Las voces de malestar del adolescente escolarizado

Este trabajo presenta una hipótesis provisoria respecto de las vivencias de malestar de los adolescentes que son disfuncionales a la convivencia escolar. Se presenta una síntesis del material empírico, obtenido mediante entrevistas realizadas a alumnos de todos los cursos de un establecimiento escol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Barilá, María Inés
Formato: Articulo article acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez 2006
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16819
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-16819
record_format dspace
spelling I22-R178-uncomaid-168192023-12-01T14:48:44Z Las voces de malestar del adolescente escolarizado Barilá, María Inés Adolescentes Convivencia escolar Escuela media Prácticas escolares Viedma (Río Negro) Vivencias de malestar Experiences of uneasiness Adolescents Secondary school School procedures https://purl.org/becyt/ford/5.3 Ciencias de la Educación Este trabajo presenta una hipótesis provisoria respecto de las vivencias de malestar de los adolescentes que son disfuncionales a la convivencia escolar. Se presenta una síntesis del material empírico, obtenido mediante entrevistas realizadas a alumnos de todos los cursos de un establecimiento escolar estatal de nivel medio de Viedma, Provincia de Río Negro y se realiza el análisis, sustentado en aportes conceptuales. Se elaboró una clasificación, también provisoria, vinculando el corpus empírico con el marco conceptual, de la que sólo se presenta un breve recorte. This work presents a provisional hypothesis respect to the experience of uneasiness of adolescents which obstruct the coexistence at schools. There is a synthesis of empirical material which was obtained through interviews made to students of all courses in a state secondary school in Viedma, Province of Río Negro. The analysis is carried out based on conceptual contributions. A provisional classification was also devised, linking the empirical corpus with the conceptual frame, yet only a small part is presented here. Fil: Barilá, María Inés. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. 2006 2022-08-05T15:11:46Z 2022-08-05T15:11:46Z Articulo article acceptedVersion 1315-2149 http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16819 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf pp. 81-99 application/pdf ARG Viedma, Rio Negro Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez Ensayo y Error. Revista de Educación y Ciencias Sociales. Año XV Núm. 30 (2006)
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Adolescentes
Convivencia escolar
Escuela media
Prácticas escolares
Viedma (Río Negro)
Vivencias de malestar
Experiences of uneasiness
Adolescents
Secondary school
School procedures
https://purl.org/becyt/ford/5.3
Ciencias de la Educación
spellingShingle Adolescentes
Convivencia escolar
Escuela media
Prácticas escolares
Viedma (Río Negro)
Vivencias de malestar
Experiences of uneasiness
Adolescents
Secondary school
School procedures
https://purl.org/becyt/ford/5.3
Ciencias de la Educación
Barilá, María Inés
Las voces de malestar del adolescente escolarizado
topic_facet Adolescentes
Convivencia escolar
Escuela media
Prácticas escolares
Viedma (Río Negro)
Vivencias de malestar
Experiences of uneasiness
Adolescents
Secondary school
School procedures
https://purl.org/becyt/ford/5.3
Ciencias de la Educación
description Este trabajo presenta una hipótesis provisoria respecto de las vivencias de malestar de los adolescentes que son disfuncionales a la convivencia escolar. Se presenta una síntesis del material empírico, obtenido mediante entrevistas realizadas a alumnos de todos los cursos de un establecimiento escolar estatal de nivel medio de Viedma, Provincia de Río Negro y se realiza el análisis, sustentado en aportes conceptuales. Se elaboró una clasificación, también provisoria, vinculando el corpus empírico con el marco conceptual, de la que sólo se presenta un breve recorte.
format Articulo
article
acceptedVersion
author Barilá, María Inés
author_facet Barilá, María Inés
author_sort Barilá, María Inés
title Las voces de malestar del adolescente escolarizado
title_short Las voces de malestar del adolescente escolarizado
title_full Las voces de malestar del adolescente escolarizado
title_fullStr Las voces de malestar del adolescente escolarizado
title_full_unstemmed Las voces de malestar del adolescente escolarizado
title_sort las voces de malestar del adolescente escolarizado
publisher Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
publishDate 2006
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16819
work_keys_str_mv AT barilamariaines lasvocesdemalestardeladolescenteescolarizado
_version_ 1807224536904499200