Las voces de malestar del adolescente escolarizado
Este trabajo presenta una hipótesis provisoria respecto de las vivencias de malestar de los adolescentes que son disfuncionales a la convivencia escolar. Se presenta una síntesis del material empírico, obtenido mediante entrevistas realizadas a alumnos de todos los cursos de un establecimiento escol...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo article acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16819 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-16819 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I22-R178-uncomaid-168192023-12-01T14:48:44Z Las voces de malestar del adolescente escolarizado Barilá, María Inés Adolescentes Convivencia escolar Escuela media Prácticas escolares Viedma (Río Negro) Vivencias de malestar Experiences of uneasiness Adolescents Secondary school School procedures https://purl.org/becyt/ford/5.3 Ciencias de la Educación Este trabajo presenta una hipótesis provisoria respecto de las vivencias de malestar de los adolescentes que son disfuncionales a la convivencia escolar. Se presenta una síntesis del material empírico, obtenido mediante entrevistas realizadas a alumnos de todos los cursos de un establecimiento escolar estatal de nivel medio de Viedma, Provincia de Río Negro y se realiza el análisis, sustentado en aportes conceptuales. Se elaboró una clasificación, también provisoria, vinculando el corpus empírico con el marco conceptual, de la que sólo se presenta un breve recorte. This work presents a provisional hypothesis respect to the experience of uneasiness of adolescents which obstruct the coexistence at schools. There is a synthesis of empirical material which was obtained through interviews made to students of all courses in a state secondary school in Viedma, Province of Río Negro. The analysis is carried out based on conceptual contributions. A provisional classification was also devised, linking the empirical corpus with the conceptual frame, yet only a small part is presented here. Fil: Barilá, María Inés. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. 2006 2022-08-05T15:11:46Z 2022-08-05T15:11:46Z Articulo article acceptedVersion 1315-2149 http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16819 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf pp. 81-99 application/pdf ARG Viedma, Rio Negro Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez Ensayo y Error. Revista de Educación y Ciencias Sociales. Año XV Núm. 30 (2006) |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Adolescentes Convivencia escolar Escuela media Prácticas escolares Viedma (Río Negro) Vivencias de malestar Experiences of uneasiness Adolescents Secondary school School procedures https://purl.org/becyt/ford/5.3 Ciencias de la Educación |
spellingShingle |
Adolescentes Convivencia escolar Escuela media Prácticas escolares Viedma (Río Negro) Vivencias de malestar Experiences of uneasiness Adolescents Secondary school School procedures https://purl.org/becyt/ford/5.3 Ciencias de la Educación Barilá, María Inés Las voces de malestar del adolescente escolarizado |
topic_facet |
Adolescentes Convivencia escolar Escuela media Prácticas escolares Viedma (Río Negro) Vivencias de malestar Experiences of uneasiness Adolescents Secondary school School procedures https://purl.org/becyt/ford/5.3 Ciencias de la Educación |
description |
Este trabajo presenta una hipótesis provisoria respecto de las vivencias de malestar de los adolescentes que son disfuncionales a la convivencia escolar. Se presenta una síntesis del material empírico, obtenido mediante entrevistas realizadas a alumnos de todos los cursos de un establecimiento escolar estatal de nivel medio de Viedma, Provincia de Río Negro y se realiza el análisis, sustentado en aportes conceptuales.
Se elaboró una clasificación, también provisoria, vinculando el corpus empírico con el marco conceptual, de la que sólo se presenta un breve recorte. |
format |
Articulo article acceptedVersion |
author |
Barilá, María Inés |
author_facet |
Barilá, María Inés |
author_sort |
Barilá, María Inés |
title |
Las voces de malestar del adolescente escolarizado |
title_short |
Las voces de malestar del adolescente escolarizado |
title_full |
Las voces de malestar del adolescente escolarizado |
title_fullStr |
Las voces de malestar del adolescente escolarizado |
title_full_unstemmed |
Las voces de malestar del adolescente escolarizado |
title_sort |
las voces de malestar del adolescente escolarizado |
publisher |
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez |
publishDate |
2006 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16819 |
work_keys_str_mv |
AT barilamariaines lasvocesdemalestardeladolescenteescolarizado |
_version_ |
1807224536904499200 |