Creando un verde futuro. Las actividades turísticas recreativas y la interpretación del patrimonio como herramientas en la educación ambiental. Caso de estudio: área natural protegida Paso Córdoba, General Roca
El objetivo general de la tesina “Creando un verde futuro”, fue indagar si las actividades turísticas recreativas llevadas adelante por la Dirección Municipal de Turismo de General Roca, son interpretativas y se pueden enmarcar dentro de la educación ambiental. Se analizaron los circuitos realizados...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/19022 |
| Aporte de: |
| id |
I22-R178-uncomaid-19022 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I22-R178-uncomaid-190222025-09-26T11:46:42Z Creando un verde futuro. Las actividades turísticas recreativas y la interpretación del patrimonio como herramientas en la educación ambiental. Caso de estudio: área natural protegida Paso Córdoba, General Roca Diomedi, Emilia Gutierrez, Noemí Josefina Conciencia ambiental Educación ambiental Espacio protegido General Roca (Río Negro, Argentina) Ambiente Patrimonio Recreación https://biblioteca.mincyt.gob.ar/ford Turismo El objetivo general de la tesina “Creando un verde futuro”, fue indagar si las actividades turísticas recreativas llevadas adelante por la Dirección Municipal de Turismo de General Roca, son interpretativas y se pueden enmarcar dentro de la educación ambiental. Se analizaron los circuitos realizados por dicha dirección municipal en el Área Natural Protegida Municipal Paso Córdoba. Esto permitió inferir que la Interpretación del Patrimonio, como disciplina del turismo y la recreación, colabora con la educación ambiental. Por lo tanto, se pudieron elaborar propuestas para llevar adelante en un futuro, con los diferentes establecimientos educativos de la región. Fil: Diomedi, Emilia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. 2016-12-19 2025-09-25T16:02:57Z 2025-09-25T16:02:57Z TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/19022 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf application/pdf ARG Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo |
| institution |
Universidad Nacional del Comahue |
| institution_str |
I-22 |
| repository_str |
R-178 |
| collection |
Repositorio Institucional UNCo |
| language |
Español |
| topic |
Conciencia ambiental Educación ambiental Espacio protegido General Roca (Río Negro, Argentina) Ambiente Patrimonio Recreación https://biblioteca.mincyt.gob.ar/ford Turismo |
| spellingShingle |
Conciencia ambiental Educación ambiental Espacio protegido General Roca (Río Negro, Argentina) Ambiente Patrimonio Recreación https://biblioteca.mincyt.gob.ar/ford Turismo Diomedi, Emilia Creando un verde futuro. Las actividades turísticas recreativas y la interpretación del patrimonio como herramientas en la educación ambiental. Caso de estudio: área natural protegida Paso Córdoba, General Roca |
| topic_facet |
Conciencia ambiental Educación ambiental Espacio protegido General Roca (Río Negro, Argentina) Ambiente Patrimonio Recreación https://biblioteca.mincyt.gob.ar/ford Turismo |
| description |
El objetivo general de la tesina “Creando un verde futuro”, fue indagar si las actividades turísticas recreativas llevadas adelante por la Dirección Municipal de Turismo de General Roca, son interpretativas y se pueden enmarcar dentro de la educación ambiental. Se analizaron los circuitos realizados por dicha dirección municipal en el Área Natural Protegida Municipal Paso Córdoba. Esto permitió inferir que la Interpretación del Patrimonio, como disciplina del turismo y la recreación, colabora con la educación ambiental. Por lo tanto, se pudieron elaborar propuestas para llevar adelante en un futuro, con los diferentes establecimientos educativos de la región. |
| author2 |
Gutierrez, Noemí Josefina |
| author_facet |
Gutierrez, Noemí Josefina Diomedi, Emilia |
| format |
TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion |
| author |
Diomedi, Emilia |
| author_sort |
Diomedi, Emilia |
| title |
Creando un verde futuro. Las actividades turísticas recreativas y la interpretación del patrimonio como herramientas en la educación ambiental. Caso de estudio: área natural protegida Paso Córdoba, General Roca |
| title_short |
Creando un verde futuro. Las actividades turísticas recreativas y la interpretación del patrimonio como herramientas en la educación ambiental. Caso de estudio: área natural protegida Paso Córdoba, General Roca |
| title_full |
Creando un verde futuro. Las actividades turísticas recreativas y la interpretación del patrimonio como herramientas en la educación ambiental. Caso de estudio: área natural protegida Paso Córdoba, General Roca |
| title_fullStr |
Creando un verde futuro. Las actividades turísticas recreativas y la interpretación del patrimonio como herramientas en la educación ambiental. Caso de estudio: área natural protegida Paso Córdoba, General Roca |
| title_full_unstemmed |
Creando un verde futuro. Las actividades turísticas recreativas y la interpretación del patrimonio como herramientas en la educación ambiental. Caso de estudio: área natural protegida Paso Córdoba, General Roca |
| title_sort |
creando un verde futuro. las actividades turísticas recreativas y la interpretación del patrimonio como herramientas en la educación ambiental. caso de estudio: área natural protegida paso córdoba, general roca |
| publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo |
| publishDate |
2016 |
| url |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/19022 |
| work_keys_str_mv |
AT diomediemilia creandounverdefuturolasactividadesturisticasrecreativasylainterpretaciondelpatrimoniocomoherramientasenlaeducacionambientalcasodeestudioareanaturalprotegidapasocordobageneralroca |
| _version_ |
1846385142735568896 |