La utilización del Glosario de la Plataforma Moodle como herramienta para el aprendizaje del Idioma Portugués : experiencia en la UNCO
Sabiendo de la importancia de adquirir suficiente vocabulario y partiendo de la evidencia de que nuestros alumnos, hablantes de español, tienen inadecuaciones por interferencia de la lengua materna o por desconocer el contexto en que es utilizado, es que la Cátedra de Portugués ha decidido trabajar...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17258 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-17258 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I22-R178-uncomaid-172582023-09-07T15:27:11Z La utilización del Glosario de la Plataforma Moodle como herramienta para el aprendizaje del Idioma Portugués : experiencia en la UNCO Caixeta, Nájla Elisabeth Arce, María Beatriz Vocabulario Glosario Portugués Colaborativo Humanidades y Arte Sabiendo de la importancia de adquirir suficiente vocabulario y partiendo de la evidencia de que nuestros alumnos, hablantes de español, tienen inadecuaciones por interferencia de la lengua materna o por desconocer el contexto en que es utilizado, es que la Cátedra de Portugués ha decidido trabajar con glosarios en clase como estrategia didáctica para el desarrollo del vocabulario, que en algunos casos es muy específico en relación a las carreras de los aprendientes. Se propone en este trabajo un análisis de la utilización de la herramienta “Glosario” trabajada a través de la plataforma PEDCO por la Cátedra de Portugués de la Universidad Nacional del Comahue durante los años 2013 al 2015, con el objetivo de compartir nuestra experiencia y evaluar en qué medida su aplicación colabora con el aprendizaje del idioma Portugués. Fil: Caixeta, Nájla Elisabeth. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas. Departamento de Idiomas Extranjeros con Propósitos Específicos; Argentina. Fil: Arce, María Beatriz. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas. Departamento de Idiomas Extranjeros con Propósitos Específicos; Argentina. 2017 2023-06-09T16:12:19Z 2023-06-09T16:12:19Z documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion 978-987-46558-0-6 http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17258 spa https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/13 Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf pp. 251-261 application/pdf Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas Zonas de contacto: culturas, lenguas y educación: Actas IV Congreso Nacional El conocimiento como espacio de encuentro |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Vocabulario Glosario Portugués Colaborativo Humanidades y Arte |
spellingShingle |
Vocabulario Glosario Portugués Colaborativo Humanidades y Arte Caixeta, Nájla Elisabeth Arce, María Beatriz La utilización del Glosario de la Plataforma Moodle como herramienta para el aprendizaje del Idioma Portugués : experiencia en la UNCO |
topic_facet |
Vocabulario Glosario Portugués Colaborativo Humanidades y Arte |
description |
Sabiendo de la importancia de adquirir suficiente vocabulario y partiendo de la evidencia de que nuestros alumnos, hablantes de español, tienen inadecuaciones por interferencia de la lengua materna o por desconocer el contexto en que es utilizado, es que la Cátedra de Portugués ha decidido trabajar con glosarios en clase como estrategia didáctica para el desarrollo del vocabulario, que en algunos casos es muy específico en relación a las carreras de los aprendientes.
Se propone en este trabajo un análisis de la utilización de la herramienta “Glosario” trabajada a través de la plataforma PEDCO por la Cátedra de Portugués de la Universidad Nacional del Comahue durante los años 2013 al 2015, con el objetivo de compartir nuestra experiencia y evaluar en qué medida su aplicación colabora con el aprendizaje del idioma Portugués. |
format |
documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion |
author |
Caixeta, Nájla Elisabeth Arce, María Beatriz |
author_facet |
Caixeta, Nájla Elisabeth Arce, María Beatriz |
author_sort |
Caixeta, Nájla Elisabeth |
title |
La utilización del Glosario de la Plataforma Moodle como herramienta para el aprendizaje del Idioma Portugués : experiencia en la UNCO |
title_short |
La utilización del Glosario de la Plataforma Moodle como herramienta para el aprendizaje del Idioma Portugués : experiencia en la UNCO |
title_full |
La utilización del Glosario de la Plataforma Moodle como herramienta para el aprendizaje del Idioma Portugués : experiencia en la UNCO |
title_fullStr |
La utilización del Glosario de la Plataforma Moodle como herramienta para el aprendizaje del Idioma Portugués : experiencia en la UNCO |
title_full_unstemmed |
La utilización del Glosario de la Plataforma Moodle como herramienta para el aprendizaje del Idioma Portugués : experiencia en la UNCO |
title_sort |
la utilización del glosario de la plataforma moodle como herramienta para el aprendizaje del idioma portugués : experiencia en la unco |
publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas |
publishDate |
2017 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17258 |
work_keys_str_mv |
AT caixetanajlaelisabeth lautilizaciondelglosariodelaplataformamoodlecomoherramientaparaelaprendizajedelidiomaportuguesexperienciaenlaunco AT arcemariabeatriz lautilizaciondelglosariodelaplataformamoodlecomoherramientaparaelaprendizajedelidiomaportuguesexperienciaenlaunco |
_version_ |
1807224622963228672 |