Los discursos de lxs docentes de Educación Física acerca del género, en relación con la construcción de las corporalidades de lxs estudiantes de Nivel Medio de la Ciudad de Neuquén

El propósito de este estudio es analizar los discursos de lxs docentes de Educación Física acerca del género y sus posibles efectos en la construcción de las corporalidades de estudiantes de Ciclo Básico del Nivel Secundario, de la ciudad de Neuquén. Este tema de investigación cobra especial relevan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Saraco, Carolina
Otros Autores: Moschini, Gisela
Formato: TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación 2023
Materias:
ESI
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17877
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-17877
record_format dspace
spelling I22-R178-uncomaid-178772024-04-30T11:58:00Z Los discursos de lxs docentes de Educación Física acerca del género, en relación con la construcción de las corporalidades de lxs estudiantes de Nivel Medio de la Ciudad de Neuquén Saraco, Carolina Moschini, Gisela Machado, Luciana Ayelen Corporalidades Educación física Deportes ESI Escuela secundaria Ciencias de la Educación El propósito de este estudio es analizar los discursos de lxs docentes de Educación Física acerca del género y sus posibles efectos en la construcción de las corporalidades de estudiantes de Ciclo Básico del Nivel Secundario, de la ciudad de Neuquén. Este tema de investigación cobra especial relevancia ya que, actualmente, en la provincia de Neuquén se comenzó a implementar de manera progresiva el Diseño Curricular para las escuelas secundarias. En este diseño, se plantean modificaciones en el área de la Educación Física desde marcos teóricos que interpelan algunos supuestos sostenidos desde la configuración de ese campo de estudio. En la provincia de Neuquén esta es un área de vacancia ya que los estudios respecto a la Educación Física se han centrado principalmente en su historización como asignatura escolar y como componente del dispositivo escolar en Argentina, analizando las prácticas y tradiciones de la misma en articulación con las normativas nacionales y de la provincia de Buenos Aires. Fil: Saraco, Carolina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. 2023 2024-04-29T15:23:06Z 2024-04-29T15:23:06Z TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17877 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf application/pdf ARG Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Corporalidades
Educación física
Deportes
ESI
Escuela secundaria
Ciencias de la Educación
spellingShingle Corporalidades
Educación física
Deportes
ESI
Escuela secundaria
Ciencias de la Educación
Saraco, Carolina
Los discursos de lxs docentes de Educación Física acerca del género, en relación con la construcción de las corporalidades de lxs estudiantes de Nivel Medio de la Ciudad de Neuquén
topic_facet Corporalidades
Educación física
Deportes
ESI
Escuela secundaria
Ciencias de la Educación
description El propósito de este estudio es analizar los discursos de lxs docentes de Educación Física acerca del género y sus posibles efectos en la construcción de las corporalidades de estudiantes de Ciclo Básico del Nivel Secundario, de la ciudad de Neuquén. Este tema de investigación cobra especial relevancia ya que, actualmente, en la provincia de Neuquén se comenzó a implementar de manera progresiva el Diseño Curricular para las escuelas secundarias. En este diseño, se plantean modificaciones en el área de la Educación Física desde marcos teóricos que interpelan algunos supuestos sostenidos desde la configuración de ese campo de estudio. En la provincia de Neuquén esta es un área de vacancia ya que los estudios respecto a la Educación Física se han centrado principalmente en su historización como asignatura escolar y como componente del dispositivo escolar en Argentina, analizando las prácticas y tradiciones de la misma en articulación con las normativas nacionales y de la provincia de Buenos Aires.
author2 Moschini, Gisela
author_facet Moschini, Gisela
Saraco, Carolina
format TesisdeGrado
bachelorThesis
acceptedVersion
author Saraco, Carolina
author_sort Saraco, Carolina
title Los discursos de lxs docentes de Educación Física acerca del género, en relación con la construcción de las corporalidades de lxs estudiantes de Nivel Medio de la Ciudad de Neuquén
title_short Los discursos de lxs docentes de Educación Física acerca del género, en relación con la construcción de las corporalidades de lxs estudiantes de Nivel Medio de la Ciudad de Neuquén
title_full Los discursos de lxs docentes de Educación Física acerca del género, en relación con la construcción de las corporalidades de lxs estudiantes de Nivel Medio de la Ciudad de Neuquén
title_fullStr Los discursos de lxs docentes de Educación Física acerca del género, en relación con la construcción de las corporalidades de lxs estudiantes de Nivel Medio de la Ciudad de Neuquén
title_full_unstemmed Los discursos de lxs docentes de Educación Física acerca del género, en relación con la construcción de las corporalidades de lxs estudiantes de Nivel Medio de la Ciudad de Neuquén
title_sort los discursos de lxs docentes de educación física acerca del género, en relación con la construcción de las corporalidades de lxs estudiantes de nivel medio de la ciudad de neuquén
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación
publishDate 2023
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17877
work_keys_str_mv AT saracocarolina losdiscursosdelxsdocentesdeeducacionfisicaacercadelgeneroenrelacionconlaconstrucciondelascorporalidadesdelxsestudiantesdenivelmediodelaciudaddeneuquen
_version_ 1807224412851666944