Educación y subjetividad: investigación, prácticas, propuestas
Este libro es producto de los recorridos y avances del proyecto de investigación “Docencia y subjetividad en la enseñanza del Nivel Medio” de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue, desarrollado entre los años 2009 y 2013. Así mismo también se nutre de otras a...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , , |
|---|---|
| Formato: | Libro book acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
EDUCO
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18793 |
| Aporte de: |
| id |
I22-R178-uncomaid-18793 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I22-R178-uncomaid-187932025-06-25T14:14:17Z Educación y subjetividad: investigación, prácticas, propuestas Marzolla, María Elena Fontana, Laura Marina Fontana, Amanda Cristina Lopez, Gilda Liliana Giordano, Ana Inés Olivarez, María Silvina Educación superior Problemática estudiantil Ciencias de la Educación Este libro es producto de los recorridos y avances del proyecto de investigación “Docencia y subjetividad en la enseñanza del Nivel Medio” de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue, desarrollado entre los años 2009 y 2013. Así mismo también se nutre de otras actividades y reflexiones vinculadas a la docencia y a la extensión universitaria de las integrantes del equipo de investigación. El texto aborda a través de diferentes artículos las problemáticas de adolescentes y jóvenes estudiantes; el lugar del saber y el deseo en los vínculos intersubjetivos de estudiantes y docentes en la construcción del conocimiento: el caso de estudiantes universitarios de Psicología; el lugar de la escuela media en este momento de crisis y resignificación de sentidos y su impacto en los vínculos intersubjetivos entre estudiantes que demandan ser escuchados y profesores que pretenden recibir atención. Fil: Marzolla, María Elena. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. Fil: Fontana, Laura Marina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. Fil: Fontana, Amanda Cristina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. Fil: Lopez, Gilda Liliana. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. Fil: Giordano, Ana Inés. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. Fil: Olivarez, María Silvina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. 2014 2025-06-23T17:39:35Z 2025-06-23T17:39:35Z Libro book acceptedVersion 978-987-604-380-9 https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18793 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf 154 p. application/pdf Alcance espacial: Estudiantes de psicología de la Universidad Nacional del Comahue ARG Alcance temporal: Entre los años 2009 y 2013. EDUCO |
| institution |
Universidad Nacional del Comahue |
| institution_str |
I-22 |
| repository_str |
R-178 |
| collection |
Repositorio Institucional UNCo |
| language |
Español |
| topic |
Educación superior Problemática estudiantil Ciencias de la Educación |
| spellingShingle |
Educación superior Problemática estudiantil Ciencias de la Educación Marzolla, María Elena Fontana, Laura Marina Fontana, Amanda Cristina Lopez, Gilda Liliana Giordano, Ana Inés Olivarez, María Silvina Educación y subjetividad: investigación, prácticas, propuestas |
| topic_facet |
Educación superior Problemática estudiantil Ciencias de la Educación |
| description |
Este libro es producto de los recorridos y avances del proyecto de investigación “Docencia y subjetividad en la enseñanza del Nivel Medio” de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue, desarrollado entre los años 2009 y 2013. Así mismo también se nutre de otras actividades y reflexiones vinculadas a la docencia y a la extensión universitaria de las integrantes del equipo de investigación. El texto aborda a través de diferentes artículos las problemáticas de adolescentes y jóvenes estudiantes; el lugar del saber y el deseo en los vínculos intersubjetivos de estudiantes y docentes en la construcción del conocimiento: el caso de estudiantes universitarios de Psicología; el lugar de la escuela media en este momento de crisis y resignificación de sentidos y su impacto en los vínculos intersubjetivos entre estudiantes que demandan ser escuchados y profesores que pretenden recibir atención. |
| format |
Libro book acceptedVersion |
| author |
Marzolla, María Elena Fontana, Laura Marina Fontana, Amanda Cristina Lopez, Gilda Liliana Giordano, Ana Inés Olivarez, María Silvina |
| author_facet |
Marzolla, María Elena Fontana, Laura Marina Fontana, Amanda Cristina Lopez, Gilda Liliana Giordano, Ana Inés Olivarez, María Silvina |
| author_sort |
Marzolla, María Elena |
| title |
Educación y subjetividad: investigación, prácticas, propuestas |
| title_short |
Educación y subjetividad: investigación, prácticas, propuestas |
| title_full |
Educación y subjetividad: investigación, prácticas, propuestas |
| title_fullStr |
Educación y subjetividad: investigación, prácticas, propuestas |
| title_full_unstemmed |
Educación y subjetividad: investigación, prácticas, propuestas |
| title_sort |
educación y subjetividad: investigación, prácticas, propuestas |
| publisher |
EDUCO |
| publishDate |
2014 |
| url |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18793 |
| work_keys_str_mv |
AT marzollamariaelena educacionysubjetividadinvestigacionpracticaspropuestas AT fontanalauramarina educacionysubjetividadinvestigacionpracticaspropuestas AT fontanaamandacristina educacionysubjetividadinvestigacionpracticaspropuestas AT lopezgildaliliana educacionysubjetividadinvestigacionpracticaspropuestas AT giordanoanaines educacionysubjetividadinvestigacionpracticaspropuestas AT olivarezmariasilvina educacionysubjetividadinvestigacionpracticaspropuestas |
| _version_ |
1840858870856024064 |