Fundamentos metodológicos para la indagación de aprendizajes sociales e históricos en la formación inicial del profesorado en educación primaria e historia.
Transitamos, a escala global, escenarios sociales complejos. Contextos en los que –en diferentes latitudes- formar al profesorado evidencia una tarea que nunca fue fácil. Y tiempos que nos vinculan incesantemente al cómo y por dónde repensar la formación para que las prácticas del profesorado y l...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Santiago del Estero
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18843 |
| Aporte de: |
| id |
I22-R178-uncomaid-18843 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I22-R178-uncomaid-188432025-07-22T17:52:58Z Fundamentos metodológicos para la indagación de aprendizajes sociales e históricos en la formación inicial del profesorado en educación primaria e historia. Salto, Victor Muñoz, María Esther Aprendizajes Históricos y sociales Formación docente inicial Cultura Contemporánea Ciencias de la Educación Transitamos, a escala global, escenarios sociales complejos. Contextos en los que –en diferentes latitudes- formar al profesorado evidencia una tarea que nunca fue fácil. Y tiempos que nos vinculan incesantemente al cómo y por dónde repensar la formación para que las prácticas del profesorado y los necesarios cambios en el curriculum escolar vayan de la mano (Pagés J., 2011). Fil: Salto Victor. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. Fil: Muñoz, María Esther. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. 2022-05 2025-07-22T12:58:16Z 2025-07-22T12:58:16Z documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18843 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf application/pdf ARG Universidad Nacional de Santiago del Estero XVIII Jornadas Interescuelas/Departamentos de Historia |
| institution |
Universidad Nacional del Comahue |
| institution_str |
I-22 |
| repository_str |
R-178 |
| collection |
Repositorio Institucional UNCo |
| language |
Español |
| topic |
Aprendizajes Históricos y sociales Formación docente inicial Cultura Contemporánea Ciencias de la Educación |
| spellingShingle |
Aprendizajes Históricos y sociales Formación docente inicial Cultura Contemporánea Ciencias de la Educación Salto, Victor Muñoz, María Esther Fundamentos metodológicos para la indagación de aprendizajes sociales e históricos en la formación inicial del profesorado en educación primaria e historia. |
| topic_facet |
Aprendizajes Históricos y sociales Formación docente inicial Cultura Contemporánea Ciencias de la Educación |
| description |
Transitamos, a escala global, escenarios sociales complejos. Contextos en los que –en
diferentes latitudes- formar al profesorado evidencia una tarea que nunca fue fácil. Y
tiempos que nos vinculan incesantemente al cómo y por dónde repensar la formación para
que las prácticas del profesorado y los necesarios cambios en el curriculum escolar vayan
de la mano (Pagés J., 2011). |
| format |
documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion |
| author |
Salto, Victor Muñoz, María Esther |
| author_facet |
Salto, Victor Muñoz, María Esther |
| author_sort |
Salto, Victor |
| title |
Fundamentos metodológicos para la indagación de aprendizajes sociales e históricos en la formación inicial del profesorado en educación primaria e historia. |
| title_short |
Fundamentos metodológicos para la indagación de aprendizajes sociales e históricos en la formación inicial del profesorado en educación primaria e historia. |
| title_full |
Fundamentos metodológicos para la indagación de aprendizajes sociales e históricos en la formación inicial del profesorado en educación primaria e historia. |
| title_fullStr |
Fundamentos metodológicos para la indagación de aprendizajes sociales e históricos en la formación inicial del profesorado en educación primaria e historia. |
| title_full_unstemmed |
Fundamentos metodológicos para la indagación de aprendizajes sociales e históricos en la formación inicial del profesorado en educación primaria e historia. |
| title_sort |
fundamentos metodológicos para la indagación de aprendizajes sociales e históricos en la formación inicial del profesorado en educación primaria e historia. |
| publisher |
Universidad Nacional de Santiago del Estero |
| publishDate |
2022 |
| url |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18843 |
| work_keys_str_mv |
AT saltovictor fundamentosmetodologicosparalaindagaciondeaprendizajessocialesehistoricosenlaformacioninicialdelprofesoradoeneducacionprimariaehistoria AT munozmariaesther fundamentosmetodologicosparalaindagaciondeaprendizajessocialesehistoricosenlaformacioninicialdelprofesoradoeneducacionprimariaehistoria |
| _version_ |
1840858880141164544 |