Monstruosidad y heterogeneidad de los mundos
En el presente trabajo analizaremos El banquete de los monstruos, de la escritora rionegrina Fabiola Soria (2018), obra compuesta por cien microrrelatos que postulan mundos heterogéneos que funcionan con leyes propias, donde lo monstruoso es normal. En tal sentido, estudiaremos los sentidos susci...
Guardado en:
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| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica.
2018
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I22-R178-uncomaid-175962023-12-06T16:54:57Z Monstruosidad y heterogeneidad de los mundos Guzmán Conejeros, Rodrigo Revista Pilquen Monstruosidad Literatura fantástica Literatura gótica Literatura neofantástica Heterogeneidad Humanidades y Arte En el presente trabajo analizaremos El banquete de los monstruos, de la escritora rionegrina Fabiola Soria (2018), obra compuesta por cien microrrelatos que postulan mundos heterogéneos que funcionan con leyes propias, donde lo monstruoso es normal. En tal sentido, estudiaremos los sentidos suscitados por la figura del monstruo a lo largo de la historia de Occidente, desde la antigüedad clásica hasta la literatura contemporánea, a partir de los aportes de los estudios literarios acerca de la literatura fantástica y neofantástica; para observar de qué manera los cuentos de este volumen dialogan con esa tradición. A partir de este análisis, podremos observar que lo monstruoso está al servicio de una estética que pone en cuestión las nociones de normalidad y norma, lo cual permite también vincular esta producción con la problemática de la identidad de las personas, por lo que este estudio puede contribuir al diálogo transdiciplinario y ofrecer claves de lectura útiles al debate social sobre la diversidad personal, propio de la contemporaneidad. Fil: Guzmán Conejeros, Rodrigo. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Lengua y Comunicación Oral y Escrita; Argentina. 2018-11 2023-12-05T13:08:03Z 2023-12-05T13:08:03Z documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17596 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf application/pdf ARG Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. VI JORNADAS de Lengua, Literatura y Comunicación del CURZA |
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En el presente trabajo analizaremos El banquete de los monstruos, de la escritora rionegrina
Fabiola Soria (2018), obra compuesta por cien microrrelatos que postulan mundos
heterogéneos que funcionan con leyes propias, donde lo monstruoso es normal. En tal sentido,
estudiaremos los sentidos suscitados por la figura del monstruo a lo largo de la historia de
Occidente, desde la antigüedad clásica hasta la literatura contemporánea, a partir de los aportes
de los estudios literarios acerca de la literatura fantástica y neofantástica; para observar de qué
manera los cuentos de este volumen dialogan con esa tradición.
A partir de este análisis, podremos observar que lo monstruoso está al servicio de una estética
que pone en cuestión las nociones de normalidad y norma, lo cual permite también vincular esta
producción con la problemática de la identidad de las personas, por lo que este estudio puede
contribuir al diálogo transdiciplinario y ofrecer claves de lectura útiles al debate social sobre la
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