¿De qué hablamos cuando hablamos de aulas virtuales?
El propósito de este trabajo se enmarca en el PI “Educación mediada por tecnología: espacios, sujetos y prácticas”, dirigido por la Prof. J. Porro. Se centra en la reflexión teórica epistemológica para la elaboración de un instrumento que permita analizar las aulas virtuales del CURZA‐UNCo. Desde el...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo article acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica.
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/5804 http://web.curza.uncoma.edu.ar/cms/wp-content/uploads/2016/09/I-16-Svensson-1.pdf |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-5804 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Aula virtual Multimodalidad Estudios visuales Mirada Focalización Ciencias de la Educación Ciencias Aplicadas |
spellingShingle |
Aula virtual Multimodalidad Estudios visuales Mirada Focalización Ciencias de la Educación Ciencias Aplicadas Svensson, Viviana ¿De qué hablamos cuando hablamos de aulas virtuales? |
topic_facet |
Aula virtual Multimodalidad Estudios visuales Mirada Focalización Ciencias de la Educación Ciencias Aplicadas |
description |
El propósito de este trabajo se enmarca en el PI “Educación mediada por tecnología: espacios, sujetos y prácticas”, dirigido por la Prof. J. Porro. Se centra en la reflexión teórica epistemológica para la elaboración de un instrumento que permita analizar las aulas virtuales del CURZA‐UNCo. Desde el punto de vista de la producción de significado. Para ello es necesario saber de qué hablamos cuando nos referimos al ‘aula virtual’. La hipótesis que guía esta investigación es que el concepto ‘aula virtual’ es una construcción dinámica y que tanto en alumnos como en docentes está sujeto a consideración y reformulación. La perspectiva teórica y disciplinar desde la que se analiza la construcción del concepto es la semiótica discursiva multimodal (Kress & van Leeuwen, 1998; 2001; 2010) en relación con los estudios visuales (Mitchell, 2002, Bal, 2004). Estas perspectivas teóricas nos permiten estudiar las prácticas discursivas, los medios y modos semióticos que se configuran en el aula virtual; y por otro, la construcción del significado de ‘aula virtual’ no es posible sin el concepto de multimodalidad. |
format |
Articulo article acceptedVersion |
author |
Svensson, Viviana |
author_facet |
Svensson, Viviana |
author_sort |
Svensson, Viviana |
title |
¿De qué hablamos cuando hablamos de aulas virtuales? |
title_short |
¿De qué hablamos cuando hablamos de aulas virtuales? |
title_full |
¿De qué hablamos cuando hablamos de aulas virtuales? |
title_fullStr |
¿De qué hablamos cuando hablamos de aulas virtuales? |
title_full_unstemmed |
¿De qué hablamos cuando hablamos de aulas virtuales? |
title_sort |
¿de qué hablamos cuando hablamos de aulas virtuales? |
publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. |
publishDate |
2016 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/5804 http://web.curza.uncoma.edu.ar/cms/wp-content/uploads/2016/09/I-16-Svensson-1.pdf |
work_keys_str_mv |
AT svenssonviviana dequehablamoscuandohablamosdeaulasvirtuales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820507272675336 |