Mediaciones que ayudan a aprender : las voces de los aprendientes
El propósito de este trabajo es dar cuenta de algunos avances que hemos realizado en el desarrollo de la investigación denominada “Mediaciones que facilitan el posicionamiento alumno: un abordaje desde las significaciones de los jóvenes”, y que refieren directamente al tema: mediaciones sociales y d...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo article acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17024 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-17024 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Enseñanza Mediaciones sociales Mediaciones didácticas Aprendizaje Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
spellingShingle |
Enseñanza Mediaciones sociales Mediaciones didácticas Aprendizaje Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Sus, María Claudia Bedzent, Teresa Iuri, Teresa Mediaciones que ayudan a aprender : las voces de los aprendientes |
topic_facet |
Enseñanza Mediaciones sociales Mediaciones didácticas Aprendizaje Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
description |
El propósito de este trabajo es dar cuenta de algunos avances que hemos realizado en el desarrollo de la investigación denominada “Mediaciones que facilitan el posicionamiento alumno: un abordaje desde las significaciones de los jóvenes”, y que refieren directamente al tema: mediaciones sociales y didácticas que facilitan el posicionamiento aprendiente de adolescentes y jóvenes, desde la voz de los que aprenden. En función de los objetivos planteados intentaremos dar cuenta de las principales perspectivas teóricas respecto al tema a la vez que
explicitar las primearas conclusiones -que a manera de aproximaciones provisorias - se realizaron partir del análisis de los relatos que se obtuvieron en el primer taller coordinado en el marco del curso de ingreso para alumnos aspirantes a las distintas carreras del CURZA. En dichos relatos se hizo hincapié en la biografía escolar de los participantes en su paso por el nivel medio y aquellas situaciones de orden didáctico-pedagógico o socio-relacional que de alguna manera creen facilitaron el aprendizaje (saber, saber ser, saber hacer) más allá del contenido disciplinar particular de que se tratase. De la totalidad de los relatos obtenidos, en esta oportunidad se realizó un análisis a la luz de las categorías teóricas que veníamos trabajando y profundizando en distintas instancias del desarrollo del proyecto, identificando con mayor fuerza las siguientes: enseñanza, mediación didáctica; mediación social, posicionamiento
alumno aprendiente y aprendizaje. |
format |
Articulo article acceptedVersion |
author |
Sus, María Claudia Bedzent, Teresa Iuri, Teresa |
author_facet |
Sus, María Claudia Bedzent, Teresa Iuri, Teresa |
author_sort |
Sus, María Claudia |
title |
Mediaciones que ayudan a aprender : las voces de los aprendientes |
title_short |
Mediaciones que ayudan a aprender : las voces de los aprendientes |
title_full |
Mediaciones que ayudan a aprender : las voces de los aprendientes |
title_fullStr |
Mediaciones que ayudan a aprender : las voces de los aprendientes |
title_full_unstemmed |
Mediaciones que ayudan a aprender : las voces de los aprendientes |
title_sort |
mediaciones que ayudan a aprender : las voces de los aprendientes |
publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
publishDate |
2019 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17024 |
work_keys_str_mv |
AT susmariaclaudia mediacionesqueayudanaaprenderlasvocesdelosaprendientes AT bedzentteresa mediacionesqueayudanaaprenderlasvocesdelosaprendientes AT iuriteresa mediacionesqueayudanaaprenderlasvocesdelosaprendientes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820507134263301 |