Algunas notas acerca del oficio de investigar en la enseñanza del conocimiento social e histórico
El objetivo de este escrito es reflexionar sobre la investigación didáctica acerca del conocimiento social a partir de la experiencia investigativa desarrollada en la Universidad Nacional del Comahue durante las últimas décadas. Recorrerán este trabajo preguntas en torno a: ¿qué ciencias sociales...
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | parte de libro bookPart acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18675 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-18675 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I22-R178-uncomaid-186752025-05-05T16:23:45Z Algunas notas acerca del oficio de investigar en la enseñanza del conocimiento social e histórico Funes, Graciela Muñoz, María Esther Ferreyra, Susana P. Cerdá, María Celeste Campilia, Mariano Investigación Didáctica Conocimiento social. Ciencias Sociales Ciencias de la Educación El objetivo de este escrito es reflexionar sobre la investigación didáctica acerca del conocimiento social a partir de la experiencia investigativa desarrollada en la Universidad Nacional del Comahue durante las últimas décadas. Recorrerán este trabajo preguntas en torno a: ¿qué ciencias sociales enseñadas circulan? ¿qué formatos, herramientas y enfoques las especifican? y ¿cómo les dan forma las numerosas transformaciones contemporáneas? –metodológicas, conceptuales, tecnológicas, políticas, culturales–. En búsqueda de una comprensión reflexiva del oficio de investigar, enseñar y aprender intentaremos dar cuenta de dos articulaciones que reconocemos en su capacidad explicativa. Fil: Funes, Graciela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. Departamento de Didáctica; Argentina. Fil: Muñoz, María Esther. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. Departamento de Didáctica; Argentina. 2021-12-22 2025-04-30T14:27:31Z 2025-04-30T14:27:31Z parte de libro bookPart acceptedVersion 978-987-88-2934-0 https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18675 spa Archivo digital Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf pp. 268-279 application/pdf Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades Asociación de Profesores de la Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales APEHUN Formar en Ciudadanía(s): sentidos, tensiones y desafíos en la enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Investigación Didáctica Conocimiento social. Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
spellingShingle |
Investigación Didáctica Conocimiento social. Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Funes, Graciela Muñoz, María Esther Algunas notas acerca del oficio de investigar en la enseñanza del conocimiento social e histórico |
topic_facet |
Investigación Didáctica Conocimiento social. Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
description |
El objetivo de este escrito es reflexionar sobre la investigación didáctica acerca
del conocimiento social a partir de la experiencia investigativa desarrollada en la
Universidad Nacional del Comahue durante las últimas décadas.
Recorrerán este trabajo preguntas en torno a: ¿qué ciencias sociales enseñadas
circulan? ¿qué formatos, herramientas y enfoques las especifican? y ¿cómo les
dan forma las numerosas transformaciones contemporáneas? –metodológicas,
conceptuales, tecnológicas, políticas, culturales–.
En búsqueda de una comprensión reflexiva del oficio de investigar, enseñar y
aprender intentaremos dar cuenta de dos articulaciones que reconocemos en
su capacidad explicativa. |
author2 |
Ferreyra, Susana P. |
author_facet |
Ferreyra, Susana P. Funes, Graciela Muñoz, María Esther |
format |
parte de libro bookPart acceptedVersion |
author |
Funes, Graciela Muñoz, María Esther |
author_sort |
Funes, Graciela |
title |
Algunas notas acerca del oficio de investigar en la enseñanza del conocimiento social e histórico |
title_short |
Algunas notas acerca del oficio de investigar en la enseñanza del conocimiento social e histórico |
title_full |
Algunas notas acerca del oficio de investigar en la enseñanza del conocimiento social e histórico |
title_fullStr |
Algunas notas acerca del oficio de investigar en la enseñanza del conocimiento social e histórico |
title_full_unstemmed |
Algunas notas acerca del oficio de investigar en la enseñanza del conocimiento social e histórico |
title_sort |
algunas notas acerca del oficio de investigar en la enseñanza del conocimiento social e histórico |
publisher |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2021 |
url |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18675 |
work_keys_str_mv |
AT funesgraciela algunasnotasacercadeloficiodeinvestigarenlaensenanzadelconocimientosocialehistorico AT munozmariaesther algunasnotasacercadeloficiodeinvestigarenlaensenanzadelconocimientosocialehistorico |
_version_ |
1835332321359691776 |