La educación Stem como una herramienta para aumentar la relevancia de los contenidos científicos

En el presente Seminario de Investigación se busca analizar la potencialidad de la educación STEM (de las siglas en inglés: Science, Technology, Engineering and Mathematics), como una herramienta para generar en los estudiantes de nivel medio, interés por los contenidos de ciencias. A partir de la i...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernandez, Carmen
Otros Autores: Insua, Liliana
Formato: Trabajo final de grado bachelorThesis acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería 2018
Materias:
ABP
Acceso en línea:https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/19131
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-19131
record_format dspace
spelling I22-R178-uncomaid-191312025-11-26T19:14:32Z La educación Stem como una herramienta para aumentar la relevancia de los contenidos científicos Fernandez, Carmen Insua, Liliana Olavegogascoechea, Mara STEM Educación Motivación ABP Ciencias de la Educación Trabajos Finales En el presente Seminario de Investigación se busca analizar la potencialidad de la educación STEM (de las siglas en inglés: Science, Technology, Engineering and Mathematics), como una herramienta para generar en los estudiantes de nivel medio, interés por los contenidos de ciencias. A partir de la implementación de una propuesta didáctica basada en la metodología STEM, se introduce a un grupo de estudiantes de 1° año de la escuela media de Río Negro en el mundo de la ciencia, la tecnología y su influencia en la vida cotidiana. Teniendo en cuenta las preconcepciones sobre ciencia que poseen los estudiantes que ingresan al nivel medio, se busca, a partir de la implementación de esta propuesta en el espacio curricular del Taller de Ciencias, mejorar la actitud de éstos frente al estudio de ciencias. Fil: Carmen Fernandez. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería. Departamento de Física; Argentina. 2018-12-17 2025-11-26T18:21:06Z 2025-11-26T18:21:06Z Trabajo final de grado bachelorThesis acceptedVersion https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/19131 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf application/pdf General Roca, Río Negro ARG Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic STEM
Educación
Motivación
ABP
Ciencias de la Educación
Trabajos Finales
spellingShingle STEM
Educación
Motivación
ABP
Ciencias de la Educación
Trabajos Finales
Fernandez, Carmen
La educación Stem como una herramienta para aumentar la relevancia de los contenidos científicos
topic_facet STEM
Educación
Motivación
ABP
Ciencias de la Educación
Trabajos Finales
description En el presente Seminario de Investigación se busca analizar la potencialidad de la educación STEM (de las siglas en inglés: Science, Technology, Engineering and Mathematics), como una herramienta para generar en los estudiantes de nivel medio, interés por los contenidos de ciencias. A partir de la implementación de una propuesta didáctica basada en la metodología STEM, se introduce a un grupo de estudiantes de 1° año de la escuela media de Río Negro en el mundo de la ciencia, la tecnología y su influencia en la vida cotidiana. Teniendo en cuenta las preconcepciones sobre ciencia que poseen los estudiantes que ingresan al nivel medio, se busca, a partir de la implementación de esta propuesta en el espacio curricular del Taller de Ciencias, mejorar la actitud de éstos frente al estudio de ciencias.
author2 Insua, Liliana
author_facet Insua, Liliana
Fernandez, Carmen
format Trabajo final de grado
bachelorThesis
acceptedVersion
author Fernandez, Carmen
author_sort Fernandez, Carmen
title La educación Stem como una herramienta para aumentar la relevancia de los contenidos científicos
title_short La educación Stem como una herramienta para aumentar la relevancia de los contenidos científicos
title_full La educación Stem como una herramienta para aumentar la relevancia de los contenidos científicos
title_fullStr La educación Stem como una herramienta para aumentar la relevancia de los contenidos científicos
title_full_unstemmed La educación Stem como una herramienta para aumentar la relevancia de los contenidos científicos
title_sort la educación stem como una herramienta para aumentar la relevancia de los contenidos científicos
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería
publishDate 2018
url https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/19131
work_keys_str_mv AT fernandezcarmen laeducacionstemcomounaherramientaparaaumentarlarelevanciadeloscontenidoscientificos
_version_ 1851911709437984768