Prácticas docentes en el nivel medio nocturno: El pasaje de la extensión a la investigación
Este artículo se interroga por la práctica docente y de manera particular, por la percepción que los docentes de una escuela nocturna de nivel medio poseen de sí mismos, de sus alumnos y de su ejercicio profesional en un contexto socio-cultural diverso, a partir de algunos registros de notas de camp...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo article acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16811 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-16811 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Práctica docente Nivel medio nocturno Adolescentes vulnerables Discurso docente Jornadas institucionales Dispositivo de análisis Ciencias de la Educación |
spellingShingle |
Práctica docente Nivel medio nocturno Adolescentes vulnerables Discurso docente Jornadas institucionales Dispositivo de análisis Ciencias de la Educación Barilá, María Inés Fabbri, Sonia Prácticas docentes en el nivel medio nocturno: El pasaje de la extensión a la investigación |
topic_facet |
Práctica docente Nivel medio nocturno Adolescentes vulnerables Discurso docente Jornadas institucionales Dispositivo de análisis Ciencias de la Educación |
description |
Este artículo se interroga por la práctica docente y de manera particular, por la percepción que los docentes de una escuela nocturna de nivel medio poseen de sí mismos, de sus alumnos y de su ejercicio profesional en un contexto socio-cultural diverso, a partir de algunos registros de notas de campo realizados en el transcurso de un Proyecto de Extensión ejecutado en el CURZA. UNCo. (2003-2004). Se realiza una breve caracterización de la escuela y de sus actores y se analizan las vicisitudes por las que
transcurre la práctica docente con adolescentes vulnerables. Por último, se plantean interrogantes que posibilitan, desde un proyecto de investigación en curso, analizar las Jornadas Institucionales como dispositivo de análisis de las prácticas docentes en el nivel medio nocturno. |
format |
Articulo article acceptedVersion |
author |
Barilá, María Inés Fabbri, Sonia |
author_facet |
Barilá, María Inés Fabbri, Sonia |
author_sort |
Barilá, María Inés |
title |
Prácticas docentes en el nivel medio nocturno: El pasaje de la extensión a la investigación |
title_short |
Prácticas docentes en el nivel medio nocturno: El pasaje de la extensión a la investigación |
title_full |
Prácticas docentes en el nivel medio nocturno: El pasaje de la extensión a la investigación |
title_fullStr |
Prácticas docentes en el nivel medio nocturno: El pasaje de la extensión a la investigación |
title_full_unstemmed |
Prácticas docentes en el nivel medio nocturno: El pasaje de la extensión a la investigación |
title_sort |
prácticas docentes en el nivel medio nocturno: el pasaje de la extensión a la investigación |
publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
publishDate |
2005 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16811 |
work_keys_str_mv |
AT barilamariaines practicasdocentesenelnivelmedionocturnoelpasajedelaextensionalainvestigacion AT fabbrisonia practicasdocentesenelnivelmedionocturnoelpasajedelaextensionalainvestigacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820506860584961 |