Educación y subjetividad: investigación, prácticas, propuestas
El texto aborda a través de diferentes artículos las problemáticas de adolescentes y jóvenes estudiantes; el lugar del saber y el deseo en los vínculos intersubjetivos de estudiantes y docentes en la construcción del conocimiento: el caso de estudiantes universitarios de Psicología; el lugar de la e...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , , |
|---|---|
| Formato: | Libro book acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
EDUCO
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18523 |
| Aporte de: |
| id |
I22-R178-uncomaid-18523 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I22-R178-uncomaid-185232025-03-06T12:40:53Z Educación y subjetividad: investigación, prácticas, propuestas Marzolla, María Elena Fontana, Laura Marina Fontana, Amanda Cristina Lopez, Gilda Liliana Giordano, Ana Inés Olivarez, María Silvina Metodología de la educación Subjetividad de la enseñanza media problemáticas de adolescentes y jóvenes estudiantes Ciencias de la Educación El texto aborda a través de diferentes artículos las problemáticas de adolescentes y jóvenes estudiantes; el lugar del saber y el deseo en los vínculos intersubjetivos de estudiantes y docentes en la construcción del conocimiento: el caso de estudiantes universitarios de Psicología; el lugar de la escuela media en este momento de crisis y resignificación de sentidos y su impacto en los vínculos intersubjetivos entre estudiantes que demandan ser escuchados y profesores que pretenden recibir atención. Por último una propuesta de abordaje sistemático de las problemáticas ambientales de nuestra región a lo largo del recorrido por el sistema educativo. Fil: Marzolla, María Elena. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. Fil: Fontana, Laura Marina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. Fil: Fontana, Amanda Cristina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. Fil: Lopez, Gilda Liliana. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. Fil: Giordano, Ana Inés. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. Fil: Olivarez, María Silvina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. 2014 2025-02-26T17:41:28Z 2025-02-26T17:41:28Z Libro book acceptedVersion 978-987-604-380-9 https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18523 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf 154 p. application/pdf Alcance espacial: Región del Alto Valle del Río Negro ARG EDUCO |
| institution |
Universidad Nacional del Comahue |
| institution_str |
I-22 |
| repository_str |
R-178 |
| collection |
Repositorio Institucional UNCo |
| language |
Español |
| topic |
Metodología de la educación Subjetividad de la enseñanza media problemáticas de adolescentes y jóvenes estudiantes Ciencias de la Educación |
| spellingShingle |
Metodología de la educación Subjetividad de la enseñanza media problemáticas de adolescentes y jóvenes estudiantes Ciencias de la Educación Marzolla, María Elena Fontana, Laura Marina Fontana, Amanda Cristina Lopez, Gilda Liliana Giordano, Ana Inés Olivarez, María Silvina Educación y subjetividad: investigación, prácticas, propuestas |
| topic_facet |
Metodología de la educación Subjetividad de la enseñanza media problemáticas de adolescentes y jóvenes estudiantes Ciencias de la Educación |
| description |
El texto aborda a través de diferentes artículos las problemáticas de adolescentes y jóvenes estudiantes; el lugar del saber y el deseo en los vínculos intersubjetivos de estudiantes y docentes en la construcción del conocimiento: el caso de estudiantes universitarios de Psicología; el lugar de la escuela media en este momento de crisis y resignificación de sentidos y su impacto en los vínculos intersubjetivos entre estudiantes que demandan ser escuchados y profesores que pretenden recibir atención. Por último una propuesta de abordaje sistemático de las problemáticas ambientales de nuestra región a lo largo del recorrido por el sistema educativo. |
| format |
Libro book acceptedVersion |
| author |
Marzolla, María Elena Fontana, Laura Marina Fontana, Amanda Cristina Lopez, Gilda Liliana Giordano, Ana Inés Olivarez, María Silvina |
| author_facet |
Marzolla, María Elena Fontana, Laura Marina Fontana, Amanda Cristina Lopez, Gilda Liliana Giordano, Ana Inés Olivarez, María Silvina |
| author_sort |
Marzolla, María Elena |
| title |
Educación y subjetividad: investigación, prácticas, propuestas |
| title_short |
Educación y subjetividad: investigación, prácticas, propuestas |
| title_full |
Educación y subjetividad: investigación, prácticas, propuestas |
| title_fullStr |
Educación y subjetividad: investigación, prácticas, propuestas |
| title_full_unstemmed |
Educación y subjetividad: investigación, prácticas, propuestas |
| title_sort |
educación y subjetividad: investigación, prácticas, propuestas |
| publisher |
EDUCO |
| publishDate |
2014 |
| url |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18523 |
| work_keys_str_mv |
AT marzollamariaelena educacionysubjetividadinvestigacionpracticaspropuestas AT fontanalauramarina educacionysubjetividadinvestigacionpracticaspropuestas AT fontanaamandacristina educacionysubjetividadinvestigacionpracticaspropuestas AT lopezgildaliliana educacionysubjetividadinvestigacionpracticaspropuestas AT giordanoanaines educacionysubjetividadinvestigacionpracticaspropuestas AT olivarezmariasilvina educacionysubjetividadinvestigacionpracticaspropuestas |
| _version_ |
1832523812173774848 |