El docente y las situaciones conflictivas en una escuela nocturna de nivel medio
Este recorte expone una breve síntesis de diferentes posiciones pedagógicas que, sobre los conflictos, dan cuenta del rol de las instituciones educativas y de lo que acontece al interior de las mismas. Se analizan algunos discursos docentes, respecto de lo que consideran situaciones conflictivas, de...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Articulo article acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria
2007
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16809 |
| Aporte de: |
| id |
I22-R178-uncomaid-16809 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional del Comahue |
| institution_str |
I-22 |
| repository_str |
R-178 |
| collection |
Repositorio Institucional UNCo |
| language |
Español |
| topic |
Práctica docente Conflictos Discurso docente Escuela nocturna Formación docente Ciencias de la Educación |
| spellingShingle |
Práctica docente Conflictos Discurso docente Escuela nocturna Formación docente Ciencias de la Educación Barilá, María Inés Cuevas, Verónica El docente y las situaciones conflictivas en una escuela nocturna de nivel medio |
| topic_facet |
Práctica docente Conflictos Discurso docente Escuela nocturna Formación docente Ciencias de la Educación |
| description |
Este recorte expone una breve síntesis de diferentes posiciones pedagógicas que, sobre los conflictos, dan cuenta del rol de las instituciones educativas y de lo que acontece al interior de las mismas. Se analizan algunos discursos docentes, respecto de lo que consideran situaciones conflictivas, desplegados en los espacios institucionales de un Centro de Educación Media (CEM) nocturna. Se interroga la formación docente –enlaza-da con un modelo pedagógico e incluso social–, para pensar si ésta, permite o no al docente percibir algunas cuestiones al interior de las escuelas, enfrentar lo que allí acontece desde alguna modalidad de intervención y analizar los supuestos que sostienen sobre las prácticas específicas de su función. Para ello es necesario analizar qué representación poseen los docentes del conflicto, cómo se posicionan frente al mismo y qué incidencia tiene su formación y su práctica en el abordaje, resolución u obturación de los mismos. |
| format |
Articulo article acceptedVersion |
| author |
Barilá, María Inés Cuevas, Verónica |
| author_facet |
Barilá, María Inés Cuevas, Verónica |
| author_sort |
Barilá, María Inés |
| title |
El docente y las situaciones conflictivas en una escuela nocturna de nivel medio |
| title_short |
El docente y las situaciones conflictivas en una escuela nocturna de nivel medio |
| title_full |
El docente y las situaciones conflictivas en una escuela nocturna de nivel medio |
| title_fullStr |
El docente y las situaciones conflictivas en una escuela nocturna de nivel medio |
| title_full_unstemmed |
El docente y las situaciones conflictivas en una escuela nocturna de nivel medio |
| title_sort |
el docente y las situaciones conflictivas en una escuela nocturna de nivel medio |
| publisher |
Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria |
| publishDate |
2007 |
| url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16809 |
| work_keys_str_mv |
AT barilamariaines eldocenteylassituacionesconflictivasenunaescuelanocturnadenivelmedio AT cuevasveronica eldocenteylassituacionesconflictivasenunaescuelanocturnadenivelmedio |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820506858487811 |