La reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/postpandemia
La declaración de la pandemia de COVID-19, debida al virus SARS-CoV2, produjo la suspensión de las clases presenciales en varios países de la región, generando transformaciones en las condiciones, y en las formas de enseñar y aprender en todos los niveles educativos. La educación secundaria, declara...
Autores principales: | , , , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | parte de libro bookPart acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17366 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-17366 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I22-R178-uncomaid-173662023-08-15T11:23:36Z La reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/postpandemia Giovine, Renata Acosta, Felicitas Falconi, Octavio Fuentes, Sebastian Garino, Delfina Graizer, Oscar Jacinto, Claudia Montes, Nancy Pinkasz, Daniel Servetto, Silvia Yuni, José Desigualdades educativas Escolarización Pandemia COVID-19 https://purl.org/becyt/ford/5.3 Ciencias de la Educación Ciencias Biomédicas La declaración de la pandemia de COVID-19, debida al virus SARS-CoV2, produjo la suspensión de las clases presenciales en varios países de la región, generando transformaciones en las condiciones, y en las formas de enseñar y aprender en todos los niveles educativos. La educación secundaria, declarada obligatoria en la Argentina en el año 2006, presentaba al inicio de la pandemia un conjunto de problemáticas y desafíos para la política educativa en términos de la ampliación y democratización del acceso, del aumento de los niveles de egreso en el tiempo considerado oportuno y de la mejora en los desempeños escolares en condiciones de igualdad. Fil: Giovine, Renata. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina. Fil: Acosta, Felicitas. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina. Fil: Falconi, Octavio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Fil: Fuentes, Sebastian. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Garino, María Delfina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Graizer, Oscar. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina. Fil: Jacinto, Claudia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Desarrollo Economico y Social; Argentina. Fil: Montes, Nancy. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Pinkasz, Daniel. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Servetto, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: Yuni, José. Universidad Nacional de Catamarca; Argentina. 2023 2023-08-14T16:57:59Z 2023-08-14T16:57:59Z parte de libro bookPart acceptedVersion 978-987-813-457-4 http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17366 spa https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/bitstream/CLACSO/244906/1/PISAC-COVID-19-III.pdf Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf pp. 293-371 application/pdf Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLACSO Agencia de I+D+d PISAC COVID-19 : la sociedad argentina en la postpandemia : tomo III : salud y género : Educación |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Desigualdades educativas Escolarización Pandemia COVID-19 https://purl.org/becyt/ford/5.3 Ciencias de la Educación Ciencias Biomédicas |
spellingShingle |
Desigualdades educativas Escolarización Pandemia COVID-19 https://purl.org/becyt/ford/5.3 Ciencias de la Educación Ciencias Biomédicas Giovine, Renata Acosta, Felicitas Falconi, Octavio Fuentes, Sebastian Garino, Delfina Graizer, Oscar Jacinto, Claudia Montes, Nancy Pinkasz, Daniel Servetto, Silvia Yuni, José La reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/postpandemia |
topic_facet |
Desigualdades educativas Escolarización Pandemia COVID-19 https://purl.org/becyt/ford/5.3 Ciencias de la Educación Ciencias Biomédicas |
description |
La declaración de la pandemia de COVID-19, debida al virus SARS-CoV2, produjo la suspensión de las clases presenciales en varios países de la región, generando transformaciones en las condiciones, y en las formas de enseñar y aprender en todos los niveles educativos. La educación secundaria, declarada obligatoria en la Argentina en el año 2006, presentaba al inicio de la pandemia un conjunto de
problemáticas y desafíos para la política educativa en términos de la
ampliación y democratización del acceso, del aumento de los niveles
de egreso en el tiempo considerado oportuno y de la mejora en los desempeños escolares en condiciones de igualdad. |
format |
parte de libro bookPart acceptedVersion |
author |
Giovine, Renata Acosta, Felicitas Falconi, Octavio Fuentes, Sebastian Garino, Delfina Graizer, Oscar Jacinto, Claudia Montes, Nancy Pinkasz, Daniel Servetto, Silvia Yuni, José |
author_facet |
Giovine, Renata Acosta, Felicitas Falconi, Octavio Fuentes, Sebastian Garino, Delfina Graizer, Oscar Jacinto, Claudia Montes, Nancy Pinkasz, Daniel Servetto, Silvia Yuni, José |
author_sort |
Giovine, Renata |
title |
La reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/postpandemia |
title_short |
La reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/postpandemia |
title_full |
La reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/postpandemia |
title_fullStr |
La reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/postpandemia |
title_full_unstemmed |
La reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/postpandemia |
title_sort |
la reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/postpandemia |
publisher |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
publishDate |
2023 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17366 |
work_keys_str_mv |
AT giovinerenata lareconfiguraciondelasdesigualdadesvinculadasalaeducacionsecundariaargentinaensituaciondepandemiapostpandemia AT acostafelicitas lareconfiguraciondelasdesigualdadesvinculadasalaeducacionsecundariaargentinaensituaciondepandemiapostpandemia AT falconioctavio lareconfiguraciondelasdesigualdadesvinculadasalaeducacionsecundariaargentinaensituaciondepandemiapostpandemia AT fuentessebastian lareconfiguraciondelasdesigualdadesvinculadasalaeducacionsecundariaargentinaensituaciondepandemiapostpandemia AT garinodelfina lareconfiguraciondelasdesigualdadesvinculadasalaeducacionsecundariaargentinaensituaciondepandemiapostpandemia AT graizeroscar lareconfiguraciondelasdesigualdadesvinculadasalaeducacionsecundariaargentinaensituaciondepandemiapostpandemia AT jacintoclaudia lareconfiguraciondelasdesigualdadesvinculadasalaeducacionsecundariaargentinaensituaciondepandemiapostpandemia AT montesnancy lareconfiguraciondelasdesigualdadesvinculadasalaeducacionsecundariaargentinaensituaciondepandemiapostpandemia AT pinkaszdaniel lareconfiguraciondelasdesigualdadesvinculadasalaeducacionsecundariaargentinaensituaciondepandemiapostpandemia AT servettosilvia lareconfiguraciondelasdesigualdadesvinculadasalaeducacionsecundariaargentinaensituaciondepandemiapostpandemia AT yunijose lareconfiguraciondelasdesigualdadesvinculadasalaeducacionsecundariaargentinaensituaciondepandemiapostpandemia |
_version_ |
1807224468860305408 |