¿Cómo enseñar el ambiente? Una experiencia en la formación docente desde una perspectiva interdisciplinar en las ciencias sociales y humanas

El siguiente artículo presenta algunas reflexiones sobre la experiencia del Taller “Enseñar procesos recientes desde una perspectiva de los problemas socioambientales” al que asistieron docentes de todas las áreas de los tresniveles del sistema educativo, mayoritariamente profesoras y profesores enH...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hirtz, Mariela Isabel Susana, Remolcoy, Sergio, Pereira, Mariana Florencia
Formato: Articulo article acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Pedagógica Nacional 2022
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16987
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-16987
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Interdisciplinariedad
Problemas Ambientales
Enseñanza
Formación docente
Interdisciplinarity
Environmental Problems
Teaching
Teacher Training
Ciencias de la Educación
spellingShingle Interdisciplinariedad
Problemas Ambientales
Enseñanza
Formación docente
Interdisciplinarity
Environmental Problems
Teaching
Teacher Training
Ciencias de la Educación
Hirtz, Mariela Isabel Susana
Remolcoy, Sergio
Pereira, Mariana Florencia
¿Cómo enseñar el ambiente? Una experiencia en la formación docente desde una perspectiva interdisciplinar en las ciencias sociales y humanas
topic_facet Interdisciplinariedad
Problemas Ambientales
Enseñanza
Formación docente
Interdisciplinarity
Environmental Problems
Teaching
Teacher Training
Ciencias de la Educación
description El siguiente artículo presenta algunas reflexiones sobre la experiencia del Taller “Enseñar procesos recientes desde una perspectiva de los problemas socioambientales” al que asistieron docentes de todas las áreas de los tresniveles del sistema educativo, mayoritariamente profesoras y profesores enHistoria, y público en general. Tuvo como propósito recuperar algunas dimensionesy conceptos en torno a los problemas ambientales (PA) para reflexionar sobre su enseñanza desde un abordaje interdisciplinar. Partimosde la premisa que el abordaje escolar de las cuestiones ambientales suele estar más presente en la Geografía y en el campo de las Ciencias Naturales, en la mayoría de los casos movilizado por el lugar que ocupan en losdiseños curriculares y en los documentos y materiales didácticos. En este marco, el taller se orientó a incorporar otros enfoques epistemológicos ydidácticos para abordar temas-problemas que promuevan el diálogo interdisciplinar, para complejizar e innovar en el abordaje escolar las relacionessociedad-naturaleza.
format Articulo
article
acceptedVersion
author Hirtz, Mariela Isabel Susana
Remolcoy, Sergio
Pereira, Mariana Florencia
author_facet Hirtz, Mariela Isabel Susana
Remolcoy, Sergio
Pereira, Mariana Florencia
author_sort Hirtz, Mariela Isabel Susana
title ¿Cómo enseñar el ambiente? Una experiencia en la formación docente desde una perspectiva interdisciplinar en las ciencias sociales y humanas
title_short ¿Cómo enseñar el ambiente? Una experiencia en la formación docente desde una perspectiva interdisciplinar en las ciencias sociales y humanas
title_full ¿Cómo enseñar el ambiente? Una experiencia en la formación docente desde una perspectiva interdisciplinar en las ciencias sociales y humanas
title_fullStr ¿Cómo enseñar el ambiente? Una experiencia en la formación docente desde una perspectiva interdisciplinar en las ciencias sociales y humanas
title_full_unstemmed ¿Cómo enseñar el ambiente? Una experiencia en la formación docente desde una perspectiva interdisciplinar en las ciencias sociales y humanas
title_sort ¿cómo enseñar el ambiente? una experiencia en la formación docente desde una perspectiva interdisciplinar en las ciencias sociales y humanas
publisher Universidad Pedagógica Nacional
publishDate 2022
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16987
work_keys_str_mv AT hirtzmarielaisabelsusana comoensenarelambienteunaexperienciaenlaformaciondocentedesdeunaperspectivainterdisciplinarenlascienciassocialesyhumanas
AT remolcoysergio comoensenarelambienteunaexperienciaenlaformaciondocentedesdeunaperspectivainterdisciplinarenlascienciassocialesyhumanas
AT pereiramarianaflorencia comoensenarelambienteunaexperienciaenlaformaciondocentedesdeunaperspectivainterdisciplinarenlascienciassocialesyhumanas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820507079737346