La utilización del Glosario de la Plataforma Moodle como herramienta para el aprendizaje del Idioma Portugués : experiencia en la UNCO

Sabiendo de la importancia de adquirir suficiente vocabulario y partiendo de la evidencia de que nuestros alumnos, hablantes de español, tienen inadecuaciones por interferencia de la lengua materna o por desconocer el contexto en que es utilizado, es que la Cátedra de Portugués ha decidido trabajar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Caixeta, Nájla Elisabeth, Arce, María Beatriz
Formato: documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas 2017
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17258
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-17258
record_format dspace
spelling I22-R178-uncomaid-172582023-09-07T15:27:11Z La utilización del Glosario de la Plataforma Moodle como herramienta para el aprendizaje del Idioma Portugués : experiencia en la UNCO Caixeta, Nájla Elisabeth Arce, María Beatriz Vocabulario Glosario Portugués Colaborativo Humanidades y Arte Sabiendo de la importancia de adquirir suficiente vocabulario y partiendo de la evidencia de que nuestros alumnos, hablantes de español, tienen inadecuaciones por interferencia de la lengua materna o por desconocer el contexto en que es utilizado, es que la Cátedra de Portugués ha decidido trabajar con glosarios en clase como estrategia didáctica para el desarrollo del vocabulario, que en algunos casos es muy específico en relación a las carreras de los aprendientes. Se propone en este trabajo un análisis de la utilización de la herramienta “Glosario” trabajada a través de la plataforma PEDCO por la Cátedra de Portugués de la Universidad Nacional del Comahue durante los años 2013 al 2015, con el objetivo de compartir nuestra experiencia y evaluar en qué medida su aplicación colabora con el aprendizaje del idioma Portugués. Fil: Caixeta, Nájla Elisabeth. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas. Departamento de Idiomas Extranjeros con Propósitos Específicos; Argentina. Fil: Arce, María Beatriz. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas. Departamento de Idiomas Extranjeros con Propósitos Específicos; Argentina. 2017 2023-06-09T16:12:19Z 2023-06-09T16:12:19Z documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion 978-987-46558-0-6 http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17258 spa https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/13 Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf pp. 251-261 application/pdf Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas Zonas de contacto: culturas, lenguas y educación: Actas IV Congreso Nacional El conocimiento como espacio de encuentro
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Vocabulario
Glosario
Portugués
Colaborativo
Humanidades y Arte
spellingShingle Vocabulario
Glosario
Portugués
Colaborativo
Humanidades y Arte
Caixeta, Nájla Elisabeth
Arce, María Beatriz
La utilización del Glosario de la Plataforma Moodle como herramienta para el aprendizaje del Idioma Portugués : experiencia en la UNCO
topic_facet Vocabulario
Glosario
Portugués
Colaborativo
Humanidades y Arte
description Sabiendo de la importancia de adquirir suficiente vocabulario y partiendo de la evidencia de que nuestros alumnos, hablantes de español, tienen inadecuaciones por interferencia de la lengua materna o por desconocer el contexto en que es utilizado, es que la Cátedra de Portugués ha decidido trabajar con glosarios en clase como estrategia didáctica para el desarrollo del vocabulario, que en algunos casos es muy específico en relación a las carreras de los aprendientes. Se propone en este trabajo un análisis de la utilización de la herramienta “Glosario” trabajada a través de la plataforma PEDCO por la Cátedra de Portugués de la Universidad Nacional del Comahue durante los años 2013 al 2015, con el objetivo de compartir nuestra experiencia y evaluar en qué medida su aplicación colabora con el aprendizaje del idioma Portugués.
format documento de conferencia
conferenceObject
acceptedVersion
author Caixeta, Nájla Elisabeth
Arce, María Beatriz
author_facet Caixeta, Nájla Elisabeth
Arce, María Beatriz
author_sort Caixeta, Nájla Elisabeth
title La utilización del Glosario de la Plataforma Moodle como herramienta para el aprendizaje del Idioma Portugués : experiencia en la UNCO
title_short La utilización del Glosario de la Plataforma Moodle como herramienta para el aprendizaje del Idioma Portugués : experiencia en la UNCO
title_full La utilización del Glosario de la Plataforma Moodle como herramienta para el aprendizaje del Idioma Portugués : experiencia en la UNCO
title_fullStr La utilización del Glosario de la Plataforma Moodle como herramienta para el aprendizaje del Idioma Portugués : experiencia en la UNCO
title_full_unstemmed La utilización del Glosario de la Plataforma Moodle como herramienta para el aprendizaje del Idioma Portugués : experiencia en la UNCO
title_sort la utilización del glosario de la plataforma moodle como herramienta para el aprendizaje del idioma portugués : experiencia en la unco
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas
publishDate 2017
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17258
work_keys_str_mv AT caixetanajlaelisabeth lautilizaciondelglosariodelaplataformamoodlecomoherramientaparaelaprendizajedelidiomaportuguesexperienciaenlaunco
AT arcemariabeatriz lautilizaciondelglosariodelaplataformamoodlecomoherramientaparaelaprendizajedelidiomaportuguesexperienciaenlaunco
_version_ 1807224622963228672