¿Qué aprendizajes históricos sustentan las iniciales ejercitaciones de la enseñanza de la historia escolar en la formación inicial? Estudiantes de profesorado en historia.

En la presente comunicación nos interesa compartir resultados de una indagación realizada a estudiantes de profesorado en Historia de la Facultad de Humanidades en la Universidad Nacional del Comahue (sede Neuquén). En esta oportunidad, resultados obtenidos de la triangulación analítica de los datos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mazzón, María Virginia, Tano, Virginia
Formato: documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario 2024
Materias:
Acceso en línea:https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18861
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-18861
record_format dspace
spelling I22-R178-uncomaid-188612025-07-30T14:00:56Z ¿Qué aprendizajes históricos sustentan las iniciales ejercitaciones de la enseñanza de la historia escolar en la formación inicial? Estudiantes de profesorado en historia. Mazzón, María Virginia Tano, Virginia Formación inicial del profesorado en historia Aprendizajes Históricos Cultura contemporánea Ciencias de la Educación En la presente comunicación nos interesa compartir resultados de una indagación realizada a estudiantes de profesorado en Historia de la Facultad de Humanidades en la Universidad Nacional del Comahue (sede Neuquén). En esta oportunidad, resultados obtenidos de la triangulación analítica de los datos generados a partir de dispositivos de indagación elaborados por el EDICSH (Equipo de Investigación en Didáctica de Ciencias Sociales e Historia. FACE- UNCO). Los mismos consisten en: cuestionarios digitales respondidos por 23 estudiantes; entrevistas semiestructuradas realizadas a cuatro estudiantes de esta unidad académica; y la descripción de los registros de producciones de practicantes que resultan del cursado del espacio curricular Práctica Docente, ubicado en el quinto año del plan de estudios de la carrera. Dichos resultados forman parte de un tercer avance en el marco del proyecto C153 orientado a una indagación más amplia. Fil: Mazzón, María Virginia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. Fil: Tano, Virginia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. 2024-09 2025-07-24T15:19:08Z 2025-07-24T15:19:08Z documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18861 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf application/pdf ARG Universidad Nacional de Rosario XIX JORNADAS INTERESCUELAS DEPARTAMENTOS DE HISTORIA – UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO 18, 19, 20 Y 21 DE SEPTIEMBRE DE 2024
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Formación inicial del profesorado en historia
Aprendizajes Históricos
Cultura contemporánea
Ciencias de la Educación
spellingShingle Formación inicial del profesorado en historia
Aprendizajes Históricos
Cultura contemporánea
Ciencias de la Educación
Mazzón, María Virginia
Tano, Virginia
¿Qué aprendizajes históricos sustentan las iniciales ejercitaciones de la enseñanza de la historia escolar en la formación inicial? Estudiantes de profesorado en historia.
topic_facet Formación inicial del profesorado en historia
Aprendizajes Históricos
Cultura contemporánea
Ciencias de la Educación
description En la presente comunicación nos interesa compartir resultados de una indagación realizada a estudiantes de profesorado en Historia de la Facultad de Humanidades en la Universidad Nacional del Comahue (sede Neuquén). En esta oportunidad, resultados obtenidos de la triangulación analítica de los datos generados a partir de dispositivos de indagación elaborados por el EDICSH (Equipo de Investigación en Didáctica de Ciencias Sociales e Historia. FACE- UNCO). Los mismos consisten en: cuestionarios digitales respondidos por 23 estudiantes; entrevistas semiestructuradas realizadas a cuatro estudiantes de esta unidad académica; y la descripción de los registros de producciones de practicantes que resultan del cursado del espacio curricular Práctica Docente, ubicado en el quinto año del plan de estudios de la carrera. Dichos resultados forman parte de un tercer avance en el marco del proyecto C153 orientado a una indagación más amplia.
format documento de conferencia
conferenceObject
acceptedVersion
author Mazzón, María Virginia
Tano, Virginia
author_facet Mazzón, María Virginia
Tano, Virginia
author_sort Mazzón, María Virginia
title ¿Qué aprendizajes históricos sustentan las iniciales ejercitaciones de la enseñanza de la historia escolar en la formación inicial? Estudiantes de profesorado en historia.
title_short ¿Qué aprendizajes históricos sustentan las iniciales ejercitaciones de la enseñanza de la historia escolar en la formación inicial? Estudiantes de profesorado en historia.
title_full ¿Qué aprendizajes históricos sustentan las iniciales ejercitaciones de la enseñanza de la historia escolar en la formación inicial? Estudiantes de profesorado en historia.
title_fullStr ¿Qué aprendizajes históricos sustentan las iniciales ejercitaciones de la enseñanza de la historia escolar en la formación inicial? Estudiantes de profesorado en historia.
title_full_unstemmed ¿Qué aprendizajes históricos sustentan las iniciales ejercitaciones de la enseñanza de la historia escolar en la formación inicial? Estudiantes de profesorado en historia.
title_sort ¿qué aprendizajes históricos sustentan las iniciales ejercitaciones de la enseñanza de la historia escolar en la formación inicial? estudiantes de profesorado en historia.
publisher Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2024
url https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18861
work_keys_str_mv AT mazzonmariavirginia queaprendizajeshistoricossustentanlasinicialesejercitacionesdelaensenanzadelahistoriaescolarenlaformacioninicialestudiantesdeprofesoradoenhistoria
AT tanovirginia queaprendizajeshistoricossustentanlasinicialesejercitacionesdelaensenanzadelahistoriaescolarenlaformacioninicialestudiantesdeprofesoradoenhistoria
_version_ 1840858883681157120