La ejercitación de la clase escolar de Historia en la formación inicial del profesorado

Las prácticas profesorales situadas de las y los formadores de profesores en historia conforman un espacio vasto, complejo y pocas ocasiones compartido. El presente artículo describe una experiencia de trabajo didáctico en el aula universitaria sobre la enseñanza de la historia en la escuela...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mazzón, Virginia, Tano, Virginia
Otros Autores: Funes, Graciela (coord.)
Formato: Articulo article acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de la Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2023
Materias:
Acceso en línea:https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18879
Aporte de:
Descripción
Sumario:Las prácticas profesorales situadas de las y los formadores de profesores en historia conforman un espacio vasto, complejo y pocas ocasiones compartido. El presente artículo describe una experiencia de trabajo didáctico en el aula universitaria sobre la enseñanza de la historia en la escuela secundaria y que tiene como finalidad la de contribuir a la formación del pensamiento didáctico de los futuros profesores en Historia y Ciencias Sociales