Método cuantitativo aplicado al mercado del área protegida Parque Bardas Norte para enunciar un criterio alternativo de segmentación según prácticas sustentables.

La sustentabilidad se manifiesta en relación a diferentes prácticas económicas, sociales y ambientales. En este proceso, la presencia de información1 es determinante para establecer cómo se ajustan o desajustan aquellas prácticas en el modelo de sustentabilidad, sobre todo teniendo en cuenta la vari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Molina, Javier
Otros Autores: Lombardo, Lorenna
Formato: TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo. 2015
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17957
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-17957
record_format dspace
spelling I22-R178-uncomaid-179572024-05-20T11:21:01Z Método cuantitativo aplicado al mercado del área protegida Parque Bardas Norte para enunciar un criterio alternativo de segmentación según prácticas sustentables. Molina, Javier Lombardo, Lorenna Arenas, Luis Área natural periurbana Área natural protegida Conservación ambiental Diseño no experimental transversal Investigación cuantitativa Marketing turístico Neuquén (Neuquén, Argentina) Paradigma cuantitativo Parque Bardas Norte (Neuquén, Argentina) Protección de la naturaleza Recreación Tesina Ciencias de la Administración y Economía Turismo La sustentabilidad se manifiesta en relación a diferentes prácticas económicas, sociales y ambientales. En este proceso, la presencia de información1 es determinante para establecer cómo se ajustan o desajustan aquellas prácticas en el modelo de sustentabilidad, sobre todo teniendo en cuenta la variabilidad y los efectos a nivel macro-micro. El objetivo principal consiste en describir los mercados que reproducen sustentabilidad en base a un proceso de segmentación que favorece la distinción de grupos de personas según un criterio específico. Por consecuencia, la presente investigación identifica la ausencia de información relativa a la aplicación de métodos cuantitativos a nivel subjetivo en el Área Protegida Parque Bardas Norte, sitúa la producción de evidencia empírica en términos del senderismo ―producto-mercado estructurado para el uso público― y aplica diversas técnicas estadísticas suficientes para desplegar un criterio alternativo de segmentación según prácticas sustentables. Fil: Molina, Javier. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. 2015-09-09 2024-05-16T13:56:31Z 2024-05-16T13:56:31Z TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17957 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Delimitación Espacial: Parque Bardas Norte (Neuquén, Argentina) ARG Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo.
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Área natural periurbana
Área natural protegida
Conservación ambiental
Diseño no experimental transversal
Investigación cuantitativa
Marketing turístico
Neuquén (Neuquén, Argentina)
Paradigma cuantitativo
Parque Bardas Norte (Neuquén, Argentina)
Protección de la naturaleza
Recreación
Tesina
Ciencias de la Administración y Economía
Turismo
spellingShingle Área natural periurbana
Área natural protegida
Conservación ambiental
Diseño no experimental transversal
Investigación cuantitativa
Marketing turístico
Neuquén (Neuquén, Argentina)
Paradigma cuantitativo
Parque Bardas Norte (Neuquén, Argentina)
Protección de la naturaleza
Recreación
Tesina
Ciencias de la Administración y Economía
Turismo
Molina, Javier
Método cuantitativo aplicado al mercado del área protegida Parque Bardas Norte para enunciar un criterio alternativo de segmentación según prácticas sustentables.
topic_facet Área natural periurbana
Área natural protegida
Conservación ambiental
Diseño no experimental transversal
Investigación cuantitativa
Marketing turístico
Neuquén (Neuquén, Argentina)
Paradigma cuantitativo
Parque Bardas Norte (Neuquén, Argentina)
Protección de la naturaleza
Recreación
Tesina
Ciencias de la Administración y Economía
Turismo
description La sustentabilidad se manifiesta en relación a diferentes prácticas económicas, sociales y ambientales. En este proceso, la presencia de información1 es determinante para establecer cómo se ajustan o desajustan aquellas prácticas en el modelo de sustentabilidad, sobre todo teniendo en cuenta la variabilidad y los efectos a nivel macro-micro. El objetivo principal consiste en describir los mercados que reproducen sustentabilidad en base a un proceso de segmentación que favorece la distinción de grupos de personas según un criterio específico. Por consecuencia, la presente investigación identifica la ausencia de información relativa a la aplicación de métodos cuantitativos a nivel subjetivo en el Área Protegida Parque Bardas Norte, sitúa la producción de evidencia empírica en términos del senderismo ―producto-mercado estructurado para el uso público― y aplica diversas técnicas estadísticas suficientes para desplegar un criterio alternativo de segmentación según prácticas sustentables.
author2 Lombardo, Lorenna
author_facet Lombardo, Lorenna
Molina, Javier
format TesisdeGrado
bachelorThesis
acceptedVersion
author Molina, Javier
author_sort Molina, Javier
title Método cuantitativo aplicado al mercado del área protegida Parque Bardas Norte para enunciar un criterio alternativo de segmentación según prácticas sustentables.
title_short Método cuantitativo aplicado al mercado del área protegida Parque Bardas Norte para enunciar un criterio alternativo de segmentación según prácticas sustentables.
title_full Método cuantitativo aplicado al mercado del área protegida Parque Bardas Norte para enunciar un criterio alternativo de segmentación según prácticas sustentables.
title_fullStr Método cuantitativo aplicado al mercado del área protegida Parque Bardas Norte para enunciar un criterio alternativo de segmentación según prácticas sustentables.
title_full_unstemmed Método cuantitativo aplicado al mercado del área protegida Parque Bardas Norte para enunciar un criterio alternativo de segmentación según prácticas sustentables.
title_sort método cuantitativo aplicado al mercado del área protegida parque bardas norte para enunciar un criterio alternativo de segmentación según prácticas sustentables.
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo.
publishDate 2015
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17957
work_keys_str_mv AT molinajavier metodocuantitativoaplicadoalmercadodelareaprotegidaparquebardasnorteparaenunciaruncriterioalternativodesegmentacionsegunpracticassustentables
_version_ 1807224503399350272