Los niños débiles : estrategias de administración de sujetos-cuerpo a principios del siglo XX en la revista “El Monitor de la Educación Común”
El término “Niño Débil” aparece por primera vez ligado a un grupo de instituciones médico-pedagógicas de principios del siglo XX llamadas “Escuelas para Niños Débiles”, que se originaron en Alemania y luego se expandieron hacia otros países de Europa y América. La noción fue ampliamente difundida en...
Guardado en:
Autor principal: | da Silva, Lucila |
---|---|
Otros Autores: | Roldán, Soledad |
Formato: | Libro book acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
EDUCO
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/5811 |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
El “Niño Débil” en la revista argentina El Monitor de la Educación Común, 1908-1929
por: da Silva, Lucila
Publicado: (2019) -
Antropocentrismo débil y sostenimiento del sistema vital biosférico; perspectivas desde la filosofía ambiental
por: Bugallo, Alicia Irene
Publicado: (2017) -
Rocco Tedesco, Diana, Mujeres ¿el sexo débil?, Ed. Desclée De Brouwer, Colección En Clave de Mujer, Bilbao, 2008, 261 pp.
por: Oliver, María Rosa
Publicado: (2018) -
Colección de software para invidentes y débiles visuales
por: Ávalo Fondín, Elíade Sánder, et al.
Publicado: (2005) -
Kirchner al poder institucional e informal (2003-2010)
por: Ollier, María Matilde
Publicado: (2010)