Formas del juego y modos de jugar: secuencia de actividades lúdicas

El juego y el jugar toleran formas y modos tan diversos que no siempre que en la escuela se dice “¡vamos a jugar!” existe la certeza de que se está hablando de una misma cosa. Por otro lado, la variedad de “aplicaciones” suele hacernos olvidar de lo primordial: en tanto construcciones culturales...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pavía, Víctor (coord.)
Formato: Libro book acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: EDUCO 2010
Materias:
Acceso en línea:https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18877
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-18877
record_format dspace
spelling I22-R178-uncomaid-188772025-07-30T14:01:58Z Formas del juego y modos de jugar: secuencia de actividades lúdicas Pavía, Víctor (coord.) Actividades lúdicas Aprendizaje con juegos Ciencias de la Educación El juego y el jugar toleran formas y modos tan diversos que no siempre que en la escuela se dice “¡vamos a jugar!” existe la certeza de que se está hablando de una misma cosa. Por otro lado, la variedad de “aplicaciones” suele hacernos olvidar de lo primordial: en tanto construcciones culturales, las distintas formas de juegos y el modo de jugarlos son menos un recurso que un contenido relacionado con el ejercicio de un derecho. Quien acuerde con esa afirmación, coincidirá con nosotros en que la misma genera compromisos.El deseo de honrar esos compromisos alimentó la idea publicar una obra que reuniera secuencias de actividades lúdicas recreadas y experimentadas por docentes en centros educativos dispares. Fil: Pavía, Víctor. Universidad N. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. Fil: Pavía, Víctor. Universidad N. Universidad Nacional de Flores; Argentina. 2010 2025-07-29T15:03:06Z 2025-07-29T15:03:06Z Libro book acceptedVersion 978‐987‐604‐176‐8 https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18877 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf 200 p. application/pdf ARG EDUCO
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Actividades lúdicas
Aprendizaje con juegos
Ciencias de la Educación
spellingShingle Actividades lúdicas
Aprendizaje con juegos
Ciencias de la Educación
Pavía, Víctor (coord.)
Formas del juego y modos de jugar: secuencia de actividades lúdicas
topic_facet Actividades lúdicas
Aprendizaje con juegos
Ciencias de la Educación
description El juego y el jugar toleran formas y modos tan diversos que no siempre que en la escuela se dice “¡vamos a jugar!” existe la certeza de que se está hablando de una misma cosa. Por otro lado, la variedad de “aplicaciones” suele hacernos olvidar de lo primordial: en tanto construcciones culturales, las distintas formas de juegos y el modo de jugarlos son menos un recurso que un contenido relacionado con el ejercicio de un derecho. Quien acuerde con esa afirmación, coincidirá con nosotros en que la misma genera compromisos.El deseo de honrar esos compromisos alimentó la idea publicar una obra que reuniera secuencias de actividades lúdicas recreadas y experimentadas por docentes en centros educativos dispares.
format Libro
book
acceptedVersion
author Pavía, Víctor (coord.)
author_facet Pavía, Víctor (coord.)
author_sort Pavía, Víctor (coord.)
title Formas del juego y modos de jugar: secuencia de actividades lúdicas
title_short Formas del juego y modos de jugar: secuencia de actividades lúdicas
title_full Formas del juego y modos de jugar: secuencia de actividades lúdicas
title_fullStr Formas del juego y modos de jugar: secuencia de actividades lúdicas
title_full_unstemmed Formas del juego y modos de jugar: secuencia de actividades lúdicas
title_sort formas del juego y modos de jugar: secuencia de actividades lúdicas
publisher EDUCO
publishDate 2010
url https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18877
work_keys_str_mv AT paviavictorcoord formasdeljuegoymodosdejugarsecuenciadeactividadesludicas
_version_ 1840858909876682752