Gestión de la calidad en turismo, la innovación y su relación con la perspectiva de género

La presente ponencia surge con el propósito de transferir, en el marco del proyecto de investigación llevado a cabo por el grupo de investigación - integrantes del CECIET - , denominado “Responsabilidad Social de Género e Innovación: La Pertinencia de un Nuevo Paradigma de Gestión Integrada a las...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Quadrini, Fabiana, Lombardo, Lorena
Formato: documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo 2020
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16947
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-16947
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Turismo
Genero
Turismo
spellingShingle Turismo
Genero
Turismo
Quadrini, Fabiana
Lombardo, Lorena
Gestión de la calidad en turismo, la innovación y su relación con la perspectiva de género
topic_facet Turismo
Genero
Turismo
description La presente ponencia surge con el propósito de transferir, en el marco del proyecto de investigación llevado a cabo por el grupo de investigación - integrantes del CECIET - , denominado “Responsabilidad Social de Género e Innovación: La Pertinencia de un Nuevo Paradigma de Gestión Integrada a las Empresas de Servicios Turísticos de América Latina y el Caribe”. Dadas las nuevas características del mercado del turismo, resulta imperioso que las empresas y organismos se orienten a prestar servicios de excelencia, que incluyan a la innovación en cuestiones de género; la formación de recursos humanos en estas cuestiones se detecta como esencial, para la búsqueda de mayor competitividad en un entorno que se presenta en constante cambio. Ninguno de los elementos de la responsabilidad social, género e innovación dispone de indicadores específicos que permitan realizar una medición más concreta, ajustada y articulada de las relaciones entre ellos y entre ellos y el sistema social al que pertenecen, y que esta investigación pretende abordar. Surge entonces desde el equipo de investigación, el objetivo de “Diseñar un modelo teórico-metodológico de Responsabilidad Social e Innovación con perspectiva de género, que genere valor a través de una gestión con enfoque integrado para las empresas turísticas de América Latina y el Caribe”.
format documento de conferencia
conferenceObject
acceptedVersion
author Quadrini, Fabiana
Lombardo, Lorena
author_facet Quadrini, Fabiana
Lombardo, Lorena
author_sort Quadrini, Fabiana
title Gestión de la calidad en turismo, la innovación y su relación con la perspectiva de género
title_short Gestión de la calidad en turismo, la innovación y su relación con la perspectiva de género
title_full Gestión de la calidad en turismo, la innovación y su relación con la perspectiva de género
title_fullStr Gestión de la calidad en turismo, la innovación y su relación con la perspectiva de género
title_full_unstemmed Gestión de la calidad en turismo, la innovación y su relación con la perspectiva de género
title_sort gestión de la calidad en turismo, la innovación y su relación con la perspectiva de género
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo
publishDate 2020
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16947
work_keys_str_mv AT quadrinifabiana gestiondelacalidadenturismolainnovacionysurelacionconlaperspectivadegenero
AT lombardolorena gestiondelacalidadenturismolainnovacionysurelacionconlaperspectivadegenero
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820507031502853