¿Qué aprendizajes históricos sustentan las iniciales ejercitaciones de la enseñanza de la historia escolar en la formación inicial? Estudiantes de profesorado en historia.

En la presente comunicación nos interesa compartir resultados de una indagación realizada a estudiantes de profesorado en Historia de la Facultad de Humanidades en la Universidad Nacional del Comahue (sede Neuquén). En esta oportunidad, resultados obtenidos de la triangulación analítica de los datos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mazzón, María Virginia, Tano, Virginia
Formato: documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario 2024
Materias:
Acceso en línea:https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18861
Aporte de:
Descripción
Sumario:En la presente comunicación nos interesa compartir resultados de una indagación realizada a estudiantes de profesorado en Historia de la Facultad de Humanidades en la Universidad Nacional del Comahue (sede Neuquén). En esta oportunidad, resultados obtenidos de la triangulación analítica de los datos generados a partir de dispositivos de indagación elaborados por el EDICSH (Equipo de Investigación en Didáctica de Ciencias Sociales e Historia. FACE- UNCO). Los mismos consisten en: cuestionarios digitales respondidos por 23 estudiantes; entrevistas semiestructuradas realizadas a cuatro estudiantes de esta unidad académica; y la descripción de los registros de producciones de practicantes que resultan del cursado del espacio curricular Práctica Docente, ubicado en el quinto año del plan de estudios de la carrera. Dichos resultados forman parte de un tercer avance en el marco del proyecto C153 orientado a una indagación más amplia.