Educación y subjetividad: investigación, prácticas, propuestas

Este libro es producto de los recorridos y avances del proyecto de investigación “Docencia y subjetividad en la enseñanza del Nivel Medio” de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue, desarrollado entre los años 2009 y 2013. Así mismo también se nutre de otras a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marzolla, María Elena, Fontana, Laura Marina, Fontana, Amanda Cristina, Lopez, Gilda Liliana, Giordano, Ana Inés, Olivarez, María Silvina
Formato: Libro book acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: EDUCO 2014
Materias:
Acceso en línea:https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18793
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-18793
record_format dspace
spelling I22-R178-uncomaid-187932025-06-25T14:14:17Z Educación y subjetividad: investigación, prácticas, propuestas Marzolla, María Elena Fontana, Laura Marina Fontana, Amanda Cristina Lopez, Gilda Liliana Giordano, Ana Inés Olivarez, María Silvina Educación superior Problemática estudiantil Ciencias de la Educación Este libro es producto de los recorridos y avances del proyecto de investigación “Docencia y subjetividad en la enseñanza del Nivel Medio” de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue, desarrollado entre los años 2009 y 2013. Así mismo también se nutre de otras actividades y reflexiones vinculadas a la docencia y a la extensión universitaria de las integrantes del equipo de investigación. El texto aborda a través de diferentes artículos las problemáticas de adolescentes y jóvenes estudiantes; el lugar del saber y el deseo en los vínculos intersubjetivos de estudiantes y docentes en la construcción del conocimiento: el caso de estudiantes universitarios de Psicología; el lugar de la escuela media en este momento de crisis y resignificación de sentidos y su impacto en los vínculos intersubjetivos entre estudiantes que demandan ser escuchados y profesores que pretenden recibir atención. Fil: Marzolla, María Elena. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. Fil: Fontana, Laura Marina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. Fil: Fontana, Amanda Cristina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. Fil: Lopez, Gilda Liliana. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. Fil: Giordano, Ana Inés. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. Fil: Olivarez, María Silvina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. 2014 2025-06-23T17:39:35Z 2025-06-23T17:39:35Z Libro book acceptedVersion 978-987-604-380-9 https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18793 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf 154 p. application/pdf Alcance espacial: Estudiantes de psicología de la Universidad Nacional del Comahue ARG Alcance temporal: Entre los años 2009 y 2013. EDUCO
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Educación superior
Problemática estudiantil
Ciencias de la Educación
spellingShingle Educación superior
Problemática estudiantil
Ciencias de la Educación
Marzolla, María Elena
Fontana, Laura Marina
Fontana, Amanda Cristina
Lopez, Gilda Liliana
Giordano, Ana Inés
Olivarez, María Silvina
Educación y subjetividad: investigación, prácticas, propuestas
topic_facet Educación superior
Problemática estudiantil
Ciencias de la Educación
description Este libro es producto de los recorridos y avances del proyecto de investigación “Docencia y subjetividad en la enseñanza del Nivel Medio” de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue, desarrollado entre los años 2009 y 2013. Así mismo también se nutre de otras actividades y reflexiones vinculadas a la docencia y a la extensión universitaria de las integrantes del equipo de investigación. El texto aborda a través de diferentes artículos las problemáticas de adolescentes y jóvenes estudiantes; el lugar del saber y el deseo en los vínculos intersubjetivos de estudiantes y docentes en la construcción del conocimiento: el caso de estudiantes universitarios de Psicología; el lugar de la escuela media en este momento de crisis y resignificación de sentidos y su impacto en los vínculos intersubjetivos entre estudiantes que demandan ser escuchados y profesores que pretenden recibir atención.
format Libro
book
acceptedVersion
author Marzolla, María Elena
Fontana, Laura Marina
Fontana, Amanda Cristina
Lopez, Gilda Liliana
Giordano, Ana Inés
Olivarez, María Silvina
author_facet Marzolla, María Elena
Fontana, Laura Marina
Fontana, Amanda Cristina
Lopez, Gilda Liliana
Giordano, Ana Inés
Olivarez, María Silvina
author_sort Marzolla, María Elena
title Educación y subjetividad: investigación, prácticas, propuestas
title_short Educación y subjetividad: investigación, prácticas, propuestas
title_full Educación y subjetividad: investigación, prácticas, propuestas
title_fullStr Educación y subjetividad: investigación, prácticas, propuestas
title_full_unstemmed Educación y subjetividad: investigación, prácticas, propuestas
title_sort educación y subjetividad: investigación, prácticas, propuestas
publisher EDUCO
publishDate 2014
url https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18793
work_keys_str_mv AT marzollamariaelena educacionysubjetividadinvestigacionpracticaspropuestas
AT fontanalauramarina educacionysubjetividadinvestigacionpracticaspropuestas
AT fontanaamandacristina educacionysubjetividadinvestigacionpracticaspropuestas
AT lopezgildaliliana educacionysubjetividadinvestigacionpracticaspropuestas
AT giordanoanaines educacionysubjetividadinvestigacionpracticaspropuestas
AT olivarezmariasilvina educacionysubjetividadinvestigacionpracticaspropuestas
_version_ 1840858870856024064