Un cuestionario para la indagación de aprendizajes en la cultura contemporánea en estudiantes del profesorado de historia.

El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación titulado “Aprendizajes en Ciencias Sociales e Historia y cultura contemporánea: estudiantes de nivel primario, secundario y de la formación del profesorado en Neuquén y Cipoletti”, desarrollado por el equipo de investigación del EDICSH...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mazzón, María Virginia, Tano, Virginia
Formato: documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue 2022
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16770
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-16770
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Aprendizajes en formación del profesorado de Historia
Cuestionario
Decisiones metodológicas
Ciencias de la Educación
spellingShingle Aprendizajes en formación del profesorado de Historia
Cuestionario
Decisiones metodológicas
Ciencias de la Educación
Mazzón, María Virginia
Tano, Virginia
Un cuestionario para la indagación de aprendizajes en la cultura contemporánea en estudiantes del profesorado de historia.
topic_facet Aprendizajes en formación del profesorado de Historia
Cuestionario
Decisiones metodológicas
Ciencias de la Educación
description El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación titulado “Aprendizajes en Ciencias Sociales e Historia y cultura contemporánea: estudiantes de nivel primario, secundario y de la formación del profesorado en Neuquén y Cipoletti”, desarrollado por el equipo de investigación del EDICSH de FACE –UNCO. Situamos la indagación en las características particulares que asumió la formación académica de estudiantes del profesorado en Historia de la Facultad de Humanidades-Unco durante las fases de ASPO y DISPO (2020-2021). Periodos donde el calendario académico se desarrolló con irregularidad, asumiendo la modalidad virtual y poniendo de manifiesto la desigualdad de condiciones materiales para estudiar por parte del estudiantado, muchos de ellos provenientes de regiones de la Patagonia Norte donde la conectividad es escasa o nula. Orientadas por dos de los objetivos específicos del proyecto referidos a: la descripción de las características y variables sociodemográficas de los grupos a estudiar y a la vinculación de las dimensiones de los aprendizajes sociales e históricos y la cultura contemporánea, daremos cuenta de aquellas decisiones metodológicas que fueron necesarias en el proceso de creación y diseño de un cuestionario como herramienta de recolección de datos y que permitan evidenciar y mostrar realidades vinculadas a la formación de saberes y conocimientos históricos complejos, heterogéneos y diversos por parte del estudiantado del profesorado de historia
format documento de conferencia
conferenceObject
acceptedVersion
author Mazzón, María Virginia
Tano, Virginia
author_facet Mazzón, María Virginia
Tano, Virginia
author_sort Mazzón, María Virginia
title Un cuestionario para la indagación de aprendizajes en la cultura contemporánea en estudiantes del profesorado de historia.
title_short Un cuestionario para la indagación de aprendizajes en la cultura contemporánea en estudiantes del profesorado de historia.
title_full Un cuestionario para la indagación de aprendizajes en la cultura contemporánea en estudiantes del profesorado de historia.
title_fullStr Un cuestionario para la indagación de aprendizajes en la cultura contemporánea en estudiantes del profesorado de historia.
title_full_unstemmed Un cuestionario para la indagación de aprendizajes en la cultura contemporánea en estudiantes del profesorado de historia.
title_sort un cuestionario para la indagación de aprendizajes en la cultura contemporánea en estudiantes del profesorado de historia.
publisher Universidad Nacional del Comahue
publishDate 2022
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16770
work_keys_str_mv AT mazzonmariavirginia uncuestionarioparalaindagaciondeaprendizajesenlaculturacontemporaneaenestudiantesdelprofesoradodehistoria
AT tanovirginia uncuestionarioparalaindagaciondeaprendizajesenlaculturacontemporaneaenestudiantesdelprofesoradodehistoria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506775650309