La utilización del Glosario de la Plataforma Moodle como herramienta para el aprendizaje del Idioma Portugués : experiencia en la UNCO

Sabiendo de la importancia de adquirir suficiente vocabulario y partiendo de la evidencia de que nuestros alumnos, hablantes de español, tienen inadecuaciones por interferencia de la lengua materna o por desconocer el contexto en que es utilizado, es que la Cátedra de Portugués ha decidido trabajar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Caixeta, Nájla Elisabeth, Arce, María Beatriz
Formato: documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas 2017
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17258
Aporte de:
Descripción
Sumario:Sabiendo de la importancia de adquirir suficiente vocabulario y partiendo de la evidencia de que nuestros alumnos, hablantes de español, tienen inadecuaciones por interferencia de la lengua materna o por desconocer el contexto en que es utilizado, es que la Cátedra de Portugués ha decidido trabajar con glosarios en clase como estrategia didáctica para el desarrollo del vocabulario, que en algunos casos es muy específico en relación a las carreras de los aprendientes. Se propone en este trabajo un análisis de la utilización de la herramienta “Glosario” trabajada a través de la plataforma PEDCO por la Cátedra de Portugués de la Universidad Nacional del Comahue durante los años 2013 al 2015, con el objetivo de compartir nuestra experiencia y evaluar en qué medida su aplicación colabora con el aprendizaje del idioma Portugués.