"Cuerpar palabras y existencias: hacia una reflexión didáctico-pedagógico de la curiosidad y el deseo en el Colegio Secundario Jean Piaget"
El siguiente TFI hace referencia a una puesta en práctica y su posterior análisis de un dispositivo de investigación y experiencia que fue llevado a cabo entre los meses de agosto y noviembre del año 2017 en el Colegio Secundario Jean Piaget de Neuquén. El propósito fue abordar el tratamiento instit...
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Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología.
2025
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Acceso en línea: | https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18646 |
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I22-R178-uncomaid-186462025-04-22T12:32:21Z "Cuerpar palabras y existencias: hacia una reflexión didáctico-pedagógico de la curiosidad y el deseo en el Colegio Secundario Jean Piaget" Heredia Noya, María Ana Burton, Julia ESI Didáctica Pedagogía Educación Deseo Curiosidad Queer Heteronorma Planificación Revisión crítica Anormalidad Experiencia crítica Cuerpar Colegio Secundario Jean Piaget (Neuquén, Argentina) Ciencias Sociales Ciencias de la Educación El siguiente TFI hace referencia a una puesta en práctica y su posterior análisis de un dispositivo de investigación y experiencia que fue llevado a cabo entre los meses de agosto y noviembre del año 2017 en el Colegio Secundario Jean Piaget de Neuquén. El propósito fue abordar el tratamiento institucional de la Ley de Educación Sexual Integral y sus alcances tanto en lo macro (política institucional) como en lo micro (planificaciones departamentales y de materias). A la luz de un corpus bibliográfico crítico, decolonial, diverso, queer -entre otros- y junto con los lineamientos curriculares de la ESI, se llevó a cabo una experiencia de intervención in situ y su posterior descriptiva y analítica que invitaba no sólo a la crítica concreta sino a la postulación del ejercicio de lo político como docentes garantes de derecho de lxs estudiantes y como actorxs de aperturas posibles a la curiosidad y el deseo. Fil: Heredia Noya, María Ana. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. 2025-04-20 2025-04-21T13:36:27Z 2025-04-21T13:36:27Z trabajo final de grado bachelorThesis acceptedVersion https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18646 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf application/pdf Neuquén ARG Agosto-noviembre 2017 Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. |
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