La construcción de objetos en la Psicopedagogía Argentina : opciones teóricas, metodológicas y epistemológicas

En Psicopedagogía identificamos una diversidad de teorías y estrategias -provenientes de otros campos y del interior del mismo que impactan de manera singular en las prácticas de investigación y de intervención de los profesionales. A su vez, estamos advertidos que ca...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bertoldi, Sandra, Enrico, Liliana, Porto, María del Carmen, Sánchez, María Daniela, Fernández, María Luján
Formato: Articulo article acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2019
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17014
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-17014
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Psicopedagogía
Epistemología
Objeto
Investigación
Ciencias de la Educación
spellingShingle Psicopedagogía
Epistemología
Objeto
Investigación
Ciencias de la Educación
Bertoldi, Sandra
Enrico, Liliana
Porto, María del Carmen
Sánchez, María Daniela
Fernández, María Luján
La construcción de objetos en la Psicopedagogía Argentina : opciones teóricas, metodológicas y epistemológicas
topic_facet Psicopedagogía
Epistemología
Objeto
Investigación
Ciencias de la Educación
description En Psicopedagogía identificamos una diversidad de teorías y estrategias -provenientes de otros campos y del interior del mismo que impactan de manera singular en las prácticas de investigación y de intervención de los profesionales. A su vez, estamos advertidos que cada elección teórica y metodológica significa una opción epistemológica e ideológica. En continuidad con una investigación ya finalizada y que arrojó datos acerca de la producción teórica propia del campo psicopedagógico nos propusimos, en una nueva investigación, indagar en las opciones epistemológicas que orientan las elecciones teóricas de los profesionales, al momento de definir el ‘objeto de estudio y de intervención’ de la psicopedagogía en sus prácticas.
format Articulo
article
acceptedVersion
author Bertoldi, Sandra
Enrico, Liliana
Porto, María del Carmen
Sánchez, María Daniela
Fernández, María Luján
author_facet Bertoldi, Sandra
Enrico, Liliana
Porto, María del Carmen
Sánchez, María Daniela
Fernández, María Luján
author_sort Bertoldi, Sandra
title La construcción de objetos en la Psicopedagogía Argentina : opciones teóricas, metodológicas y epistemológicas
title_short La construcción de objetos en la Psicopedagogía Argentina : opciones teóricas, metodológicas y epistemológicas
title_full La construcción de objetos en la Psicopedagogía Argentina : opciones teóricas, metodológicas y epistemológicas
title_fullStr La construcción de objetos en la Psicopedagogía Argentina : opciones teóricas, metodológicas y epistemológicas
title_full_unstemmed La construcción de objetos en la Psicopedagogía Argentina : opciones teóricas, metodológicas y epistemológicas
title_sort la construcción de objetos en la psicopedagogía argentina : opciones teóricas, metodológicas y epistemológicas
publisher Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publishDate 2019
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17014
work_keys_str_mv AT bertoldisandra laconstrucciondeobjetosenlapsicopedagogiaargentinaopcionesteoricasmetodologicasyepistemologicas
AT enricoliliana laconstrucciondeobjetosenlapsicopedagogiaargentinaopcionesteoricasmetodologicasyepistemologicas
AT portomariadelcarmen laconstrucciondeobjetosenlapsicopedagogiaargentinaopcionesteoricasmetodologicasyepistemologicas
AT sanchezmariadaniela laconstrucciondeobjetosenlapsicopedagogiaargentinaopcionesteoricasmetodologicasyepistemologicas
AT fernandezmarialujan laconstrucciondeobjetosenlapsicopedagogiaargentinaopcionesteoricasmetodologicasyepistemologicas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820507111194630