Menos consumo y baja de la intensidad informativa. Relevamiento de prácticas de consumo informativo en el Alto Valle

El tiempo y la energía que las personas que habitan del Alto Valle de Río Negro y Neuquén dedican a informarse decae en todos los medios y en todas las plataformas. La cantidad que evita las noticias, crece. Uno de los factores más importante que aducen es la carga de negatividad que encuentran en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bergero, Fabián, Schleifer, Pablo, González, Omar
Formato: informe técnico report acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales 2023
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17339
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-17339
record_format dspace
spelling I22-R178-uncomaid-173392023-08-04T11:29:46Z Menos consumo y baja de la intensidad informativa. Relevamiento de prácticas de consumo informativo en el Alto Valle Bergero, Fabián Schleifer, Pablo González, Omar Noticias Consumo Medios de comunicación Prácticas informativas Redes sociales Ciencias Sociales El tiempo y la energía que las personas que habitan del Alto Valle de Río Negro y Neuquén dedican a informarse decae en todos los medios y en todas las plataformas. La cantidad que evita las noticias, crece. Uno de los factores más importante que aducen es la carga de negatividad que encuentran en la información y las consecuencias que ello implica. El teléfono móvil sigue siendo el aparato que concentra el mayor tiempo de uso. Los sitios de noticias en la web y las redes sociales son los lugares elegidos para acceder a la información, aunque la radio y la televisión se mantienen como medios de referencia. Asimismo, existen marcadas diferencias entre el modo de consumir de las personas más jóvenes y el de las mayores de 50 años, lo que muestra que la edad es la gran articuladora de las prácticas de consumo. Whastsapp es, entre todas las redes sociales y medios conectivos, la que genera mayor dependencia por parte de la población encuestada. Las redes sociales y los teléfonos móviles son consumos catalogados como “obsesivos”, que una gran mayoría llega a considerar como “adictivos”. Fil: Bergero, Fabián. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Observatorio de Comunicación y Temáticas Sociales; Argentina. Fil: Schleifer, Pablo. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Observatorio de Comunicación y Temáticas Sociales; Argentina. Fil: González, Omar. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Observatorio de Comunicación y Temáticas Sociales; Argentina. 2023-05-17 2023-08-03T13:59:18Z 2023-08-03T13:59:18Z informe técnico report acceptedVersion http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17339 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Noticias
Consumo
Medios de comunicación
Prácticas informativas
Redes sociales
Ciencias Sociales
spellingShingle Noticias
Consumo
Medios de comunicación
Prácticas informativas
Redes sociales
Ciencias Sociales
Bergero, Fabián
Schleifer, Pablo
González, Omar
Menos consumo y baja de la intensidad informativa. Relevamiento de prácticas de consumo informativo en el Alto Valle
topic_facet Noticias
Consumo
Medios de comunicación
Prácticas informativas
Redes sociales
Ciencias Sociales
description El tiempo y la energía que las personas que habitan del Alto Valle de Río Negro y Neuquén dedican a informarse decae en todos los medios y en todas las plataformas. La cantidad que evita las noticias, crece. Uno de los factores más importante que aducen es la carga de negatividad que encuentran en la información y las consecuencias que ello implica. El teléfono móvil sigue siendo el aparato que concentra el mayor tiempo de uso. Los sitios de noticias en la web y las redes sociales son los lugares elegidos para acceder a la información, aunque la radio y la televisión se mantienen como medios de referencia. Asimismo, existen marcadas diferencias entre el modo de consumir de las personas más jóvenes y el de las mayores de 50 años, lo que muestra que la edad es la gran articuladora de las prácticas de consumo. Whastsapp es, entre todas las redes sociales y medios conectivos, la que genera mayor dependencia por parte de la población encuestada. Las redes sociales y los teléfonos móviles son consumos catalogados como “obsesivos”, que una gran mayoría llega a considerar como “adictivos”.
format informe técnico
report
acceptedVersion
author Bergero, Fabián
Schleifer, Pablo
González, Omar
author_facet Bergero, Fabián
Schleifer, Pablo
González, Omar
author_sort Bergero, Fabián
title Menos consumo y baja de la intensidad informativa. Relevamiento de prácticas de consumo informativo en el Alto Valle
title_short Menos consumo y baja de la intensidad informativa. Relevamiento de prácticas de consumo informativo en el Alto Valle
title_full Menos consumo y baja de la intensidad informativa. Relevamiento de prácticas de consumo informativo en el Alto Valle
title_fullStr Menos consumo y baja de la intensidad informativa. Relevamiento de prácticas de consumo informativo en el Alto Valle
title_full_unstemmed Menos consumo y baja de la intensidad informativa. Relevamiento de prácticas de consumo informativo en el Alto Valle
title_sort menos consumo y baja de la intensidad informativa. relevamiento de prácticas de consumo informativo en el alto valle
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
publishDate 2023
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17339
work_keys_str_mv AT bergerofabian menosconsumoybajadelaintensidadinformativarelevamientodepracticasdeconsumoinformativoenelaltovalle
AT schleiferpablo menosconsumoybajadelaintensidadinformativarelevamientodepracticasdeconsumoinformativoenelaltovalle
AT gonzalezomar menosconsumoybajadelaintensidadinformativarelevamientodepracticasdeconsumoinformativoenelaltovalle
_version_ 1807224702776639488