Estudiar Psicopedagogía, aprender las prácticas clínicas y narrar sus experiencias

Este trabajo surge del Programa de Investigación Las prácticas educativas. Abordaje desde las experiencias y significaciones de jóvenes y adultos (04/V099), específicamente del Proyecto de Investigación (04/V099-1) Jóvenes y adultos. Diversos modos de transitar y significar las experiencias educativ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Barilá, María Inés
Otros Autores: Gómez, Sandra María (compiladora)
Formato: parte de libro bookPart acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial Brujas 2019
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16793
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-16793
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Psicopedagogía
Experiencias
Prácticas clínicas
Formación de pregrado
Narración
Ciencias de la Educación
spellingShingle Psicopedagogía
Experiencias
Prácticas clínicas
Formación de pregrado
Narración
Ciencias de la Educación
Barilá, María Inés
Estudiar Psicopedagogía, aprender las prácticas clínicas y narrar sus experiencias
topic_facet Psicopedagogía
Experiencias
Prácticas clínicas
Formación de pregrado
Narración
Ciencias de la Educación
description Este trabajo surge del Programa de Investigación Las prácticas educativas. Abordaje desde las experiencias y significaciones de jóvenes y adultos (04/V099), específicamente del Proyecto de Investigación (04/V099-1) Jóvenes y adultos. Diversos modos de transitar y significar las experiencias educativas en el nivel medio , que se desarrollan en el Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA) de la Universidad Nacional del Comahue (UNComa), período 2017-2020 y de la Cátedra Clínica Psicopedagógica II (Tratamiento) , ubicada en 5º año de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Psicopedagogía, CURZA-UNComa. Los interrogantes que surgen son ¿Qué se les exige a los estudiantes que realizan las prácticas en clínica psicopedagógica? Por un lado, la formación y actualización teórica, desde un lugar comprometido y también crítico. Por otro lado, el reconocimiento de la propia subjetividad puesta en juego en cada proceso clínico, esto requiere acudir a espacios de revisión de la práctica brindados por la cátedra y del propio análisis (aspecto que, desde la universidad pública, no puede instituirse como condición).
author2 Gómez, Sandra María (compiladora)
author_facet Gómez, Sandra María (compiladora)
Barilá, María Inés
format parte de libro
bookPart
acceptedVersion
author Barilá, María Inés
author_sort Barilá, María Inés
title Estudiar Psicopedagogía, aprender las prácticas clínicas y narrar sus experiencias
title_short Estudiar Psicopedagogía, aprender las prácticas clínicas y narrar sus experiencias
title_full Estudiar Psicopedagogía, aprender las prácticas clínicas y narrar sus experiencias
title_fullStr Estudiar Psicopedagogía, aprender las prácticas clínicas y narrar sus experiencias
title_full_unstemmed Estudiar Psicopedagogía, aprender las prácticas clínicas y narrar sus experiencias
title_sort estudiar psicopedagogía, aprender las prácticas clínicas y narrar sus experiencias
publisher Editorial Brujas
publishDate 2019
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16793
work_keys_str_mv AT barilamariaines estudiarpsicopedagogiaaprenderlaspracticasclinicasynarrarsusexperiencias
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506839613441