Lo epistemológico en las prácticas de conocimiento psicopedagógico: ¿por qué, para qué y cómo?

‘Lo epistemológico’ —como ya hemos expresado en varias ocasiones— es una herramienta de pensamiento y de reflexión sobre los fundamentos filosóficos, éticos y políticos, de las ‘prácticas de conocimiento’ (Guyot, 2000) de una disciplina y profesión. Fundamentos (concepciones, supuestos) que están...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bertoldi, Sandra, Enrico, Liliana
Otros Autores: Revista Pilquen
Formato: documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. 2022
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17466
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-17466
record_format dspace
spelling I22-R178-uncomaid-174662023-10-26T12:26:45Z Lo epistemológico en las prácticas de conocimiento psicopedagógico: ¿por qué, para qué y cómo? Bertoldi, Sandra Enrico, Liliana Revista Pilquen Epistemología Educación superior Conocimiento Prácticas Ciencias de la Educación ‘Lo epistemológico’ —como ya hemos expresado en varias ocasiones— es una herramienta de pensamiento y de reflexión sobre los fundamentos filosóficos, éticos y políticos, de las ‘prácticas de conocimiento’ (Guyot, 2000) de una disciplina y profesión. Fundamentos (concepciones, supuestos) que están presentes en cada una de nuestras decisiones teórica, metodológica y estratégica, que les da coherencia y consistencia a nuestras prácticas, y que tiene efectos sobre los sujetos/destinatarios de nuestros estudios y/o intervenciones. Fil: Bertoldi, Sandra. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Psicopedagogía; Argentina. Fil: Enrico, Liliana. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Psicopedagogía; Argentina. 2022-05 2023-10-18T14:04:44Z 2023-10-18T14:04:44Z documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17466 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. III Jornada Nacional de Epistemología en Psicopedagogía y disciplinas afines
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Epistemología
Educación superior
Conocimiento
Prácticas
Ciencias de la Educación
spellingShingle Epistemología
Educación superior
Conocimiento
Prácticas
Ciencias de la Educación
Bertoldi, Sandra
Enrico, Liliana
Lo epistemológico en las prácticas de conocimiento psicopedagógico: ¿por qué, para qué y cómo?
topic_facet Epistemología
Educación superior
Conocimiento
Prácticas
Ciencias de la Educación
description ‘Lo epistemológico’ —como ya hemos expresado en varias ocasiones— es una herramienta de pensamiento y de reflexión sobre los fundamentos filosóficos, éticos y políticos, de las ‘prácticas de conocimiento’ (Guyot, 2000) de una disciplina y profesión. Fundamentos (concepciones, supuestos) que están presentes en cada una de nuestras decisiones teórica, metodológica y estratégica, que les da coherencia y consistencia a nuestras prácticas, y que tiene efectos sobre los sujetos/destinatarios de nuestros estudios y/o intervenciones.
author2 Revista Pilquen
author_facet Revista Pilquen
Bertoldi, Sandra
Enrico, Liliana
format documento de conferencia
conferenceObject
acceptedVersion
author Bertoldi, Sandra
Enrico, Liliana
author_sort Bertoldi, Sandra
title Lo epistemológico en las prácticas de conocimiento psicopedagógico: ¿por qué, para qué y cómo?
title_short Lo epistemológico en las prácticas de conocimiento psicopedagógico: ¿por qué, para qué y cómo?
title_full Lo epistemológico en las prácticas de conocimiento psicopedagógico: ¿por qué, para qué y cómo?
title_fullStr Lo epistemológico en las prácticas de conocimiento psicopedagógico: ¿por qué, para qué y cómo?
title_full_unstemmed Lo epistemológico en las prácticas de conocimiento psicopedagógico: ¿por qué, para qué y cómo?
title_sort lo epistemológico en las prácticas de conocimiento psicopedagógico: ¿por qué, para qué y cómo?
publisher Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica.
publishDate 2022
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17466
work_keys_str_mv AT bertoldisandra loepistemologicoenlaspracticasdeconocimientopsicopedagogicoporqueparaqueycomo
AT enricoliliana loepistemologicoenlaspracticasdeconocimientopsicopedagogicoporqueparaqueycomo
_version_ 1807224634379075584