Pensar la práctica docente del profesorado en historia en tiempos de pandemia
En el presente artículo me propongo pensar la práctica docente del profesorado en historia en tiempos de pandemia. En primer lugar, presentando algunas reflexiones, en términos de encrucijadas epistemológicas, sobre la práctica docente desde la pandemia. En segundo lugar, desde la organización e...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Articulo article acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Asociación de Profesores de la Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18869 |
| Aporte de: |
| id |
I22-R178-uncomaid-18869 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I22-R178-uncomaid-188692025-07-30T14:02:37Z Pensar la práctica docente del profesorado en historia en tiempos de pandemia Salto, Víctor Funes, Graciela (coord.) Práctica docente Formación Profesorado Historia Ciencias de la Educación En el presente artículo me propongo pensar la práctica docente del profesorado en historia en tiempos de pandemia. En primer lugar, presentando algunas reflexiones, en términos de encrucijadas epistemológicas, sobre la práctica docente desde la pandemia. En segundo lugar, desde la organización e implementación en la pandemia de una propuesta para la formación inicial del profesorado en historia con sede en Facultad de Humanidades (Universidad Nacional del Comahue, Argentina). Finalmente, y en tercer lugar, planteando a partir de lo emprendido algunos aspectos sobre los cuales continuar pensando colectivamente las apuestas devenidas desde y en estos tiempos. Fil: Salto, Víctor. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. Departamento de Didáctica; Argentina. 2021-10 2025-07-29T13:24:53Z 2025-07-29T13:24:53Z Articulo article acceptedVersion 1668-8864 https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18869 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3432 Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf pp. 125-146 application/pdf ARG Asociación de Profesores de la Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales APEHUN Reseñas. De la Enseñanza de la Historia. Núm. 19 (2021): Septiembre |
| institution |
Universidad Nacional del Comahue |
| institution_str |
I-22 |
| repository_str |
R-178 |
| collection |
Repositorio Institucional UNCo |
| language |
Español |
| topic |
Práctica docente Formación Profesorado Historia Ciencias de la Educación |
| spellingShingle |
Práctica docente Formación Profesorado Historia Ciencias de la Educación Salto, Víctor Pensar la práctica docente del profesorado en historia en tiempos de pandemia |
| topic_facet |
Práctica docente Formación Profesorado Historia Ciencias de la Educación |
| description |
En el presente artículo me propongo pensar la práctica docente del
profesorado en historia en tiempos de pandemia. En primer lugar,
presentando algunas reflexiones, en términos de encrucijadas
epistemológicas, sobre la práctica docente desde la pandemia. En
segundo lugar, desde la organización e implementación en la pandemia
de una propuesta para la formación inicial del profesorado en historia
con sede en Facultad de Humanidades (Universidad Nacional del
Comahue, Argentina). Finalmente, y en tercer lugar, planteando a partir
de lo emprendido algunos aspectos sobre los cuales continuar pensando
colectivamente las apuestas devenidas desde y en estos tiempos. |
| author2 |
Funes, Graciela (coord.) |
| author_facet |
Funes, Graciela (coord.) Salto, Víctor |
| format |
Articulo article acceptedVersion |
| author |
Salto, Víctor |
| author_sort |
Salto, Víctor |
| title |
Pensar la práctica docente del profesorado en historia en tiempos de pandemia |
| title_short |
Pensar la práctica docente del profesorado en historia en tiempos de pandemia |
| title_full |
Pensar la práctica docente del profesorado en historia en tiempos de pandemia |
| title_fullStr |
Pensar la práctica docente del profesorado en historia en tiempos de pandemia |
| title_full_unstemmed |
Pensar la práctica docente del profesorado en historia en tiempos de pandemia |
| title_sort |
pensar la práctica docente del profesorado en historia en tiempos de pandemia |
| publisher |
Asociación de Profesores de la Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales |
| publishDate |
2021 |
| url |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18869 |
| work_keys_str_mv |
AT saltovictor pensarlapracticadocentedelprofesoradoenhistoriaentiemposdepandemia |
| _version_ |
1840858909410066432 |