Tensiones en las trayectorias escolares de jóvenxs pertenecientes a colectivos migrantes bolivianos en Patagonia en pandemia y pospandemia: estrategias subjetivas, familiares e institucionales

El presente trabajo tiene como propósito presentar tensiones en torno al acceso, permanencia y egreso de la escuela secundaria técnica de jóvenxs pertenecientes a colectivos migrantes bolivianos en Patagonia Norte y Central en el contexto pandémico y pospandémico. A partir de entrevistas realizadas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fuentes, Romina
Formato: documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Sociedad Argentina de Investigación en Educación 2022
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16996
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-16996
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Escuela secundaria
Migraciones
Pandemia y pospandemia
Derecho a la educación
Jóvenes
Humanidades y Arte
spellingShingle Escuela secundaria
Migraciones
Pandemia y pospandemia
Derecho a la educación
Jóvenes
Humanidades y Arte
Fuentes, Romina
Tensiones en las trayectorias escolares de jóvenxs pertenecientes a colectivos migrantes bolivianos en Patagonia en pandemia y pospandemia: estrategias subjetivas, familiares e institucionales
topic_facet Escuela secundaria
Migraciones
Pandemia y pospandemia
Derecho a la educación
Jóvenes
Humanidades y Arte
description El presente trabajo tiene como propósito presentar tensiones en torno al acceso, permanencia y egreso de la escuela secundaria técnica de jóvenxs pertenecientes a colectivos migrantes bolivianos en Patagonia Norte y Central en el contexto pandémico y pospandémico. A partir de entrevistas realizadas a jóvenxs estudiantxs de Caleta Olivia, Santa Cruz y de Allen, Alto Valle de Río Negro y otrxs actorxs escolares se analizan estrategias de lxs sujetos, las familias y las instituciones para garantizar el derecho a la educación de estxs jóvenxs a la vez que las tensiones surgidas por las dinámicas institucionales que obstaculizarían las trayectorias escolares en dos ciudades patagónicas caracterizadas por la heterogeneidad poblacional ligada a la migración interna y externa.
format documento de conferencia
conferenceObject
acceptedVersion
author Fuentes, Romina
author_facet Fuentes, Romina
author_sort Fuentes, Romina
title Tensiones en las trayectorias escolares de jóvenxs pertenecientes a colectivos migrantes bolivianos en Patagonia en pandemia y pospandemia: estrategias subjetivas, familiares e institucionales
title_short Tensiones en las trayectorias escolares de jóvenxs pertenecientes a colectivos migrantes bolivianos en Patagonia en pandemia y pospandemia: estrategias subjetivas, familiares e institucionales
title_full Tensiones en las trayectorias escolares de jóvenxs pertenecientes a colectivos migrantes bolivianos en Patagonia en pandemia y pospandemia: estrategias subjetivas, familiares e institucionales
title_fullStr Tensiones en las trayectorias escolares de jóvenxs pertenecientes a colectivos migrantes bolivianos en Patagonia en pandemia y pospandemia: estrategias subjetivas, familiares e institucionales
title_full_unstemmed Tensiones en las trayectorias escolares de jóvenxs pertenecientes a colectivos migrantes bolivianos en Patagonia en pandemia y pospandemia: estrategias subjetivas, familiares e institucionales
title_sort tensiones en las trayectorias escolares de jóvenxs pertenecientes a colectivos migrantes bolivianos en patagonia en pandemia y pospandemia: estrategias subjetivas, familiares e institucionales
publisher Sociedad Argentina de Investigación en Educación
publishDate 2022
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16996
work_keys_str_mv AT fuentesromina tensionesenlastrayectoriasescolaresdejovenxspertenecientesacolectivosmigrantesbolivianosenpatagoniaenpandemiaypospandemiaestrategiassubjetivasfamiliareseinstitucionales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820507089174530