Consumos informativos 2021 : más tiempo, más móvil, más redes, baja credibilidad
Más tiempo de exposición a las noticias. En el móvil. Las tendencias de consumo informativo de la población del Alto Valle se consolidan en los medios y redes digitales y obligan a los medios a buscar estrategias de captación por fuera de sus plataformas analógicas. El móvil es el dueño absoluto de...
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | informe técnico report acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17345 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-17345 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I22-R178-uncomaid-173452023-08-08T17:36:18Z Consumos informativos 2021 : más tiempo, más móvil, más redes, baja credibilidad Schleifer, Pablo Bergero, Fabián González, Omar Albardonedo, Valeria Kejner, Julia Noticias Consumo Medios de comunicación Prácticas informativas Redes sociales Ciencias Sociales Más tiempo de exposición a las noticias. En el móvil. Las tendencias de consumo informativo de la población del Alto Valle se consolidan en los medios y redes digitales y obligan a los medios a buscar estrategias de captación por fuera de sus plataformas analógicas. El móvil es el dueño absoluto del consumo informativo: un 95 por ciento de población dice usarlo habitualmente. De la mano de este fenómeno, se observa que crece la escucha de radio y el visionado de televisión en los denominados teléfonos inteligentes (smartphones), tanto en directo como en diferido. Los medios de referencia en la web son los diarios Río Negro (más que en 2018) y LMNeuquén (menos que en 2018), seguidos de medios nacionales. Los temas nacionales son los que más interés despiertan incluso en sitios locales. A pesar de su alto consumo, los sistemas de chat en línea como Whatsaspp, las redes sociales y los medios siguen siendo plataformas con baja credibilidad para la enorme mayoría de la gente. El estudio de prácticas de consumo informativas de la población regional permite ver más continuidades que rupturas con el estudio de 2018. Fil: Schleifer, Pablo. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Observatorio de Comunicación y Temáticas Sociales; Argentina. Fil: Bergero, Fabián. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Observatorio de Comunicación y Temáticas Sociales; Argentina. Fil: González, Omar. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Observatorio de Comunicación y Temáticas Sociales; Argentina. Fil: Albardonedo, Valeria. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Observatorio de Comunicación y Temáticas Sociales; Argentina. Fil: Kejner, Julia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Observatorio de Comunicación y Temáticas Sociales; Argentina. 2021-06-25 2023-08-04T15:28:44Z 2023-08-04T15:28:44Z informe técnico report acceptedVersion http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17345 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Noticias Consumo Medios de comunicación Prácticas informativas Redes sociales Ciencias Sociales |
spellingShingle |
Noticias Consumo Medios de comunicación Prácticas informativas Redes sociales Ciencias Sociales Schleifer, Pablo Bergero, Fabián González, Omar Albardonedo, Valeria Kejner, Julia Consumos informativos 2021 : más tiempo, más móvil, más redes, baja credibilidad |
topic_facet |
Noticias Consumo Medios de comunicación Prácticas informativas Redes sociales Ciencias Sociales |
description |
Más tiempo de exposición a las noticias. En el móvil. Las tendencias de consumo informativo de la población del Alto Valle se consolidan en los medios y redes digitales y obligan a los medios a buscar estrategias de captación por fuera de sus plataformas analógicas.
El móvil es el dueño absoluto del consumo informativo: un 95 por ciento de población dice usarlo habitualmente. De la mano de este fenómeno, se observa que crece la escucha de radio y el visionado de televisión en los denominados teléfonos inteligentes (smartphones), tanto en directo como en diferido.
Los medios de referencia en la web son los diarios Río Negro (más que en 2018) y LMNeuquén (menos que en 2018), seguidos de medios nacionales. Los temas nacionales son los que más interés despiertan incluso en sitios locales.
A pesar de su alto consumo, los sistemas de chat en línea como Whatsaspp, las redes sociales y los medios siguen siendo plataformas con baja credibilidad para la enorme mayoría de la gente.
El estudio de prácticas de consumo informativas de la población regional permite ver más continuidades que rupturas con el estudio de 2018. |
format |
informe técnico report acceptedVersion |
author |
Schleifer, Pablo Bergero, Fabián González, Omar Albardonedo, Valeria Kejner, Julia |
author_facet |
Schleifer, Pablo Bergero, Fabián González, Omar Albardonedo, Valeria Kejner, Julia |
author_sort |
Schleifer, Pablo |
title |
Consumos informativos 2021 : más tiempo, más móvil, más redes, baja credibilidad |
title_short |
Consumos informativos 2021 : más tiempo, más móvil, más redes, baja credibilidad |
title_full |
Consumos informativos 2021 : más tiempo, más móvil, más redes, baja credibilidad |
title_fullStr |
Consumos informativos 2021 : más tiempo, más móvil, más redes, baja credibilidad |
title_full_unstemmed |
Consumos informativos 2021 : más tiempo, más móvil, más redes, baja credibilidad |
title_sort |
consumos informativos 2021 : más tiempo, más móvil, más redes, baja credibilidad |
publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. |
publishDate |
2021 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17345 |
work_keys_str_mv |
AT schleiferpablo consumosinformativos2021mastiempomasmovilmasredesbajacredibilidad AT bergerofabian consumosinformativos2021mastiempomasmovilmasredesbajacredibilidad AT gonzalezomar consumosinformativos2021mastiempomasmovilmasredesbajacredibilidad AT albardonedovaleria consumosinformativos2021mastiempomasmovilmasredesbajacredibilidad AT kejnerjulia consumosinformativos2021mastiempomasmovilmasredesbajacredibilidad |
_version_ |
1807224702996840448 |