Pensar la práctica docente del profesorado en historia en tiempos de pandemia

En el presente artículo me propongo pensar la práctica docente del profesorado en historia en tiempos de pandemia. En primer lugar, presentando algunas reflexiones, en términos de encrucijadas epistemológicas, sobre la práctica docente desde la pandemia. En segundo lugar, desde la organización e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Salto, Víctor
Otros Autores: Funes, Graciela (coord.)
Formato: Articulo article acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de la Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2021
Materias:
Acceso en línea:https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18869
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-18869
record_format dspace
spelling I22-R178-uncomaid-188692025-07-30T14:02:37Z Pensar la práctica docente del profesorado en historia en tiempos de pandemia Salto, Víctor Funes, Graciela (coord.) Práctica docente Formación Profesorado Historia Ciencias de la Educación En el presente artículo me propongo pensar la práctica docente del profesorado en historia en tiempos de pandemia. En primer lugar, presentando algunas reflexiones, en términos de encrucijadas epistemológicas, sobre la práctica docente desde la pandemia. En segundo lugar, desde la organización e implementación en la pandemia de una propuesta para la formación inicial del profesorado en historia con sede en Facultad de Humanidades (Universidad Nacional del Comahue, Argentina). Finalmente, y en tercer lugar, planteando a partir de lo emprendido algunos aspectos sobre los cuales continuar pensando colectivamente las apuestas devenidas desde y en estos tiempos. Fil: Salto, Víctor. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. Departamento de Didáctica; Argentina. 2021-10 2025-07-29T13:24:53Z 2025-07-29T13:24:53Z Articulo article acceptedVersion 1668-8864 https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18869 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3432 Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf pp. 125-146 application/pdf ARG Asociación de Profesores de la Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales APEHUN Reseñas. De la Enseñanza de la Historia. Núm. 19 (2021): Septiembre
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Práctica docente
Formación
Profesorado
Historia
Ciencias de la Educación
spellingShingle Práctica docente
Formación
Profesorado
Historia
Ciencias de la Educación
Salto, Víctor
Pensar la práctica docente del profesorado en historia en tiempos de pandemia
topic_facet Práctica docente
Formación
Profesorado
Historia
Ciencias de la Educación
description En el presente artículo me propongo pensar la práctica docente del profesorado en historia en tiempos de pandemia. En primer lugar, presentando algunas reflexiones, en términos de encrucijadas epistemológicas, sobre la práctica docente desde la pandemia. En segundo lugar, desde la organización e implementación en la pandemia de una propuesta para la formación inicial del profesorado en historia con sede en Facultad de Humanidades (Universidad Nacional del Comahue, Argentina). Finalmente, y en tercer lugar, planteando a partir de lo emprendido algunos aspectos sobre los cuales continuar pensando colectivamente las apuestas devenidas desde y en estos tiempos.
author2 Funes, Graciela (coord.)
author_facet Funes, Graciela (coord.)
Salto, Víctor
format Articulo
article
acceptedVersion
author Salto, Víctor
author_sort Salto, Víctor
title Pensar la práctica docente del profesorado en historia en tiempos de pandemia
title_short Pensar la práctica docente del profesorado en historia en tiempos de pandemia
title_full Pensar la práctica docente del profesorado en historia en tiempos de pandemia
title_fullStr Pensar la práctica docente del profesorado en historia en tiempos de pandemia
title_full_unstemmed Pensar la práctica docente del profesorado en historia en tiempos de pandemia
title_sort pensar la práctica docente del profesorado en historia en tiempos de pandemia
publisher Asociación de Profesores de la Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
publishDate 2021
url https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18869
work_keys_str_mv AT saltovictor pensarlapracticadocentedelprofesoradoenhistoriaentiemposdepandemia
_version_ 1840858909410066432