¿Cuáles son los contenidos históricos escolares que construyen y como los enseñan en la escuela secundaria neuquina los estudiantes del profesorado en historia? Descripción de registros y producciones de practicantes- FaHU-UNCO

En la presente comunicación nos interesa compartir resultados de una indagación realizada a estudiantes de profesorado en Historia de la Facultad de Humanidades en la Universidad Nacional del Comahue (sede Neuquén). En esta ocasión presentamos la descripción de los registros de producciones de pract...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mazzón, María Virginia, Tano, Virginia
Formato: documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología 2024
Materias:
Acceso en línea:https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18851
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-18851
record_format dspace
spelling I22-R178-uncomaid-188512025-07-22T17:53:28Z ¿Cuáles son los contenidos históricos escolares que construyen y como los enseñan en la escuela secundaria neuquina los estudiantes del profesorado en historia? Descripción de registros y producciones de practicantes- FaHU-UNCO Mazzón, María Virginia Tano, Virginia Aprendizajes Históricos Formación inicial del profesorado Enseñanza de la historia Ciencias de la Educación En la presente comunicación nos interesa compartir resultados de una indagación realizada a estudiantes de profesorado en Historia de la Facultad de Humanidades en la Universidad Nacional del Comahue (sede Neuquén). En esta ocasión presentamos la descripción de los registros de producciones de practicantes que resultan del cursado del espacio curricular Práctica Docente, ubicado en el quinto año del plan de estudios de la carrera. Dichos resultados forman parte de un tercer avance en el marco del proyecto C153 orientado a una indagación más amplia por parte del EDICSH (Equipo de Investigación en Didáctica de Ciencias Sociales e Historia. FACE-UNCO Fil: Mazzón, María Virginia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. Fil: Tano, Virginia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. 2024-04 2025-07-22T15:58:11Z 2025-07-22T15:58:11Z documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18851 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf application/pdf ARG Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología VIII CONGRESO NACIONAL Y VI INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Aprendizajes Históricos
Formación inicial del profesorado
Enseñanza de la historia
Ciencias de la Educación
spellingShingle Aprendizajes Históricos
Formación inicial del profesorado
Enseñanza de la historia
Ciencias de la Educación
Mazzón, María Virginia
Tano, Virginia
¿Cuáles son los contenidos históricos escolares que construyen y como los enseñan en la escuela secundaria neuquina los estudiantes del profesorado en historia? Descripción de registros y producciones de practicantes- FaHU-UNCO
topic_facet Aprendizajes Históricos
Formación inicial del profesorado
Enseñanza de la historia
Ciencias de la Educación
description En la presente comunicación nos interesa compartir resultados de una indagación realizada a estudiantes de profesorado en Historia de la Facultad de Humanidades en la Universidad Nacional del Comahue (sede Neuquén). En esta ocasión presentamos la descripción de los registros de producciones de practicantes que resultan del cursado del espacio curricular Práctica Docente, ubicado en el quinto año del plan de estudios de la carrera. Dichos resultados forman parte de un tercer avance en el marco del proyecto C153 orientado a una indagación más amplia por parte del EDICSH (Equipo de Investigación en Didáctica de Ciencias Sociales e Historia. FACE-UNCO
format documento de conferencia
conferenceObject
acceptedVersion
author Mazzón, María Virginia
Tano, Virginia
author_facet Mazzón, María Virginia
Tano, Virginia
author_sort Mazzón, María Virginia
title ¿Cuáles son los contenidos históricos escolares que construyen y como los enseñan en la escuela secundaria neuquina los estudiantes del profesorado en historia? Descripción de registros y producciones de practicantes- FaHU-UNCO
title_short ¿Cuáles son los contenidos históricos escolares que construyen y como los enseñan en la escuela secundaria neuquina los estudiantes del profesorado en historia? Descripción de registros y producciones de practicantes- FaHU-UNCO
title_full ¿Cuáles son los contenidos históricos escolares que construyen y como los enseñan en la escuela secundaria neuquina los estudiantes del profesorado en historia? Descripción de registros y producciones de practicantes- FaHU-UNCO
title_fullStr ¿Cuáles son los contenidos históricos escolares que construyen y como los enseñan en la escuela secundaria neuquina los estudiantes del profesorado en historia? Descripción de registros y producciones de practicantes- FaHU-UNCO
title_full_unstemmed ¿Cuáles son los contenidos históricos escolares que construyen y como los enseñan en la escuela secundaria neuquina los estudiantes del profesorado en historia? Descripción de registros y producciones de practicantes- FaHU-UNCO
title_sort ¿cuáles son los contenidos históricos escolares que construyen y como los enseñan en la escuela secundaria neuquina los estudiantes del profesorado en historia? descripción de registros y producciones de practicantes- fahu-unco
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
publishDate 2024
url https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18851
work_keys_str_mv AT mazzonmariavirginia cualessonloscontenidoshistoricosescolaresqueconstruyenycomolosensenanenlaescuelasecundarianeuquinalosestudiantesdelprofesoradoenhistoriadescripcionderegistrosyproduccionesdepracticantesfahuunco
AT tanovirginia cualessonloscontenidoshistoricosescolaresqueconstruyenycomolosensenanenlaescuelasecundarianeuquinalosestudiantesdelprofesoradoenhistoriadescripcionderegistrosyproduccionesdepracticantesfahuunco
_version_ 1840858907433500672