Mediaciones del docente y efectos en los posicionamientos frente al aprendizaje de los jóvenes.

El presente trabajo pretende compartir la investigación titulada Mediaciones del docente y efectos en los posicionamientos frente al aprendizaje, de los jóvenes ingresantes a la Universidad –periodo de ejecución 2017-2018- que se desarrolló en el marco de una beca de investigación para graduados...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ibáñez, Guadalupe Magalí, Sus, María Claudia
Otros Autores: Revista Pilquen
Formato: documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. 2019
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17609
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-17609
record_format dspace
spelling I22-R178-uncomaid-176092023-12-06T16:55:02Z Mediaciones del docente y efectos en los posicionamientos frente al aprendizaje de los jóvenes. Ibáñez, Guadalupe Magalí Sus, María Claudia Revista Pilquen Mediaciones Docente Posicionamiento Aprendizaje Jóvenes Ciencias Sociales Ciencias de la Educación El presente trabajo pretende compartir la investigación titulada Mediaciones del docente y efectos en los posicionamientos frente al aprendizaje, de los jóvenes ingresantes a la Universidad –periodo de ejecución 2017-2018- que se desarrolló en el marco de una beca de investigación para graduados otorgada por la Universidad Nacional del Comahue, bajo la dirección de la Mgter. M. Claudia Sus. Esta investigación, de enfoque cualitativo y de carácter comprensivo, se propuso realizar una aproximación a las mediaciones docentes en el nivel secundario y sus efectos en los posicionamientos de los jóvenes ante el aprendizaje, bajo un abordaje que abarcó las dimensiones pedagógica y subjetiva, atendiendo a la circulación de enseñanzas y aprendizajes, como a sus efectos en los aprendizajes de los jóvenes. Para ello, se trabajó -a través de entrevistas abiertas y relatos- con jóvenes ingresantes de nuestro Centro universitario (CURZA), recuperando sus voces, vivencias y demás aspectos interesantes a compartir respecto de su experiencia con los profesores en su reciente recorrido por la escuela secundaria. Se presenta una síntesis con los aspectos principales de la investigación, incluyéndose conclusiones del trabajo realizado y aspectos interesantes a seguir indagando. Fil: Ibáñez, Guadalupe Magalí. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Psicopedagogía; Argentina. Fil: Sus, María Claudia. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Psicopedagogía; Argentina. 2019-05 2023-12-06T14:12:00Z 2023-12-06T14:12:00Z documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17609 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf application/pdf ARG Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. VI Jornadas de Psicopedagogía del Comahue
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Mediaciones
Docente
Posicionamiento
Aprendizaje
Jóvenes
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
spellingShingle Mediaciones
Docente
Posicionamiento
Aprendizaje
Jóvenes
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Ibáñez, Guadalupe Magalí
Sus, María Claudia
Mediaciones del docente y efectos en los posicionamientos frente al aprendizaje de los jóvenes.
topic_facet Mediaciones
Docente
Posicionamiento
Aprendizaje
Jóvenes
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
description El presente trabajo pretende compartir la investigación titulada Mediaciones del docente y efectos en los posicionamientos frente al aprendizaje, de los jóvenes ingresantes a la Universidad –periodo de ejecución 2017-2018- que se desarrolló en el marco de una beca de investigación para graduados otorgada por la Universidad Nacional del Comahue, bajo la dirección de la Mgter. M. Claudia Sus. Esta investigación, de enfoque cualitativo y de carácter comprensivo, se propuso realizar una aproximación a las mediaciones docentes en el nivel secundario y sus efectos en los posicionamientos de los jóvenes ante el aprendizaje, bajo un abordaje que abarcó las dimensiones pedagógica y subjetiva, atendiendo a la circulación de enseñanzas y aprendizajes, como a sus efectos en los aprendizajes de los jóvenes. Para ello, se trabajó -a través de entrevistas abiertas y relatos- con jóvenes ingresantes de nuestro Centro universitario (CURZA), recuperando sus voces, vivencias y demás aspectos interesantes a compartir respecto de su experiencia con los profesores en su reciente recorrido por la escuela secundaria. Se presenta una síntesis con los aspectos principales de la investigación, incluyéndose conclusiones del trabajo realizado y aspectos interesantes a seguir indagando.
author2 Revista Pilquen
author_facet Revista Pilquen
Ibáñez, Guadalupe Magalí
Sus, María Claudia
format documento de conferencia
conferenceObject
acceptedVersion
author Ibáñez, Guadalupe Magalí
Sus, María Claudia
author_sort Ibáñez, Guadalupe Magalí
title Mediaciones del docente y efectos en los posicionamientos frente al aprendizaje de los jóvenes.
title_short Mediaciones del docente y efectos en los posicionamientos frente al aprendizaje de los jóvenes.
title_full Mediaciones del docente y efectos en los posicionamientos frente al aprendizaje de los jóvenes.
title_fullStr Mediaciones del docente y efectos en los posicionamientos frente al aprendizaje de los jóvenes.
title_full_unstemmed Mediaciones del docente y efectos en los posicionamientos frente al aprendizaje de los jóvenes.
title_sort mediaciones del docente y efectos en los posicionamientos frente al aprendizaje de los jóvenes.
publisher Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica.
publishDate 2019
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17609
work_keys_str_mv AT ibanezguadalupemagali mediacionesdeldocenteyefectosenlosposicionamientosfrentealaprendizajedelosjovenes
AT susmariaclaudia mediacionesdeldocenteyefectosenlosposicionamientosfrentealaprendizajedelosjovenes
_version_ 1807224561130799104