Abandonar la experiencia o reelaborarla… Prácticas y experiencias en aulas de las escuelas medias nocturnas

El objeto de este trabajo es revisar algunas concepciones teóricas desarrolladas y compartir los indicios detectados respecto a la resignificación de la EXPERIENCIA como dimensión fundamental del aprendizaje. Para ello utilizaremos como unidades de análisis, por un lado, los registros de clases y l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barilá, María Inés, Iuri, Teresa, Sus, María Claudia
Otros Autores: Pruzzo, Vilma (comp)
Formato: parte de libro bookPart acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto Superior de Estudios Sicopedagógicos y Sociales. Presidente Derqui: AMAX ediciones 2014
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16833
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-16833
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Experiencias
Jóvenes
Adultos
Estudiantes
Prácticas en aulas
Ciencias de la Educación
spellingShingle Experiencias
Jóvenes
Adultos
Estudiantes
Prácticas en aulas
Ciencias de la Educación
Barilá, María Inés
Iuri, Teresa
Sus, María Claudia
Abandonar la experiencia o reelaborarla… Prácticas y experiencias en aulas de las escuelas medias nocturnas
topic_facet Experiencias
Jóvenes
Adultos
Estudiantes
Prácticas en aulas
Ciencias de la Educación
description El objeto de este trabajo es revisar algunas concepciones teóricas desarrolladas y compartir los indicios detectados respecto a la resignificación de la EXPERIENCIA como dimensión fundamental del aprendizaje. Para ello utilizaremos como unidades de análisis, por un lado, los registros de clases y las reflexiones sobre la práctica docente que realizaron estudiantes del Profesorado en Psicopedagogía de la Universidad Nacional del Comahue en escuelas medias nocturnas de la ciudad de Viedma, Río Negro a partir de la utilización de una metodología de encuadre cualitativo denominada Dispositivo de Análisis de Casos (DAC), desarrollado en el Proyecto de Investigación “La Formación Docente Articulada (Fo.D.A.): La experiencia del alumno en la enseñanza”, dirigido por la Dra. Vilma Pruzzo, Universidad Nacional de La Pampa, 2011-2013. Por otro lado, y a manera de triangulación, articularemos con el discurso de los alumnos -jóvenes y adultos- de las escuelas medias nocturnas, entrevistados en el proyecto de investigación denominado “Significados, experiencias y participación de los jóvenes en la escuela media nocturna”.
author2 Pruzzo, Vilma (comp)
author_facet Pruzzo, Vilma (comp)
Barilá, María Inés
Iuri, Teresa
Sus, María Claudia
format parte de libro
bookPart
acceptedVersion
author Barilá, María Inés
Iuri, Teresa
Sus, María Claudia
author_sort Barilá, María Inés
title Abandonar la experiencia o reelaborarla… Prácticas y experiencias en aulas de las escuelas medias nocturnas
title_short Abandonar la experiencia o reelaborarla… Prácticas y experiencias en aulas de las escuelas medias nocturnas
title_full Abandonar la experiencia o reelaborarla… Prácticas y experiencias en aulas de las escuelas medias nocturnas
title_fullStr Abandonar la experiencia o reelaborarla… Prácticas y experiencias en aulas de las escuelas medias nocturnas
title_full_unstemmed Abandonar la experiencia o reelaborarla… Prácticas y experiencias en aulas de las escuelas medias nocturnas
title_sort abandonar la experiencia o reelaborarla… prácticas y experiencias en aulas de las escuelas medias nocturnas
publisher Instituto Superior de Estudios Sicopedagógicos y Sociales. Presidente Derqui: AMAX ediciones
publishDate 2014
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16833
work_keys_str_mv AT barilamariaines abandonarlaexperienciaoreelaborarlapracticasyexperienciasenaulasdelasescuelasmediasnocturnas
AT iuriteresa abandonarlaexperienciaoreelaborarlapracticasyexperienciasenaulasdelasescuelasmediasnocturnas
AT susmariaclaudia abandonarlaexperienciaoreelaborarlapracticasyexperienciasenaulasdelasescuelasmediasnocturnas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506899382274