La reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/postpandemia

La declaración de la pandemia de COVID-19, debida al virus SARS-CoV2, produjo la suspensión de las clases presenciales en varios países de la región, generando transformaciones en las condiciones, y en las formas de enseñar y aprender en todos los niveles educativos. La educación secundaria, declara...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Giovine, Renata, Acosta, Felicitas, Falconi, Octavio, Fuentes, Sebastian, Garino, Delfina, Graizer, Oscar, Jacinto, Claudia, Montes, Nancy, Pinkasz, Daniel, Servetto, Silvia, Yuni, José
Formato: parte de libro bookPart acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales 2023
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17366
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-17366
record_format dspace
spelling I22-R178-uncomaid-173662023-08-15T11:23:36Z La reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/postpandemia Giovine, Renata Acosta, Felicitas Falconi, Octavio Fuentes, Sebastian Garino, Delfina Graizer, Oscar Jacinto, Claudia Montes, Nancy Pinkasz, Daniel Servetto, Silvia Yuni, José Desigualdades educativas Escolarización Pandemia COVID-19 https://purl.org/becyt/ford/5.3 Ciencias de la Educación Ciencias Biomédicas La declaración de la pandemia de COVID-19, debida al virus SARS-CoV2, produjo la suspensión de las clases presenciales en varios países de la región, generando transformaciones en las condiciones, y en las formas de enseñar y aprender en todos los niveles educativos. La educación secundaria, declarada obligatoria en la Argentina en el año 2006, presentaba al inicio de la pandemia un conjunto de problemáticas y desafíos para la política educativa en términos de la ampliación y democratización del acceso, del aumento de los niveles de egreso en el tiempo considerado oportuno y de la mejora en los desempeños escolares en condiciones de igualdad. Fil: Giovine, Renata. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina. Fil: Acosta, Felicitas. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina. Fil: Falconi, Octavio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Fil: Fuentes, Sebastian. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Garino, María Delfina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Graizer, Oscar. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina. Fil: Jacinto, Claudia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Desarrollo Economico y Social; Argentina. Fil: Montes, Nancy. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Pinkasz, Daniel. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Servetto, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: Yuni, José. Universidad Nacional de Catamarca; Argentina. 2023 2023-08-14T16:57:59Z 2023-08-14T16:57:59Z parte de libro bookPart acceptedVersion 978-987-813-457-4 http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17366 spa https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/bitstream/CLACSO/244906/1/PISAC-COVID-19-III.pdf Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf pp. 293-371 application/pdf Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLACSO Agencia de I+D+d PISAC COVID-19 : la sociedad argentina en la postpandemia : tomo III : salud y género : Educación
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Desigualdades educativas
Escolarización
Pandemia
COVID-19
https://purl.org/becyt/ford/5.3
Ciencias de la Educación
Ciencias Biomédicas
spellingShingle Desigualdades educativas
Escolarización
Pandemia
COVID-19
https://purl.org/becyt/ford/5.3
Ciencias de la Educación
Ciencias Biomédicas
Giovine, Renata
Acosta, Felicitas
Falconi, Octavio
Fuentes, Sebastian
Garino, Delfina
Graizer, Oscar
Jacinto, Claudia
Montes, Nancy
Pinkasz, Daniel
Servetto, Silvia
Yuni, José
La reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/postpandemia
topic_facet Desigualdades educativas
Escolarización
Pandemia
COVID-19
https://purl.org/becyt/ford/5.3
Ciencias de la Educación
Ciencias Biomédicas
description La declaración de la pandemia de COVID-19, debida al virus SARS-CoV2, produjo la suspensión de las clases presenciales en varios países de la región, generando transformaciones en las condiciones, y en las formas de enseñar y aprender en todos los niveles educativos. La educación secundaria, declarada obligatoria en la Argentina en el año 2006, presentaba al inicio de la pandemia un conjunto de problemáticas y desafíos para la política educativa en términos de la ampliación y democratización del acceso, del aumento de los niveles de egreso en el tiempo considerado oportuno y de la mejora en los desempeños escolares en condiciones de igualdad.
format parte de libro
bookPart
acceptedVersion
author Giovine, Renata
Acosta, Felicitas
Falconi, Octavio
Fuentes, Sebastian
Garino, Delfina
Graizer, Oscar
Jacinto, Claudia
Montes, Nancy
Pinkasz, Daniel
Servetto, Silvia
Yuni, José
author_facet Giovine, Renata
Acosta, Felicitas
Falconi, Octavio
Fuentes, Sebastian
Garino, Delfina
Graizer, Oscar
Jacinto, Claudia
Montes, Nancy
Pinkasz, Daniel
Servetto, Silvia
Yuni, José
author_sort Giovine, Renata
title La reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/postpandemia
title_short La reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/postpandemia
title_full La reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/postpandemia
title_fullStr La reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/postpandemia
title_full_unstemmed La reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/postpandemia
title_sort la reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/postpandemia
publisher Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
publishDate 2023
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17366
work_keys_str_mv AT giovinerenata lareconfiguraciondelasdesigualdadesvinculadasalaeducacionsecundariaargentinaensituaciondepandemiapostpandemia
AT acostafelicitas lareconfiguraciondelasdesigualdadesvinculadasalaeducacionsecundariaargentinaensituaciondepandemiapostpandemia
AT falconioctavio lareconfiguraciondelasdesigualdadesvinculadasalaeducacionsecundariaargentinaensituaciondepandemiapostpandemia
AT fuentessebastian lareconfiguraciondelasdesigualdadesvinculadasalaeducacionsecundariaargentinaensituaciondepandemiapostpandemia
AT garinodelfina lareconfiguraciondelasdesigualdadesvinculadasalaeducacionsecundariaargentinaensituaciondepandemiapostpandemia
AT graizeroscar lareconfiguraciondelasdesigualdadesvinculadasalaeducacionsecundariaargentinaensituaciondepandemiapostpandemia
AT jacintoclaudia lareconfiguraciondelasdesigualdadesvinculadasalaeducacionsecundariaargentinaensituaciondepandemiapostpandemia
AT montesnancy lareconfiguraciondelasdesigualdadesvinculadasalaeducacionsecundariaargentinaensituaciondepandemiapostpandemia
AT pinkaszdaniel lareconfiguraciondelasdesigualdadesvinculadasalaeducacionsecundariaargentinaensituaciondepandemiapostpandemia
AT servettosilvia lareconfiguraciondelasdesigualdadesvinculadasalaeducacionsecundariaargentinaensituaciondepandemiapostpandemia
AT yunijose lareconfiguraciondelasdesigualdadesvinculadasalaeducacionsecundariaargentinaensituaciondepandemiapostpandemia
_version_ 1807224468860305408