Los discursos de lxs docentes de Educación Física acerca del género, en relación con la construcción de las corporalidades de lxs estudiantes de Nivel Medio de la Ciudad de Neuquén
El propósito de este estudio es analizar los discursos de lxs docentes de Educación Física acerca del género y sus posibles efectos en la construcción de las corporalidades de estudiantes de Ciclo Básico del Nivel Secundario, de la ciudad de Neuquén. Este tema de investigación cobra especial relevan...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17877 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-17877 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I22-R178-uncomaid-178772024-04-30T11:58:00Z Los discursos de lxs docentes de Educación Física acerca del género, en relación con la construcción de las corporalidades de lxs estudiantes de Nivel Medio de la Ciudad de Neuquén Saraco, Carolina Moschini, Gisela Machado, Luciana Ayelen Corporalidades Educación física Deportes ESI Escuela secundaria Ciencias de la Educación El propósito de este estudio es analizar los discursos de lxs docentes de Educación Física acerca del género y sus posibles efectos en la construcción de las corporalidades de estudiantes de Ciclo Básico del Nivel Secundario, de la ciudad de Neuquén. Este tema de investigación cobra especial relevancia ya que, actualmente, en la provincia de Neuquén se comenzó a implementar de manera progresiva el Diseño Curricular para las escuelas secundarias. En este diseño, se plantean modificaciones en el área de la Educación Física desde marcos teóricos que interpelan algunos supuestos sostenidos desde la configuración de ese campo de estudio. En la provincia de Neuquén esta es un área de vacancia ya que los estudios respecto a la Educación Física se han centrado principalmente en su historización como asignatura escolar y como componente del dispositivo escolar en Argentina, analizando las prácticas y tradiciones de la misma en articulación con las normativas nacionales y de la provincia de Buenos Aires. Fil: Saraco, Carolina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. 2023 2024-04-29T15:23:06Z 2024-04-29T15:23:06Z TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17877 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf application/pdf ARG Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Corporalidades Educación física Deportes ESI Escuela secundaria Ciencias de la Educación |
spellingShingle |
Corporalidades Educación física Deportes ESI Escuela secundaria Ciencias de la Educación Saraco, Carolina Los discursos de lxs docentes de Educación Física acerca del género, en relación con la construcción de las corporalidades de lxs estudiantes de Nivel Medio de la Ciudad de Neuquén |
topic_facet |
Corporalidades Educación física Deportes ESI Escuela secundaria Ciencias de la Educación |
description |
El propósito de este estudio es analizar los discursos de lxs docentes de Educación Física acerca del género y sus posibles efectos en la construcción de las corporalidades de estudiantes de Ciclo Básico del Nivel Secundario, de la ciudad de Neuquén. Este tema de investigación cobra especial relevancia ya que, actualmente, en la provincia de Neuquén se comenzó a implementar de manera progresiva el Diseño Curricular para las escuelas secundarias. En este diseño, se plantean modificaciones en el área de la Educación Física desde marcos teóricos que interpelan algunos supuestos sostenidos desde la configuración de ese campo de estudio. En la provincia de Neuquén esta es un área de vacancia ya que los estudios respecto a la Educación Física se han centrado principalmente en su historización como asignatura escolar y como componente del dispositivo escolar en Argentina, analizando las prácticas y tradiciones de la misma en articulación con las normativas nacionales y de la provincia de Buenos Aires. |
author2 |
Moschini, Gisela |
author_facet |
Moschini, Gisela Saraco, Carolina |
format |
TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion |
author |
Saraco, Carolina |
author_sort |
Saraco, Carolina |
title |
Los discursos de lxs docentes de Educación Física acerca del género, en relación con la construcción de las corporalidades de lxs estudiantes de Nivel Medio de la Ciudad de Neuquén |
title_short |
Los discursos de lxs docentes de Educación Física acerca del género, en relación con la construcción de las corporalidades de lxs estudiantes de Nivel Medio de la Ciudad de Neuquén |
title_full |
Los discursos de lxs docentes de Educación Física acerca del género, en relación con la construcción de las corporalidades de lxs estudiantes de Nivel Medio de la Ciudad de Neuquén |
title_fullStr |
Los discursos de lxs docentes de Educación Física acerca del género, en relación con la construcción de las corporalidades de lxs estudiantes de Nivel Medio de la Ciudad de Neuquén |
title_full_unstemmed |
Los discursos de lxs docentes de Educación Física acerca del género, en relación con la construcción de las corporalidades de lxs estudiantes de Nivel Medio de la Ciudad de Neuquén |
title_sort |
los discursos de lxs docentes de educación física acerca del género, en relación con la construcción de las corporalidades de lxs estudiantes de nivel medio de la ciudad de neuquén |
publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación |
publishDate |
2023 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17877 |
work_keys_str_mv |
AT saracocarolina losdiscursosdelxsdocentesdeeducacionfisicaacercadelgeneroenrelacionconlaconstrucciondelascorporalidadesdelxsestudiantesdenivelmediodelaciudaddeneuquen |
_version_ |
1807224412851666944 |