Fundamentos metodológicos para la indagación de aprendizajes sociales e históricos en la formación inicial del profesorado en educación primaria e historia.

Transitamos, a escala global, escenarios sociales complejos. Contextos en los que –en diferentes latitudes- formar al profesorado evidencia una tarea que nunca fue fácil. Y tiempos que nos vinculan incesantemente al cómo y por dónde repensar la formación para que las prácticas del profesorado y l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Salto, Victor, Muñoz, María Esther
Formato: documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Santiago del Estero 2022
Materias:
Acceso en línea:https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18843
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-18843
record_format dspace
spelling I22-R178-uncomaid-188432025-07-22T17:52:58Z Fundamentos metodológicos para la indagación de aprendizajes sociales e históricos en la formación inicial del profesorado en educación primaria e historia. Salto, Victor Muñoz, María Esther Aprendizajes Históricos y sociales Formación docente inicial Cultura Contemporánea Ciencias de la Educación Transitamos, a escala global, escenarios sociales complejos. Contextos en los que –en diferentes latitudes- formar al profesorado evidencia una tarea que nunca fue fácil. Y tiempos que nos vinculan incesantemente al cómo y por dónde repensar la formación para que las prácticas del profesorado y los necesarios cambios en el curriculum escolar vayan de la mano (Pagés J., 2011). Fil: Salto Victor. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. Fil: Muñoz, María Esther. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. 2022-05 2025-07-22T12:58:16Z 2025-07-22T12:58:16Z documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18843 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf application/pdf ARG Universidad Nacional de Santiago del Estero XVIII Jornadas Interescuelas/Departamentos de Historia
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Aprendizajes Históricos y sociales
Formación docente inicial
Cultura Contemporánea
Ciencias de la Educación
spellingShingle Aprendizajes Históricos y sociales
Formación docente inicial
Cultura Contemporánea
Ciencias de la Educación
Salto, Victor
Muñoz, María Esther
Fundamentos metodológicos para la indagación de aprendizajes sociales e históricos en la formación inicial del profesorado en educación primaria e historia.
topic_facet Aprendizajes Históricos y sociales
Formación docente inicial
Cultura Contemporánea
Ciencias de la Educación
description Transitamos, a escala global, escenarios sociales complejos. Contextos en los que –en diferentes latitudes- formar al profesorado evidencia una tarea que nunca fue fácil. Y tiempos que nos vinculan incesantemente al cómo y por dónde repensar la formación para que las prácticas del profesorado y los necesarios cambios en el curriculum escolar vayan de la mano (Pagés J., 2011).
format documento de conferencia
conferenceObject
acceptedVersion
author Salto, Victor
Muñoz, María Esther
author_facet Salto, Victor
Muñoz, María Esther
author_sort Salto, Victor
title Fundamentos metodológicos para la indagación de aprendizajes sociales e históricos en la formación inicial del profesorado en educación primaria e historia.
title_short Fundamentos metodológicos para la indagación de aprendizajes sociales e históricos en la formación inicial del profesorado en educación primaria e historia.
title_full Fundamentos metodológicos para la indagación de aprendizajes sociales e históricos en la formación inicial del profesorado en educación primaria e historia.
title_fullStr Fundamentos metodológicos para la indagación de aprendizajes sociales e históricos en la formación inicial del profesorado en educación primaria e historia.
title_full_unstemmed Fundamentos metodológicos para la indagación de aprendizajes sociales e históricos en la formación inicial del profesorado en educación primaria e historia.
title_sort fundamentos metodológicos para la indagación de aprendizajes sociales e históricos en la formación inicial del profesorado en educación primaria e historia.
publisher Universidad Nacional de Santiago del Estero
publishDate 2022
url https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18843
work_keys_str_mv AT saltovictor fundamentosmetodologicosparalaindagaciondeaprendizajessocialesehistoricosenlaformacioninicialdelprofesoradoeneducacionprimariaehistoria
AT munozmariaesther fundamentosmetodologicosparalaindagaciondeaprendizajessocialesehistoricosenlaformacioninicialdelprofesoradoeneducacionprimariaehistoria
_version_ 1840858880141164544