¿Cuáles son los contenidos históricos escolares que construyen y como los enseñan en la escuela secundaria neuquina los estudiantes del profesorado en historia? Descripción de registros y producciones de practicantes- FaHU-UNCO
En la presente comunicación nos interesa compartir resultados de una indagación realizada a estudiantes de profesorado en Historia de la Facultad de Humanidades en la Universidad Nacional del Comahue (sede Neuquén). En esta ocasión presentamos la descripción de los registros de producciones de pract...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18851 |
| Aporte de: |
| id |
I22-R178-uncomaid-18851 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I22-R178-uncomaid-188512025-07-22T17:53:28Z ¿Cuáles son los contenidos históricos escolares que construyen y como los enseñan en la escuela secundaria neuquina los estudiantes del profesorado en historia? Descripción de registros y producciones de practicantes- FaHU-UNCO Mazzón, María Virginia Tano, Virginia Aprendizajes Históricos Formación inicial del profesorado Enseñanza de la historia Ciencias de la Educación En la presente comunicación nos interesa compartir resultados de una indagación realizada a estudiantes de profesorado en Historia de la Facultad de Humanidades en la Universidad Nacional del Comahue (sede Neuquén). En esta ocasión presentamos la descripción de los registros de producciones de practicantes que resultan del cursado del espacio curricular Práctica Docente, ubicado en el quinto año del plan de estudios de la carrera. Dichos resultados forman parte de un tercer avance en el marco del proyecto C153 orientado a una indagación más amplia por parte del EDICSH (Equipo de Investigación en Didáctica de Ciencias Sociales e Historia. FACE-UNCO Fil: Mazzón, María Virginia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. Fil: Tano, Virginia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. 2024-04 2025-07-22T15:58:11Z 2025-07-22T15:58:11Z documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18851 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf application/pdf ARG Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología VIII CONGRESO NACIONAL Y VI INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA |
| institution |
Universidad Nacional del Comahue |
| institution_str |
I-22 |
| repository_str |
R-178 |
| collection |
Repositorio Institucional UNCo |
| language |
Español |
| topic |
Aprendizajes Históricos Formación inicial del profesorado Enseñanza de la historia Ciencias de la Educación |
| spellingShingle |
Aprendizajes Históricos Formación inicial del profesorado Enseñanza de la historia Ciencias de la Educación Mazzón, María Virginia Tano, Virginia ¿Cuáles son los contenidos históricos escolares que construyen y como los enseñan en la escuela secundaria neuquina los estudiantes del profesorado en historia? Descripción de registros y producciones de practicantes- FaHU-UNCO |
| topic_facet |
Aprendizajes Históricos Formación inicial del profesorado Enseñanza de la historia Ciencias de la Educación |
| description |
En la presente comunicación nos interesa compartir resultados de una indagación realizada a estudiantes de profesorado en Historia de la Facultad de Humanidades en la Universidad Nacional del Comahue (sede Neuquén). En esta ocasión presentamos la descripción de los registros de producciones de practicantes que resultan del cursado del espacio curricular Práctica Docente, ubicado en el quinto año del plan de estudios de la carrera. Dichos resultados forman parte de un tercer avance en el marco del proyecto C153 orientado a una indagación más amplia por parte del EDICSH (Equipo de Investigación en Didáctica de Ciencias Sociales e Historia. FACE-UNCO |
| format |
documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion |
| author |
Mazzón, María Virginia Tano, Virginia |
| author_facet |
Mazzón, María Virginia Tano, Virginia |
| author_sort |
Mazzón, María Virginia |
| title |
¿Cuáles son los contenidos históricos escolares que construyen y como los enseñan en la escuela secundaria neuquina los estudiantes del profesorado en historia? Descripción de registros y producciones de practicantes- FaHU-UNCO |
| title_short |
¿Cuáles son los contenidos históricos escolares que construyen y como los enseñan en la escuela secundaria neuquina los estudiantes del profesorado en historia? Descripción de registros y producciones de practicantes- FaHU-UNCO |
| title_full |
¿Cuáles son los contenidos históricos escolares que construyen y como los enseñan en la escuela secundaria neuquina los estudiantes del profesorado en historia? Descripción de registros y producciones de practicantes- FaHU-UNCO |
| title_fullStr |
¿Cuáles son los contenidos históricos escolares que construyen y como los enseñan en la escuela secundaria neuquina los estudiantes del profesorado en historia? Descripción de registros y producciones de practicantes- FaHU-UNCO |
| title_full_unstemmed |
¿Cuáles son los contenidos históricos escolares que construyen y como los enseñan en la escuela secundaria neuquina los estudiantes del profesorado en historia? Descripción de registros y producciones de practicantes- FaHU-UNCO |
| title_sort |
¿cuáles son los contenidos históricos escolares que construyen y como los enseñan en la escuela secundaria neuquina los estudiantes del profesorado en historia? descripción de registros y producciones de practicantes- fahu-unco |
| publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología |
| publishDate |
2024 |
| url |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18851 |
| work_keys_str_mv |
AT mazzonmariavirginia cualessonloscontenidoshistoricosescolaresqueconstruyenycomolosensenanenlaescuelasecundarianeuquinalosestudiantesdelprofesoradoenhistoriadescripcionderegistrosyproduccionesdepracticantesfahuunco AT tanovirginia cualessonloscontenidoshistoricosescolaresqueconstruyenycomolosensenanenlaescuelasecundarianeuquinalosestudiantesdelprofesoradoenhistoriadescripcionderegistrosyproduccionesdepracticantesfahuunco |
| _version_ |
1840858907433500672 |