En busca de experiencias de inclusión de estudiantes con discapacidad: la tarea de la pareja pedagógica

El siguiente escrito tiene como objetivo de experiencias de trabajo en el marco de un proyecto de extensión universitaria. A través del relato daremos cuenta de dos ejes de análisis en el rol de la pareja pedagógica: la construcción del rol y la intervención compartida, dentro de un marco de educaci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ibañez, Teresita, Aguilar Bascopé, Fernando, Steimbreger, Lautaro
Formato: documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: EDUCO - Universidad Nacional del Comahue 2011
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/6762
Aporte de:
Descripción
Sumario:El siguiente escrito tiene como objetivo de experiencias de trabajo en el marco de un proyecto de extensión universitaria. A través del relato daremos cuenta de dos ejes de análisis en el rol de la pareja pedagógica: la construcción del rol y la intervención compartida, dentro de un marco de educación inclusiva. Lo que se propone narrar es el acompañamiento a los docentes frente a la preocupación por aquellos alumnos y alumnas que se encuentran en situación de desventaja pedagógica. Para esto, empezaremos describiendo el por qué de la pareja pedagógica, luego algunas interpretaciones de pareja pedagógica desde distintas líneas de trabajo y posteriormente explicaremos cómo se llevaron adelante dichas experiencias, y algunas conclusiones que incluyen los dos ejes propuestos anteriormente.