Educación y COVID-19: viejos y nuevos problemas ante la escolarización alterada

La pandemia de la COVID-19 ha provocado una crisis sin precedentes en todos los ámbitos. En la esfera de la educación, esta emergencia ha dado lugar al cierre masivo de las actividades presenciales de las instituciones educativas con el fin de evitar la propagación del virus y mitigar su impacto. E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vercellino, Soledad
Formato: parte de libro bookPart acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Teseo 2021
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17714
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-17714
record_format dspace
spelling I22-R178-uncomaid-177142024-03-01T12:23:33Z Educación y COVID-19: viejos y nuevos problemas ante la escolarización alterada Vercellino, Soledad Escolarización COVID-19 Pandemia Desigualdades educativas Ciencias de la Educación La pandemia de la COVID-19 ha provocado una crisis sin precedentes en todos los ámbitos. En la esfera de la educación, esta emergencia ha dado lugar al cierre masivo de las actividades presenciales de las instituciones educativas con el fin de evitar la propagación del virus y mitigar su impacto. Esto se ha extendido a más de 190 países durante varios meses de los años 2020 y 2021. La población estudiantil afectada por estas medidas en los 32 países de América Latina y el Caribe llegó a superar los 165 millones de estudiantes, de acuerdo con la información oficial de laUnesco (Cepal y OREALC/Unesco Santiago, 2020). Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina. 2021 2024-02-26T12:30:14Z 2024-02-26T12:30:14Z parte de libro bookPart acceptedVersion 978-987-723-309-4 http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17714 spa https://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8106?mode=simple https://www.editorialteseo.com/archivos/20461/la-visita-inesperada/ Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf pp. 189-223 application/pdf ARG Teseo La visita inesperada. Escenas de pandemia
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Escolarización
COVID-19
Pandemia
Desigualdades educativas
Ciencias de la Educación
spellingShingle Escolarización
COVID-19
Pandemia
Desigualdades educativas
Ciencias de la Educación
Vercellino, Soledad
Educación y COVID-19: viejos y nuevos problemas ante la escolarización alterada
topic_facet Escolarización
COVID-19
Pandemia
Desigualdades educativas
Ciencias de la Educación
description La pandemia de la COVID-19 ha provocado una crisis sin precedentes en todos los ámbitos. En la esfera de la educación, esta emergencia ha dado lugar al cierre masivo de las actividades presenciales de las instituciones educativas con el fin de evitar la propagación del virus y mitigar su impacto. Esto se ha extendido a más de 190 países durante varios meses de los años 2020 y 2021. La población estudiantil afectada por estas medidas en los 32 países de América Latina y el Caribe llegó a superar los 165 millones de estudiantes, de acuerdo con la información oficial de laUnesco (Cepal y OREALC/Unesco Santiago, 2020).
format parte de libro
bookPart
acceptedVersion
author Vercellino, Soledad
author_facet Vercellino, Soledad
author_sort Vercellino, Soledad
title Educación y COVID-19: viejos y nuevos problemas ante la escolarización alterada
title_short Educación y COVID-19: viejos y nuevos problemas ante la escolarización alterada
title_full Educación y COVID-19: viejos y nuevos problemas ante la escolarización alterada
title_fullStr Educación y COVID-19: viejos y nuevos problemas ante la escolarización alterada
title_full_unstemmed Educación y COVID-19: viejos y nuevos problemas ante la escolarización alterada
title_sort educación y covid-19: viejos y nuevos problemas ante la escolarización alterada
publisher Teseo
publishDate 2021
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17714
work_keys_str_mv AT vercellinosoledad educacionycovid19viejosynuevosproblemasantelaescolarizacionalterada
_version_ 1807224645691113472