La educación Stem como una herramienta para aumentar la relevancia de los contenidos científicos
En el presente Seminario de Investigación se busca analizar la potencialidad de la educación STEM (de las siglas en inglés: Science, Technology, Engineering and Mathematics), como una herramienta para generar en los estudiantes de nivel medio, interés por los contenidos de ciencias. A partir de la i...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Trabajo final de grado bachelorThesis acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/19131 |
| Aporte de: |
| id |
I22-R178-uncomaid-19131 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I22-R178-uncomaid-191312025-11-26T19:14:32Z La educación Stem como una herramienta para aumentar la relevancia de los contenidos científicos Fernandez, Carmen Insua, Liliana Olavegogascoechea, Mara STEM Educación Motivación ABP Ciencias de la Educación Trabajos Finales En el presente Seminario de Investigación se busca analizar la potencialidad de la educación STEM (de las siglas en inglés: Science, Technology, Engineering and Mathematics), como una herramienta para generar en los estudiantes de nivel medio, interés por los contenidos de ciencias. A partir de la implementación de una propuesta didáctica basada en la metodología STEM, se introduce a un grupo de estudiantes de 1° año de la escuela media de Río Negro en el mundo de la ciencia, la tecnología y su influencia en la vida cotidiana. Teniendo en cuenta las preconcepciones sobre ciencia que poseen los estudiantes que ingresan al nivel medio, se busca, a partir de la implementación de esta propuesta en el espacio curricular del Taller de Ciencias, mejorar la actitud de éstos frente al estudio de ciencias. Fil: Carmen Fernandez. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería. Departamento de Física; Argentina. 2018-12-17 2025-11-26T18:21:06Z 2025-11-26T18:21:06Z Trabajo final de grado bachelorThesis acceptedVersion https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/19131 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf application/pdf General Roca, Río Negro ARG Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería |
| institution |
Universidad Nacional del Comahue |
| institution_str |
I-22 |
| repository_str |
R-178 |
| collection |
Repositorio Institucional UNCo |
| language |
Español |
| topic |
STEM Educación Motivación ABP Ciencias de la Educación Trabajos Finales |
| spellingShingle |
STEM Educación Motivación ABP Ciencias de la Educación Trabajos Finales Fernandez, Carmen La educación Stem como una herramienta para aumentar la relevancia de los contenidos científicos |
| topic_facet |
STEM Educación Motivación ABP Ciencias de la Educación Trabajos Finales |
| description |
En el presente Seminario de Investigación se busca analizar la potencialidad de la educación STEM (de las siglas en inglés: Science, Technology, Engineering and Mathematics), como una herramienta para generar en los estudiantes de nivel medio, interés por los contenidos de ciencias. A partir de la implementación de una propuesta didáctica basada en la metodología STEM, se introduce a un grupo de estudiantes de 1° año de la escuela media de Río Negro en el mundo de la ciencia, la tecnología y su influencia en la vida cotidiana. Teniendo en cuenta las preconcepciones sobre ciencia que poseen los estudiantes que ingresan al nivel medio, se busca, a partir de la implementación de esta propuesta en el espacio curricular del Taller de Ciencias, mejorar la actitud de éstos frente al estudio de ciencias. |
| author2 |
Insua, Liliana |
| author_facet |
Insua, Liliana Fernandez, Carmen |
| format |
Trabajo final de grado bachelorThesis acceptedVersion |
| author |
Fernandez, Carmen |
| author_sort |
Fernandez, Carmen |
| title |
La educación Stem como una herramienta para aumentar la relevancia de los contenidos científicos |
| title_short |
La educación Stem como una herramienta para aumentar la relevancia de los contenidos científicos |
| title_full |
La educación Stem como una herramienta para aumentar la relevancia de los contenidos científicos |
| title_fullStr |
La educación Stem como una herramienta para aumentar la relevancia de los contenidos científicos |
| title_full_unstemmed |
La educación Stem como una herramienta para aumentar la relevancia de los contenidos científicos |
| title_sort |
la educación stem como una herramienta para aumentar la relevancia de los contenidos científicos |
| publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería |
| publishDate |
2018 |
| url |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/19131 |
| work_keys_str_mv |
AT fernandezcarmen laeducacionstemcomounaherramientaparaaumentarlarelevanciadeloscontenidoscientificos |
| _version_ |
1851911709437984768 |