¿De qué hablamos cuando hablamos de aulas virtuales?

El propósito de este trabajo se enmarca en el PI “Educación mediada por tecnología: espacios, sujetos y prácticas”, dirigido por la Prof. J. Porro. Se centra en la reflexión teórica epistemológica para la elaboración de un instrumento que permita analizar las aulas virtuales del CURZA‐UNCo. Desde el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Svensson, Viviana
Formato: Articulo article acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. 2016
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/5804
http://web.curza.uncoma.edu.ar/cms/wp-content/uploads/2016/09/I-16-Svensson-1.pdf
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-5804
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Aula virtual
Multimodalidad
Estudios visuales
Mirada
Focalización
Ciencias de la Educación
Ciencias Aplicadas
spellingShingle Aula virtual
Multimodalidad
Estudios visuales
Mirada
Focalización
Ciencias de la Educación
Ciencias Aplicadas
Svensson, Viviana
¿De qué hablamos cuando hablamos de aulas virtuales?
topic_facet Aula virtual
Multimodalidad
Estudios visuales
Mirada
Focalización
Ciencias de la Educación
Ciencias Aplicadas
description El propósito de este trabajo se enmarca en el PI “Educación mediada por tecnología: espacios, sujetos y prácticas”, dirigido por la Prof. J. Porro. Se centra en la reflexión teórica epistemológica para la elaboración de un instrumento que permita analizar las aulas virtuales del CURZA‐UNCo. Desde el punto de vista de la producción de significado. Para ello es necesario saber de qué hablamos cuando nos referimos al ‘aula virtual’. La hipótesis que guía esta investigación es que el concepto ‘aula virtual’ es una construcción dinámica y que tanto en alumnos como en docentes está sujeto a consideración y reformulación. La perspectiva teórica y disciplinar desde la que se analiza la construcción del concepto es la semiótica discursiva multimodal (Kress & van Leeuwen, 1998; 2001; 2010) en relación con los estudios visuales (Mitchell, 2002, Bal, 2004). Estas perspectivas teóricas nos permiten estudiar las prácticas discursivas, los medios y modos semióticos que se configuran en el aula virtual; y por otro, la construcción del significado de ‘aula virtual’ no es posible sin el concepto de multimodalidad.
format Articulo
article
acceptedVersion
author Svensson, Viviana
author_facet Svensson, Viviana
author_sort Svensson, Viviana
title ¿De qué hablamos cuando hablamos de aulas virtuales?
title_short ¿De qué hablamos cuando hablamos de aulas virtuales?
title_full ¿De qué hablamos cuando hablamos de aulas virtuales?
title_fullStr ¿De qué hablamos cuando hablamos de aulas virtuales?
title_full_unstemmed ¿De qué hablamos cuando hablamos de aulas virtuales?
title_sort ¿de qué hablamos cuando hablamos de aulas virtuales?
publisher Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica.
publishDate 2016
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/5804
http://web.curza.uncoma.edu.ar/cms/wp-content/uploads/2016/09/I-16-Svensson-1.pdf
work_keys_str_mv AT svenssonviviana dequehablamoscuandohablamosdeaulasvirtuales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820507272675336