El docente y las situaciones conflictivas en una escuela nocturna de nivel medio

Este recorte expone una breve síntesis de diferentes posiciones pedagógicas que, sobre los conflictos, dan cuenta del rol de las instituciones educativas y de lo que acontece al interior de las mismas. Se analizan algunos discursos docentes, respecto de lo que consideran situaciones conflictivas, de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barilá, María Inés, Cuevas, Verónica
Formato: Articulo article acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria 2007
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16809
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-16809
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Práctica docente
Conflictos
Discurso docente
Escuela nocturna
Formación docente
Ciencias de la Educación
spellingShingle Práctica docente
Conflictos
Discurso docente
Escuela nocturna
Formación docente
Ciencias de la Educación
Barilá, María Inés
Cuevas, Verónica
El docente y las situaciones conflictivas en una escuela nocturna de nivel medio
topic_facet Práctica docente
Conflictos
Discurso docente
Escuela nocturna
Formación docente
Ciencias de la Educación
description Este recorte expone una breve síntesis de diferentes posiciones pedagógicas que, sobre los conflictos, dan cuenta del rol de las instituciones educativas y de lo que acontece al interior de las mismas. Se analizan algunos discursos docentes, respecto de lo que consideran situaciones conflictivas, desplegados en los espacios institucionales de un Centro de Educación Media (CEM) nocturna. Se interroga la formación docente –enlaza-da con un modelo pedagógico e incluso social–, para pensar si ésta, permite o no al docente percibir algunas cuestiones al interior de las escuelas, enfrentar lo que allí acontece desde alguna modalidad de intervención y analizar los supuestos que sostienen sobre las prácticas específicas de su función. Para ello es necesario analizar qué representación poseen los docentes del conflicto, cómo se posicionan frente al mismo y qué incidencia tiene su formación y su práctica en el abordaje, resolución u obturación de los mismos.
format Articulo
article
acceptedVersion
author Barilá, María Inés
Cuevas, Verónica
author_facet Barilá, María Inés
Cuevas, Verónica
author_sort Barilá, María Inés
title El docente y las situaciones conflictivas en una escuela nocturna de nivel medio
title_short El docente y las situaciones conflictivas en una escuela nocturna de nivel medio
title_full El docente y las situaciones conflictivas en una escuela nocturna de nivel medio
title_fullStr El docente y las situaciones conflictivas en una escuela nocturna de nivel medio
title_full_unstemmed El docente y las situaciones conflictivas en una escuela nocturna de nivel medio
title_sort el docente y las situaciones conflictivas en una escuela nocturna de nivel medio
publisher Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria
publishDate 2007
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16809
work_keys_str_mv AT barilamariaines eldocenteylassituacionesconflictivasenunaescuelanocturnadenivelmedio
AT cuevasveronica eldocenteylassituacionesconflictivasenunaescuelanocturnadenivelmedio
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506858487811