Percepción de Neuquén capital como destino recreativo por la generación millenial en Instagram.

Neuquén Capital es uno de los centros turísticos más poblados de la Patagonia Argentina, posee 231.198 habitantes y es conocido por ser sede de múltiples congresos y eventos, por ser la Capital Nacional del Senderismo, entre otras cosas. Sin embargo sus principales usuarios de los espacios públicos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hartkopf, Sofía Agustina
Otros Autores: Zanfardini, Marina
Formato: TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo 2023
Materias:
Acceso en línea:https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18220
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-18220
record_format dspace
spelling I22-R178-uncomaid-182202024-10-24T12:27:48Z Percepción de Neuquén capital como destino recreativo por la generación millenial en Instagram. Hartkopf, Sofía Agustina Zanfardini, Marina Actividades recreativas Consumo Diseño exploratorio-descriptivo Generación millenial Medios sociales Tesina Neuquén (Neuquén, Argentina) Ciencias de la Administración y Economía Turismo Neuquén Capital es uno de los centros turísticos más poblados de la Patagonia Argentina, posee 231.198 habitantes y es conocido por ser sede de múltiples congresos y eventos, por ser la Capital Nacional del Senderismo, entre otras cosas. Sin embargo sus principales usuarios de los espacios públicos y eventos son los mismos residentes tanto de la Ciudad como del Alto Valle. Por otro lado, los Millennials, es decir aquellas personas nacidas entre el año 1980 y 1999, componen un gran porcentaje de la población de la zona y, por lo tanto, de las personas que se recrean diariamente en los espacios públicos de la Ciudad. Al mismo tiempo, esta generación es la principal usuaria de redes sociales, como lo es Instagram. Instagram es una plataforma, que principalmente se utiliza en smartphones, que tiene la particularidad de que su principal contenido son las imágenes, estas son compartidas, y consumidas, en distintos formatos por los usuarios, tanto personas como empresas y organizaciones sin fines de lucro. La presente Tesina plantea indagar acerca de las posibles influencias que tiene Instagram en los Millennials del Alto Valle al momento de recrearse en los espacios públicos de la Ciudad de Neuquén. Su principal función es visibilizar qué tipo de contenido consumen y generan quienes componen esta generación para poder entender mejor su comportamiento dentro de la red y poder plantear estrategias de comunicación, a nivel de los organismos municipales que estén involucrados en la gestión de estos espacios, que generen impacto en ellos. Una buena presencia en redes es óptima en estos casos, pero también es importante entender la naturaleza de las redes sociales y qué es lo que los usuarios deciden compartir al momento de mostrar sus experiencias recreativas: conocer qué elementos son fotografiados o filmados, cómo influye la experiencia en sí para decidir compartirla, cómo influyen las experiencias de otros usuarios en la toma de decisiones al momento de planear una salida, entre otras cosas. Fil: Hartkopf, Sofía Agustina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. 2023-03-17 2024-10-09T13:51:38Z 2024-10-09T13:51:38Z TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18220 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf application/pdf (Delimitación Espacial: Neuquén (Neuquén, Argentina) Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Actividades recreativas
Consumo
Diseño exploratorio-descriptivo
Generación millenial
Medios sociales
Tesina
Neuquén (Neuquén, Argentina)
Ciencias de la Administración y Economía
Turismo
spellingShingle Actividades recreativas
Consumo
Diseño exploratorio-descriptivo
Generación millenial
Medios sociales
Tesina
Neuquén (Neuquén, Argentina)
Ciencias de la Administración y Economía
Turismo
Hartkopf, Sofía Agustina
Percepción de Neuquén capital como destino recreativo por la generación millenial en Instagram.
topic_facet Actividades recreativas
Consumo
Diseño exploratorio-descriptivo
Generación millenial
Medios sociales
Tesina
Neuquén (Neuquén, Argentina)
Ciencias de la Administración y Economía
Turismo
description Neuquén Capital es uno de los centros turísticos más poblados de la Patagonia Argentina, posee 231.198 habitantes y es conocido por ser sede de múltiples congresos y eventos, por ser la Capital Nacional del Senderismo, entre otras cosas. Sin embargo sus principales usuarios de los espacios públicos y eventos son los mismos residentes tanto de la Ciudad como del Alto Valle. Por otro lado, los Millennials, es decir aquellas personas nacidas entre el año 1980 y 1999, componen un gran porcentaje de la población de la zona y, por lo tanto, de las personas que se recrean diariamente en los espacios públicos de la Ciudad. Al mismo tiempo, esta generación es la principal usuaria de redes sociales, como lo es Instagram. Instagram es una plataforma, que principalmente se utiliza en smartphones, que tiene la particularidad de que su principal contenido son las imágenes, estas son compartidas, y consumidas, en distintos formatos por los usuarios, tanto personas como empresas y organizaciones sin fines de lucro. La presente Tesina plantea indagar acerca de las posibles influencias que tiene Instagram en los Millennials del Alto Valle al momento de recrearse en los espacios públicos de la Ciudad de Neuquén. Su principal función es visibilizar qué tipo de contenido consumen y generan quienes componen esta generación para poder entender mejor su comportamiento dentro de la red y poder plantear estrategias de comunicación, a nivel de los organismos municipales que estén involucrados en la gestión de estos espacios, que generen impacto en ellos. Una buena presencia en redes es óptima en estos casos, pero también es importante entender la naturaleza de las redes sociales y qué es lo que los usuarios deciden compartir al momento de mostrar sus experiencias recreativas: conocer qué elementos son fotografiados o filmados, cómo influye la experiencia en sí para decidir compartirla, cómo influyen las experiencias de otros usuarios en la toma de decisiones al momento de planear una salida, entre otras cosas.
author2 Zanfardini, Marina
author_facet Zanfardini, Marina
Hartkopf, Sofía Agustina
format TesisdeGrado
bachelorThesis
acceptedVersion
author Hartkopf, Sofía Agustina
author_sort Hartkopf, Sofía Agustina
title Percepción de Neuquén capital como destino recreativo por la generación millenial en Instagram.
title_short Percepción de Neuquén capital como destino recreativo por la generación millenial en Instagram.
title_full Percepción de Neuquén capital como destino recreativo por la generación millenial en Instagram.
title_fullStr Percepción de Neuquén capital como destino recreativo por la generación millenial en Instagram.
title_full_unstemmed Percepción de Neuquén capital como destino recreativo por la generación millenial en Instagram.
title_sort percepción de neuquén capital como destino recreativo por la generación millenial en instagram.
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo
publishDate 2023
url https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18220
work_keys_str_mv AT hartkopfsofiaagustina percepciondeneuquencapitalcomodestinorecreativoporlageneracionmillenialeninstagram
_version_ 1823260156518989824