Introducción a la comunicación social

Cuaderno No1 Eje temático: La Comunicación Visual, de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social. Profesorado en Comunicación Social. El estudio y análisis de la comunicación visual no hace otra cosa que volver explícitas muchas cosas que en nuestra vida cotidiana –tan inmersa en un mundo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Salerno, Isabel
Formato: Libro book acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales 2009
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16760
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-16760
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Imágen
Comunicación visual
Cuaderno de cátedra
Unidad temática
Licenciatura en comunicación social
Ciencias Sociales
spellingShingle Imágen
Comunicación visual
Cuaderno de cátedra
Unidad temática
Licenciatura en comunicación social
Ciencias Sociales
Salerno, Isabel
Introducción a la comunicación social
topic_facet Imágen
Comunicación visual
Cuaderno de cátedra
Unidad temática
Licenciatura en comunicación social
Ciencias Sociales
description Cuaderno No1 Eje temático: La Comunicación Visual, de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social. Profesorado en Comunicación Social. El estudio y análisis de la comunicación visual no hace otra cosa que volver explícitas muchas cosas que en nuestra vida cotidiana –tan inmersa en un mundo visual y audiovisual- consideramos naturales. Sin embargo, al hablar de éstas, cambia nuestra relación con ellas y entramos en una relación activa y de comprensión con aquellos aspectos de nuestra existencia que, con mucha frecuencia, son dados por descontados y que a veces gravitan notablemente sobre nosotros. Al tomar conciencia del mundo visual y audiovisual que nos rodea se abre la posibilidad de descubrir unas posibilidades de interpretación que van más allá del “me gusta”, “no me gusta”. Éste es uno de los propósitos de la asignatura al propiciar el análisis de las diferentes dimensiones que intervienen en la comunicación visual. El propósito de este texto es presentar la red de conceptos que abordamos en la Unidad Temática I: La comunicación visual. El primer tramo pone énfasis en el concepto de comunicación visual y la noción de imagen pertinente a nuestros propósitos. Luego se definen las dimensiones de la imagen, para resaltar la doble naturaleza del fenómeno de comunicación visual y proponer una primera aproximación. Se plantean criterios para caracterizar las imágenes por la relación de la estructura de la imagen con la estructura del referente y por las funciones que cumplen. Se aborda la cuestión de la imagen y las múltiples interpretaciones para, finalmente, proponer una lectura reflexiva que amplía y profundiza algunos de los tópicos abordados y guía hacia otros que serán desarrollados más adelante.
format Libro
book
acceptedVersion
author Salerno, Isabel
author_facet Salerno, Isabel
author_sort Salerno, Isabel
title Introducción a la comunicación social
title_short Introducción a la comunicación social
title_full Introducción a la comunicación social
title_fullStr Introducción a la comunicación social
title_full_unstemmed Introducción a la comunicación social
title_sort introducción a la comunicación social
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
publishDate 2009
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16760
work_keys_str_mv AT salernoisabel introduccionalacomunicacionsocial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506750484487