Mediaciones del docente y efectos en los posicionamientos frente al aprendizaje de los jóvenes.
El presente trabajo pretende compartir la investigación titulada Mediaciones del docente y efectos en los posicionamientos frente al aprendizaje, de los jóvenes ingresantes a la Universidad –periodo de ejecución 2017-2018- que se desarrolló en el marco de una beca de investigación para graduados...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica.
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17609 |
| Aporte de: |
| id |
I22-R178-uncomaid-17609 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I22-R178-uncomaid-176092023-12-06T16:55:02Z Mediaciones del docente y efectos en los posicionamientos frente al aprendizaje de los jóvenes. Ibáñez, Guadalupe Magalí Sus, María Claudia Revista Pilquen Mediaciones Docente Posicionamiento Aprendizaje Jóvenes Ciencias Sociales Ciencias de la Educación El presente trabajo pretende compartir la investigación titulada Mediaciones del docente y efectos en los posicionamientos frente al aprendizaje, de los jóvenes ingresantes a la Universidad –periodo de ejecución 2017-2018- que se desarrolló en el marco de una beca de investigación para graduados otorgada por la Universidad Nacional del Comahue, bajo la dirección de la Mgter. M. Claudia Sus. Esta investigación, de enfoque cualitativo y de carácter comprensivo, se propuso realizar una aproximación a las mediaciones docentes en el nivel secundario y sus efectos en los posicionamientos de los jóvenes ante el aprendizaje, bajo un abordaje que abarcó las dimensiones pedagógica y subjetiva, atendiendo a la circulación de enseñanzas y aprendizajes, como a sus efectos en los aprendizajes de los jóvenes. Para ello, se trabajó -a través de entrevistas abiertas y relatos- con jóvenes ingresantes de nuestro Centro universitario (CURZA), recuperando sus voces, vivencias y demás aspectos interesantes a compartir respecto de su experiencia con los profesores en su reciente recorrido por la escuela secundaria. Se presenta una síntesis con los aspectos principales de la investigación, incluyéndose conclusiones del trabajo realizado y aspectos interesantes a seguir indagando. Fil: Ibáñez, Guadalupe Magalí. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Psicopedagogía; Argentina. Fil: Sus, María Claudia. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Psicopedagogía; Argentina. 2019-05 2023-12-06T14:12:00Z 2023-12-06T14:12:00Z documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17609 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf application/pdf ARG Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. VI Jornadas de Psicopedagogía del Comahue |
| institution |
Universidad Nacional del Comahue |
| institution_str |
I-22 |
| repository_str |
R-178 |
| collection |
Repositorio Institucional UNCo |
| language |
Español |
| topic |
Mediaciones Docente Posicionamiento Aprendizaje Jóvenes Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
| spellingShingle |
Mediaciones Docente Posicionamiento Aprendizaje Jóvenes Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Ibáñez, Guadalupe Magalí Sus, María Claudia Mediaciones del docente y efectos en los posicionamientos frente al aprendizaje de los jóvenes. |
| topic_facet |
Mediaciones Docente Posicionamiento Aprendizaje Jóvenes Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
| description |
El presente trabajo pretende compartir la investigación titulada Mediaciones del docente y
efectos en los posicionamientos frente al aprendizaje, de los jóvenes ingresantes a la
Universidad –periodo de ejecución 2017-2018- que se desarrolló en el marco de una beca
de investigación para graduados otorgada por la Universidad Nacional del Comahue, bajo
la dirección de la Mgter. M. Claudia Sus.
Esta investigación, de enfoque cualitativo y de carácter comprensivo, se propuso realizar
una aproximación a las mediaciones docentes en el nivel secundario y sus efectos en los
posicionamientos de los jóvenes ante el aprendizaje, bajo un abordaje que abarcó las
dimensiones pedagógica y subjetiva, atendiendo a la circulación de enseñanzas y
aprendizajes, como a sus efectos en los aprendizajes de los jóvenes. Para ello, se trabajó -a
través de entrevistas abiertas y relatos- con jóvenes ingresantes de nuestro Centro
universitario (CURZA), recuperando sus voces, vivencias y demás aspectos interesantes a
compartir respecto de su experiencia con los profesores en su reciente recorrido por la
escuela secundaria. Se presenta una síntesis con los aspectos principales de la
investigación, incluyéndose conclusiones del trabajo realizado y aspectos interesantes a
seguir indagando. |
| author2 |
Revista Pilquen |
| author_facet |
Revista Pilquen Ibáñez, Guadalupe Magalí Sus, María Claudia |
| format |
documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion |
| author |
Ibáñez, Guadalupe Magalí Sus, María Claudia |
| author_sort |
Ibáñez, Guadalupe Magalí |
| title |
Mediaciones del docente y efectos en los posicionamientos frente al aprendizaje de los jóvenes. |
| title_short |
Mediaciones del docente y efectos en los posicionamientos frente al aprendizaje de los jóvenes. |
| title_full |
Mediaciones del docente y efectos en los posicionamientos frente al aprendizaje de los jóvenes. |
| title_fullStr |
Mediaciones del docente y efectos en los posicionamientos frente al aprendizaje de los jóvenes. |
| title_full_unstemmed |
Mediaciones del docente y efectos en los posicionamientos frente al aprendizaje de los jóvenes. |
| title_sort |
mediaciones del docente y efectos en los posicionamientos frente al aprendizaje de los jóvenes. |
| publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. |
| publishDate |
2019 |
| url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17609 |
| work_keys_str_mv |
AT ibanezguadalupemagali mediacionesdeldocenteyefectosenlosposicionamientosfrentealaprendizajedelosjovenes AT susmariaclaudia mediacionesdeldocenteyefectosenlosposicionamientosfrentealaprendizajedelosjovenes |
| _version_ |
1807224561130799104 |