Expandir fronteras : condiciones, trayectorias y experiencias educativas
El tema en desarrollo pretende dar cuenta del recorrido efectuado por el equipo de investigación en estos dos primeros años de trabajo, en relación con los diversos modos de transitar y dar sentido a las experiencias educativas y de formación, desde las significaciones de los propios jóvenes y adu...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Articulo article acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17015 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-17015 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I22-R178-uncomaid-170152023-12-07T18:03:02Z Expandir fronteras : condiciones, trayectorias y experiencias educativas Iuri, Teresa Barilá, María Inés Castillo, Analisa Irazusta, Morela Investigación Condiciones Trayectorias Experiencias educativas https://purl.org/becyt/ford/5.3 Ciencias de la Educación El tema en desarrollo pretende dar cuenta del recorrido efectuado por el equipo de investigación en estos dos primeros años de trabajo, en relación con los diversos modos de transitar y dar sentido a las experiencias educativas y de formación, desde las significaciones de los propios jóvenes y adultos. Se establecen los primeros nexos entre sus propias biografías/trayectorias y la diversidad de contextos. La Comarca (Viedma, Patagones) no es un espacio homogéneo. Las experiencias educativas y de subjetivización son disímiles, incluye a jóvenes y adultos nativos y que provienen de diversos espacios geográficos, sociales, culturales y políticos. Metodológicamente se prioriza la investigación cualitativa de corte etnográfico y participativa donde los propios actores dan cuenta de sus experiencias y dificultades. Se generan condiciones posibilitadoras de un cambio radical e inclusivo en la educación y social y político en las regiones. Fil: Iuri, Teresa. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. Fil: Barilá, María Inés. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. Fil: Castillo, Analisa. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. Fil: Irazusta, Morela. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. 2019-11 2023-03-10T12:43:20Z 2023-03-10T12:43:20Z Articulo article acceptedVersion 2618-1967 http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17015 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/2487 Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf pp. 59-68 Viedma, Rio Negro Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica Anuario Pilquen. Sección Divulgación Científica. Vol. 2 Núm. 2 (2019) |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Investigación Condiciones Trayectorias Experiencias educativas https://purl.org/becyt/ford/5.3 Ciencias de la Educación |
spellingShingle |
Investigación Condiciones Trayectorias Experiencias educativas https://purl.org/becyt/ford/5.3 Ciencias de la Educación Iuri, Teresa Barilá, María Inés Castillo, Analisa Irazusta, Morela Expandir fronteras : condiciones, trayectorias y experiencias educativas |
topic_facet |
Investigación Condiciones Trayectorias Experiencias educativas https://purl.org/becyt/ford/5.3 Ciencias de la Educación |
description |
El tema en desarrollo pretende dar cuenta del recorrido efectuado por el equipo de investigación en estos dos primeros años de trabajo, en relación con los diversos modos de transitar y dar sentido a las experiencias educativas y de formación, desde las significaciones de los propios jóvenes y adultos. Se establecen los primeros nexos entre sus propias biografías/trayectorias y la diversidad de contextos. La Comarca (Viedma, Patagones) no es un espacio homogéneo. Las experiencias educativas y de subjetivización son disímiles, incluye a jóvenes y adultos nativos y que provienen de diversos espacios geográficos, sociales, culturales y políticos. Metodológicamente se prioriza la investigación cualitativa de corte etnográfico y participativa donde los propios actores dan cuenta de sus experiencias y dificultades. Se generan condiciones posibilitadoras de un cambio radical e inclusivo en la educación y social y político en las regiones. |
format |
Articulo article acceptedVersion |
author |
Iuri, Teresa Barilá, María Inés Castillo, Analisa Irazusta, Morela |
author_facet |
Iuri, Teresa Barilá, María Inés Castillo, Analisa Irazusta, Morela |
author_sort |
Iuri, Teresa |
title |
Expandir fronteras : condiciones, trayectorias y experiencias educativas |
title_short |
Expandir fronteras : condiciones, trayectorias y experiencias educativas |
title_full |
Expandir fronteras : condiciones, trayectorias y experiencias educativas |
title_fullStr |
Expandir fronteras : condiciones, trayectorias y experiencias educativas |
title_full_unstemmed |
Expandir fronteras : condiciones, trayectorias y experiencias educativas |
title_sort |
expandir fronteras : condiciones, trayectorias y experiencias educativas |
publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
publishDate |
2019 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17015 |
work_keys_str_mv |
AT iuriteresa expandirfronterascondicionestrayectoriasyexperienciaseducativas AT barilamariaines expandirfronterascondicionestrayectoriasyexperienciaseducativas AT castilloanalisa expandirfronterascondicionestrayectoriasyexperienciaseducativas AT irazustamorela expandirfronterascondicionestrayectoriasyexperienciaseducativas |
_version_ |
1807224760814272512 |