La educación neuquina en tiempos de pandemia.

La pandemia originada por el coronavirus covid-19 afectó a la población del mundo generando una interrupción de las rutinas habituales de organización de la vida, tales como los ritmos de la producción y el trabajo, los modos de funcionamiento de las redes de socialización y, en educación, de los en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martínez, Silvia (dir.), Garino, Delfina, Fernández, Natalia, Bardelli, Noemí, Miñana, Gisela, De Vega, Micaela, Di Camillo, Lucia, Belladonna, Sandra, Buchter, Irene, Properzi, Andrea, Ferreira, Verónica, Suertegaray, Francisco, Sáez, Diego
Otros Autores: Martínez, Silvia
Formato: proyecto de investigación other acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación 2022
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17032
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-17032
record_format dspace
spelling I22-R178-uncomaid-170322023-08-25T17:03:13Z La educación neuquina en tiempos de pandemia. Martínez, Silvia (dir.) Garino, Delfina Fernández, Natalia Bardelli, Noemí Miñana, Gisela De Vega, Micaela Di Camillo, Lucia Belladonna, Sandra Buchter, Irene Properzi, Andrea Ferreira, Verónica Suertegaray, Francisco Sáez, Diego Martínez, Silvia Zalazar, Eliana (cart.) Bermúdez Vásquez, Jaime (ed.) Educación Pandemia Neuquén (Neuquén, Argentina) COVID-19 Ciencias de la Educación La pandemia originada por el coronavirus covid-19 afectó a la población del mundo generando una interrupción de las rutinas habituales de organización de la vida, tales como los ritmos de la producción y el trabajo, los modos de funcionamiento de las redes de socialización y, en educación, de los encuentros entre estudiantes y docentes en el espacio escolar para el desarrollo de las clases. En este sentido, las medidas de aspo y dispo tensionaron uno de los sostenes principales de la escuela: la presencialidad y con ello los modos de construir y sostener los vínculos pedagógicos para seguir enseñando. Fil: Martínez, Silvia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Martínez, Silvia. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Martínez, Silvia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: Garino, Delfina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Garino, Delfina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de Derecho y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Garino, Delfina. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Garino, Delfina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: Fernández, Natalia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Fernández, Natalia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: Bardelli, Noemí. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Bardelli, Noemí. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Bardelli, Noemí. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: Miñana, Gisela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: De Vega, Micaela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Di Camillo, Lucia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Belladonna, Sandra. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Buchter, Irene. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Properzi, Andrea. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Ferreira, Verónica. Instituto Superior de Formación Docente N° 9 "Paulo Freire"; Argentina. Fil: Suertegaray, Francisco. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Sáez, Diego. Ministerio de Educación y Derechos Humanos. Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional; Argentina. 2022 2023-03-14T14:39:42Z 2023-03-14T14:39:42Z proyecto de investigación other acceptedVersion http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17032 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Educación
Pandemia
Neuquén (Neuquén, Argentina)
COVID-19
Ciencias de la Educación
spellingShingle Educación
Pandemia
Neuquén (Neuquén, Argentina)
COVID-19
Ciencias de la Educación
Martínez, Silvia (dir.)
Garino, Delfina
Fernández, Natalia
Bardelli, Noemí
Miñana, Gisela
De Vega, Micaela
Di Camillo, Lucia
Belladonna, Sandra
Buchter, Irene
Properzi, Andrea
Ferreira, Verónica
Suertegaray, Francisco
Sáez, Diego
La educación neuquina en tiempos de pandemia.
topic_facet Educación
Pandemia
Neuquén (Neuquén, Argentina)
COVID-19
Ciencias de la Educación
description La pandemia originada por el coronavirus covid-19 afectó a la población del mundo generando una interrupción de las rutinas habituales de organización de la vida, tales como los ritmos de la producción y el trabajo, los modos de funcionamiento de las redes de socialización y, en educación, de los encuentros entre estudiantes y docentes en el espacio escolar para el desarrollo de las clases. En este sentido, las medidas de aspo y dispo tensionaron uno de los sostenes principales de la escuela: la presencialidad y con ello los modos de construir y sostener los vínculos pedagógicos para seguir enseñando.
author2 Martínez, Silvia
author_facet Martínez, Silvia
Martínez, Silvia (dir.)
Garino, Delfina
Fernández, Natalia
Bardelli, Noemí
Miñana, Gisela
De Vega, Micaela
Di Camillo, Lucia
Belladonna, Sandra
Buchter, Irene
Properzi, Andrea
Ferreira, Verónica
Suertegaray, Francisco
Sáez, Diego
format proyecto de investigación
other
acceptedVersion
author Martínez, Silvia (dir.)
Garino, Delfina
Fernández, Natalia
Bardelli, Noemí
Miñana, Gisela
De Vega, Micaela
Di Camillo, Lucia
Belladonna, Sandra
Buchter, Irene
Properzi, Andrea
Ferreira, Verónica
Suertegaray, Francisco
Sáez, Diego
author_sort Martínez, Silvia (dir.)
title La educación neuquina en tiempos de pandemia.
title_short La educación neuquina en tiempos de pandemia.
title_full La educación neuquina en tiempos de pandemia.
title_fullStr La educación neuquina en tiempos de pandemia.
title_full_unstemmed La educación neuquina en tiempos de pandemia.
title_sort la educación neuquina en tiempos de pandemia.
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación
publishDate 2022
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17032
work_keys_str_mv AT martinezsilviadir laeducacionneuquinaentiemposdepandemia
AT garinodelfina laeducacionneuquinaentiemposdepandemia
AT fernandeznatalia laeducacionneuquinaentiemposdepandemia
AT bardellinoemi laeducacionneuquinaentiemposdepandemia
AT minanagisela laeducacionneuquinaentiemposdepandemia
AT devegamicaela laeducacionneuquinaentiemposdepandemia
AT dicamillolucia laeducacionneuquinaentiemposdepandemia
AT belladonnasandra laeducacionneuquinaentiemposdepandemia
AT buchterirene laeducacionneuquinaentiemposdepandemia
AT properziandrea laeducacionneuquinaentiemposdepandemia
AT ferreiraveronica laeducacionneuquinaentiemposdepandemia
AT suertegarayfrancisco laeducacionneuquinaentiemposdepandemia
AT saezdiego laeducacionneuquinaentiemposdepandemia
_version_ 1807224452419682304