¿Qué aprendizajes históricos sustentan las iniciales ejercitaciones de la enseñanza de la historia escolar en la formación inicial? Estudiantes de profesorado en historia.
En la presente comunicación nos interesa compartir resultados de una indagación realizada a estudiantes de profesorado en Historia de la Facultad de Humanidades en la Universidad Nacional del Comahue (sede Neuquén). En esta oportunidad, resultados obtenidos de la triangulación analítica de los datos...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18861 |
| Aporte de: |
| id |
I22-R178-uncomaid-18861 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I22-R178-uncomaid-188612025-07-30T14:00:56Z ¿Qué aprendizajes históricos sustentan las iniciales ejercitaciones de la enseñanza de la historia escolar en la formación inicial? Estudiantes de profesorado en historia. Mazzón, María Virginia Tano, Virginia Formación inicial del profesorado en historia Aprendizajes Históricos Cultura contemporánea Ciencias de la Educación En la presente comunicación nos interesa compartir resultados de una indagación realizada a estudiantes de profesorado en Historia de la Facultad de Humanidades en la Universidad Nacional del Comahue (sede Neuquén). En esta oportunidad, resultados obtenidos de la triangulación analítica de los datos generados a partir de dispositivos de indagación elaborados por el EDICSH (Equipo de Investigación en Didáctica de Ciencias Sociales e Historia. FACE- UNCO). Los mismos consisten en: cuestionarios digitales respondidos por 23 estudiantes; entrevistas semiestructuradas realizadas a cuatro estudiantes de esta unidad académica; y la descripción de los registros de producciones de practicantes que resultan del cursado del espacio curricular Práctica Docente, ubicado en el quinto año del plan de estudios de la carrera. Dichos resultados forman parte de un tercer avance en el marco del proyecto C153 orientado a una indagación más amplia. Fil: Mazzón, María Virginia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. Fil: Tano, Virginia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. 2024-09 2025-07-24T15:19:08Z 2025-07-24T15:19:08Z documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18861 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf application/pdf ARG Universidad Nacional de Rosario XIX JORNADAS INTERESCUELAS DEPARTAMENTOS DE HISTORIA – UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO 18, 19, 20 Y 21 DE SEPTIEMBRE DE 2024 |
| institution |
Universidad Nacional del Comahue |
| institution_str |
I-22 |
| repository_str |
R-178 |
| collection |
Repositorio Institucional UNCo |
| language |
Español |
| topic |
Formación inicial del profesorado en historia Aprendizajes Históricos Cultura contemporánea Ciencias de la Educación |
| spellingShingle |
Formación inicial del profesorado en historia Aprendizajes Históricos Cultura contemporánea Ciencias de la Educación Mazzón, María Virginia Tano, Virginia ¿Qué aprendizajes históricos sustentan las iniciales ejercitaciones de la enseñanza de la historia escolar en la formación inicial? Estudiantes de profesorado en historia. |
| topic_facet |
Formación inicial del profesorado en historia Aprendizajes Históricos Cultura contemporánea Ciencias de la Educación |
| description |
En la presente comunicación nos interesa compartir resultados de una indagación realizada a estudiantes de profesorado en Historia de la Facultad de Humanidades en la Universidad Nacional del Comahue (sede Neuquén). En esta oportunidad, resultados obtenidos de la triangulación analítica de los datos generados a partir de dispositivos de indagación elaborados por el EDICSH (Equipo de Investigación en Didáctica de Ciencias Sociales e Historia. FACE- UNCO). Los mismos consisten en: cuestionarios digitales respondidos por 23 estudiantes;
entrevistas semiestructuradas realizadas a cuatro estudiantes de esta unidad académica; y la descripción de los registros de producciones de practicantes que resultan del cursado del espacio curricular Práctica Docente, ubicado en el quinto año del plan de estudios de la carrera. Dichos resultados forman parte de un tercer avance en el marco del proyecto C153 orientado a una indagación más amplia. |
| format |
documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion |
| author |
Mazzón, María Virginia Tano, Virginia |
| author_facet |
Mazzón, María Virginia Tano, Virginia |
| author_sort |
Mazzón, María Virginia |
| title |
¿Qué aprendizajes históricos sustentan las iniciales ejercitaciones de la enseñanza de la historia escolar en la formación inicial? Estudiantes de profesorado en historia. |
| title_short |
¿Qué aprendizajes históricos sustentan las iniciales ejercitaciones de la enseñanza de la historia escolar en la formación inicial? Estudiantes de profesorado en historia. |
| title_full |
¿Qué aprendizajes históricos sustentan las iniciales ejercitaciones de la enseñanza de la historia escolar en la formación inicial? Estudiantes de profesorado en historia. |
| title_fullStr |
¿Qué aprendizajes históricos sustentan las iniciales ejercitaciones de la enseñanza de la historia escolar en la formación inicial? Estudiantes de profesorado en historia. |
| title_full_unstemmed |
¿Qué aprendizajes históricos sustentan las iniciales ejercitaciones de la enseñanza de la historia escolar en la formación inicial? Estudiantes de profesorado en historia. |
| title_sort |
¿qué aprendizajes históricos sustentan las iniciales ejercitaciones de la enseñanza de la historia escolar en la formación inicial? estudiantes de profesorado en historia. |
| publisher |
Universidad Nacional de Rosario |
| publishDate |
2024 |
| url |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18861 |
| work_keys_str_mv |
AT mazzonmariavirginia queaprendizajeshistoricossustentanlasinicialesejercitacionesdelaensenanzadelahistoriaescolarenlaformacioninicialestudiantesdeprofesoradoenhistoria AT tanovirginia queaprendizajeshistoricossustentanlasinicialesejercitacionesdelaensenanzadelahistoriaescolarenlaformacioninicialestudiantesdeprofesoradoenhistoria |
| _version_ |
1840858883681157120 |