Todo concepto supone una política. La concepción del trabajo docente en las noticias del diario Río Negro Enero-Julio 2019

El presente trabajo de investigación analiza las concepciones del trabajo docente presentes en el diario Río Negro durante el primer semestre del año 2019. Mediante el análisis discursivo de todas las piezas periodísticas que han hecho referencia a algún aspecto del trabajo docente, durante ese perí...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Grossenbacher, Natalia
Otros Autores: Cipressi, Rosana
Formato: TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales 2020
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16823
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-16823
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Trabajo docente
Diario Río Negro
Análisis crítico del discurso
Educación
Medios de comunicación
Actuación política
Ciencias Sociales
spellingShingle Trabajo docente
Diario Río Negro
Análisis crítico del discurso
Educación
Medios de comunicación
Actuación política
Ciencias Sociales
Grossenbacher, Natalia
Todo concepto supone una política. La concepción del trabajo docente en las noticias del diario Río Negro Enero-Julio 2019
topic_facet Trabajo docente
Diario Río Negro
Análisis crítico del discurso
Educación
Medios de comunicación
Actuación política
Ciencias Sociales
description El presente trabajo de investigación analiza las concepciones del trabajo docente presentes en el diario Río Negro durante el primer semestre del año 2019. Mediante el análisis discursivo de todas las piezas periodísticas que han hecho referencia a algún aspecto del trabajo docente, durante ese período. Para ello se utiliza la técnica del análisis crítico del discurso. Teniendo en cuenta que la concepción del trabajo docente encarna una disputa histórica vinculada con el mayor o menor reconocimiento de los derechos laborales, se indaga sobre los elementos discursivos que pertenecen a una u otra concepción. Con este trabajo se busca mostrar cómo la puesta en circulación de determinados significados se convierte en una actuación política que representa determinados intereses y que tiene implicancias concretas en el orden social que se construye.
author2 Cipressi, Rosana
author_facet Cipressi, Rosana
Grossenbacher, Natalia
format TesisdeGrado
bachelorThesis
acceptedVersion
author Grossenbacher, Natalia
author_sort Grossenbacher, Natalia
title Todo concepto supone una política. La concepción del trabajo docente en las noticias del diario Río Negro Enero-Julio 2019
title_short Todo concepto supone una política. La concepción del trabajo docente en las noticias del diario Río Negro Enero-Julio 2019
title_full Todo concepto supone una política. La concepción del trabajo docente en las noticias del diario Río Negro Enero-Julio 2019
title_fullStr Todo concepto supone una política. La concepción del trabajo docente en las noticias del diario Río Negro Enero-Julio 2019
title_full_unstemmed Todo concepto supone una política. La concepción del trabajo docente en las noticias del diario Río Negro Enero-Julio 2019
title_sort todo concepto supone una política. la concepción del trabajo docente en las noticias del diario río negro enero-julio 2019
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
publishDate 2020
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16823
work_keys_str_mv AT grossenbachernatalia todoconceptosuponeunapoliticalaconcepciondeltrabajodocenteenlasnoticiasdeldiariorionegroenerojulio2019
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506885750785