Posibles abordajes del concepto de Pedagogía

El presente escrito surge de la exposición realizada en el marco del Seminario Internacional de Estudios en Pedagogía, que se llevó a cabo durante el año 20221. El tema abordado en ese encuentro fue el concepto de Pedagogía. En ese espacio expusimos algunos debates y dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Machado, Luciana
Formato: Articulo article acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación 2023
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17241
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-17241
record_format dspace
spelling I22-R178-uncomaid-172412024-04-09T15:50:31Z Posibles abordajes del concepto de Pedagogía Machado, Luciana Formación docente Pedagogía Enseñanza https://purl.org/becyt/ford/5.3 Ciencias de la Educación El presente escrito surge de la exposición realizada en el marco del Seminario Internacional de Estudios en Pedagogía, que se llevó a cabo durante el año 20221. El tema abordado en ese encuentro fue el concepto de Pedagogía. En ese espacio expusimos algunos debates y discusiones colectivas entre lxs integrantes del grupo de trabajo que está llevando adelante la conformación de la Red de Estudios en Pedagogía, a quienes agradezco el trabajo compartido2. No creo decir nada que no sepamos o que no hayamos puesto ya sobre la mesa en las diversas actividades que realizamos. Sin embargo, en este espacio vamos por el desafío de pensar juntxs en torno a la Pedagogía y su vínculo con la formación docente, a preguntarnos ¿a qué llamamos pedagogía? sin situarla, ni cristalizarla, sino a pensar ¿a qué llamamos Pedagogía en los profesorados, en nuestras asignaturas en carreras de formación docente? ¿cuáles son los posibles vínculos entre Pedagogía y formación de profesorxs? Fil: Machado, Luciana. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. 2023-03 2023-06-01T13:48:34Z 2023-06-01T13:48:34Z Articulo article acceptedVersion 2683-989X http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17241 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/confluenciadesaberes/article/view/4593 Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf pp. 106-115 ARG 2022 Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación Confluencia de Saberes. Revista de Educación y Psicología. Núm. 7 Año 4 (Marzo) (2023)
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Formación docente
Pedagogía
Enseñanza
https://purl.org/becyt/ford/5.3
Ciencias de la Educación
spellingShingle Formación docente
Pedagogía
Enseñanza
https://purl.org/becyt/ford/5.3
Ciencias de la Educación
Machado, Luciana
Posibles abordajes del concepto de Pedagogía
topic_facet Formación docente
Pedagogía
Enseñanza
https://purl.org/becyt/ford/5.3
Ciencias de la Educación
description El presente escrito surge de la exposición realizada en el marco del Seminario Internacional de Estudios en Pedagogía, que se llevó a cabo durante el año 20221. El tema abordado en ese encuentro fue el concepto de Pedagogía. En ese espacio expusimos algunos debates y discusiones colectivas entre lxs integrantes del grupo de trabajo que está llevando adelante la conformación de la Red de Estudios en Pedagogía, a quienes agradezco el trabajo compartido2. No creo decir nada que no sepamos o que no hayamos puesto ya sobre la mesa en las diversas actividades que realizamos. Sin embargo, en este espacio vamos por el desafío de pensar juntxs en torno a la Pedagogía y su vínculo con la formación docente, a preguntarnos ¿a qué llamamos pedagogía? sin situarla, ni cristalizarla, sino a pensar ¿a qué llamamos Pedagogía en los profesorados, en nuestras asignaturas en carreras de formación docente? ¿cuáles son los posibles vínculos entre Pedagogía y formación de profesorxs?
format Articulo
article
acceptedVersion
author Machado, Luciana
author_facet Machado, Luciana
author_sort Machado, Luciana
title Posibles abordajes del concepto de Pedagogía
title_short Posibles abordajes del concepto de Pedagogía
title_full Posibles abordajes del concepto de Pedagogía
title_fullStr Posibles abordajes del concepto de Pedagogía
title_full_unstemmed Posibles abordajes del concepto de Pedagogía
title_sort posibles abordajes del concepto de pedagogía
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación
publishDate 2023
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17241
work_keys_str_mv AT machadoluciana posiblesabordajesdelconceptodepedagogia
_version_ 1807224548616044544