La relación entre enseñanza de la gramática y comprensión de textos. Una prueba diagnóstica
El proyecto “Enseñanza de la gramática y comprensión de textos” se propone relacionar dos dominios, la comprensión lectora y la enseñanza de la gramática, y trabajarlos conjuntamente con el fin de investigar dos cuestiones centrales. Por un lado, si el primero de estos dominios (la comprensión) m...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica.
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17599 |
| Aporte de: |
| id |
I22-R178-uncomaid-17599 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I22-R178-uncomaid-175992023-12-06T16:54:58Z La relación entre enseñanza de la gramática y comprensión de textos. Una prueba diagnóstica Galbarini, Paola Revista Pilquen Gramática Comprensión de textos Sintaxis Psicolingüística Educación secundaria Humanidades y Arte El proyecto “Enseñanza de la gramática y comprensión de textos” se propone relacionar dos dominios, la comprensión lectora y la enseñanza de la gramática, y trabajarlos conjuntamente con el fin de investigar dos cuestiones centrales. Por un lado, si el primero de estos dominios (la comprensión) mejora a partir de una gramática cuyo abordaje no sea un mero ejercicio de etiquetamiento; por otro, si la gramática cobra sentido en la escuela secundaria a partir ejercicios que permita a los alumnos descubrir cuál es la relación entre forma gramatical y sentido. Luego de un breve relevamiento de los procesos psicolingüísticos implicados en la comprensión, se describen actividades que permiten evaluar el desempeño de los individuos en este aspecto. Finalmente, se presenta una evaluación diagnóstica tentativa. Fil: Galbarini, Paola. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Lengua y Comunicación Oral y Escrita; Argentina. 2018-11 2023-12-05T13:30:09Z 2023-12-05T13:30:09Z documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17599 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf application/pdf ARG Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. VI JORNADAS de Lengua, Literatura y Comunicación del CURZA |
| institution |
Universidad Nacional del Comahue |
| institution_str |
I-22 |
| repository_str |
R-178 |
| collection |
Repositorio Institucional UNCo |
| language |
Español |
| topic |
Gramática Comprensión de textos Sintaxis Psicolingüística Educación secundaria Humanidades y Arte |
| spellingShingle |
Gramática Comprensión de textos Sintaxis Psicolingüística Educación secundaria Humanidades y Arte Galbarini, Paola La relación entre enseñanza de la gramática y comprensión de textos. Una prueba diagnóstica |
| topic_facet |
Gramática Comprensión de textos Sintaxis Psicolingüística Educación secundaria Humanidades y Arte |
| description |
El proyecto “Enseñanza de la gramática y comprensión de textos” se propone relacionar dos
dominios, la comprensión lectora y la enseñanza de la gramática, y trabajarlos conjuntamente
con el fin de investigar dos cuestiones centrales. Por un lado, si el primero de estos dominios (la
comprensión) mejora a partir de una gramática cuyo abordaje no sea un mero ejercicio de
etiquetamiento; por otro, si la gramática cobra sentido en la escuela secundaria a partir ejercicios
que permita a los alumnos descubrir cuál es la relación entre forma gramatical y sentido. Luego
de un breve relevamiento de los procesos psicolingüísticos implicados en la comprensión, se
describen actividades que permiten evaluar el desempeño de los individuos en este aspecto.
Finalmente, se presenta una evaluación diagnóstica tentativa. |
| author2 |
Revista Pilquen |
| author_facet |
Revista Pilquen Galbarini, Paola |
| format |
documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion |
| author |
Galbarini, Paola |
| author_sort |
Galbarini, Paola |
| title |
La relación entre enseñanza de la gramática y comprensión de textos. Una prueba diagnóstica |
| title_short |
La relación entre enseñanza de la gramática y comprensión de textos. Una prueba diagnóstica |
| title_full |
La relación entre enseñanza de la gramática y comprensión de textos. Una prueba diagnóstica |
| title_fullStr |
La relación entre enseñanza de la gramática y comprensión de textos. Una prueba diagnóstica |
| title_full_unstemmed |
La relación entre enseñanza de la gramática y comprensión de textos. Una prueba diagnóstica |
| title_sort |
la relación entre enseñanza de la gramática y comprensión de textos. una prueba diagnóstica |
| publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. |
| publishDate |
2018 |
| url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17599 |
| work_keys_str_mv |
AT galbarinipaola larelacionentreensenanzadelagramaticaycomprensiondetextosunapruebadiagnostica |
| _version_ |
1807224483188047872 |