Educación y COVID-19: viejos y nuevos problemas ante la escolarización alterada
La pandemia de la COVID-19 ha provocado una crisis sin precedentes en todos los ámbitos. En la esfera de la educación, esta emergencia ha dado lugar al cierre masivo de las actividades presenciales de las instituciones educativas con el fin de evitar la propagación del virus y mitigar su impacto. E...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | parte de libro bookPart acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Teseo
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17714 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-17714 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I22-R178-uncomaid-177142024-03-01T12:23:33Z Educación y COVID-19: viejos y nuevos problemas ante la escolarización alterada Vercellino, Soledad Escolarización COVID-19 Pandemia Desigualdades educativas Ciencias de la Educación La pandemia de la COVID-19 ha provocado una crisis sin precedentes en todos los ámbitos. En la esfera de la educación, esta emergencia ha dado lugar al cierre masivo de las actividades presenciales de las instituciones educativas con el fin de evitar la propagación del virus y mitigar su impacto. Esto se ha extendido a más de 190 países durante varios meses de los años 2020 y 2021. La población estudiantil afectada por estas medidas en los 32 países de América Latina y el Caribe llegó a superar los 165 millones de estudiantes, de acuerdo con la información oficial de laUnesco (Cepal y OREALC/Unesco Santiago, 2020). Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina. 2021 2024-02-26T12:30:14Z 2024-02-26T12:30:14Z parte de libro bookPart acceptedVersion 978-987-723-309-4 http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17714 spa https://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8106?mode=simple https://www.editorialteseo.com/archivos/20461/la-visita-inesperada/ Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf pp. 189-223 application/pdf ARG Teseo La visita inesperada. Escenas de pandemia |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Escolarización COVID-19 Pandemia Desigualdades educativas Ciencias de la Educación |
spellingShingle |
Escolarización COVID-19 Pandemia Desigualdades educativas Ciencias de la Educación Vercellino, Soledad Educación y COVID-19: viejos y nuevos problemas ante la escolarización alterada |
topic_facet |
Escolarización COVID-19 Pandemia Desigualdades educativas Ciencias de la Educación |
description |
La pandemia de la COVID-19 ha provocado una crisis sin precedentes en todos los ámbitos. En la esfera de la educación, esta emergencia ha dado lugar al cierre masivo de las actividades presenciales de las instituciones educativas
con el fin de evitar la propagación del virus y mitigar su impacto. Esto se ha extendido a más de 190 países durante varios meses de los años 2020 y 2021. La población estudiantil afectada por estas medidas en los 32 países de América Latina y el Caribe llegó a superar los 165 millones de estudiantes, de acuerdo con la información oficial de laUnesco (Cepal y OREALC/Unesco Santiago, 2020). |
format |
parte de libro bookPart acceptedVersion |
author |
Vercellino, Soledad |
author_facet |
Vercellino, Soledad |
author_sort |
Vercellino, Soledad |
title |
Educación y COVID-19: viejos y nuevos problemas ante la escolarización alterada |
title_short |
Educación y COVID-19: viejos y nuevos problemas ante la escolarización alterada |
title_full |
Educación y COVID-19: viejos y nuevos problemas ante la escolarización alterada |
title_fullStr |
Educación y COVID-19: viejos y nuevos problemas ante la escolarización alterada |
title_full_unstemmed |
Educación y COVID-19: viejos y nuevos problemas ante la escolarización alterada |
title_sort |
educación y covid-19: viejos y nuevos problemas ante la escolarización alterada |
publisher |
Teseo |
publishDate |
2021 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17714 |
work_keys_str_mv |
AT vercellinosoledad educacionycovid19viejosynuevosproblemasantelaescolarizacionalterada |
_version_ |
1807224645691113472 |