Prácticas docentes en el nivel medio nocturno: El pasaje de la extensión a la investigación

Este artículo se interroga por la práctica docente y de manera particular, por la percepción que los docentes de una escuela nocturna de nivel medio poseen de sí mismos, de sus alumnos y de su ejercicio profesional en un contexto socio-cultural diverso, a partir de algunos registros de notas de camp...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barilá, María Inés, Fabbri, Sonia
Formato: Articulo article acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2005
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16811
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-16811
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Práctica docente
Nivel medio nocturno
Adolescentes vulnerables
Discurso docente
Jornadas institucionales
Dispositivo de análisis
Ciencias de la Educación
spellingShingle Práctica docente
Nivel medio nocturno
Adolescentes vulnerables
Discurso docente
Jornadas institucionales
Dispositivo de análisis
Ciencias de la Educación
Barilá, María Inés
Fabbri, Sonia
Prácticas docentes en el nivel medio nocturno: El pasaje de la extensión a la investigación
topic_facet Práctica docente
Nivel medio nocturno
Adolescentes vulnerables
Discurso docente
Jornadas institucionales
Dispositivo de análisis
Ciencias de la Educación
description Este artículo se interroga por la práctica docente y de manera particular, por la percepción que los docentes de una escuela nocturna de nivel medio poseen de sí mismos, de sus alumnos y de su ejercicio profesional en un contexto socio-cultural diverso, a partir de algunos registros de notas de campo realizados en el transcurso de un Proyecto de Extensión ejecutado en el CURZA. UNCo. (2003-2004). Se realiza una breve caracterización de la escuela y de sus actores y se analizan las vicisitudes por las que transcurre la práctica docente con adolescentes vulnerables. Por último, se plantean interrogantes que posibilitan, desde un proyecto de investigación en curso, analizar las Jornadas Institucionales como dispositivo de análisis de las prácticas docentes en el nivel medio nocturno.
format Articulo
article
acceptedVersion
author Barilá, María Inés
Fabbri, Sonia
author_facet Barilá, María Inés
Fabbri, Sonia
author_sort Barilá, María Inés
title Prácticas docentes en el nivel medio nocturno: El pasaje de la extensión a la investigación
title_short Prácticas docentes en el nivel medio nocturno: El pasaje de la extensión a la investigación
title_full Prácticas docentes en el nivel medio nocturno: El pasaje de la extensión a la investigación
title_fullStr Prácticas docentes en el nivel medio nocturno: El pasaje de la extensión a la investigación
title_full_unstemmed Prácticas docentes en el nivel medio nocturno: El pasaje de la extensión a la investigación
title_sort prácticas docentes en el nivel medio nocturno: el pasaje de la extensión a la investigación
publisher Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publishDate 2005
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16811
work_keys_str_mv AT barilamariaines practicasdocentesenelnivelmedionocturnoelpasajedelaextensionalainvestigacion
AT fabbrisonia practicasdocentesenelnivelmedionocturnoelpasajedelaextensionalainvestigacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506860584961