Las representaciones modélicas para aprender síntesis de proteínas en la formación de profesores de biología
Este trabajo de investigación se propone aportar conocimientos sobre cómo la elaboración de representaciones modélicas a cargo de estudiantes del nivel superior, bajo ciertas condiciones didácticas puede contribuir a la aproximación de las explicaciones científicas sobre un contenido. La investigaci...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | TesisdePostgrado doctoralThesis acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería. Dirección de Posgrado
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16742 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-16742 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Representaciones Modelos Formación docente Síntesis de proteínas Enseñanza de las ciencias Ciencias de la Educación |
spellingShingle |
Representaciones Modelos Formación docente Síntesis de proteínas Enseñanza de las ciencias Ciencias de la Educación Castronuovo, Susana Beatriz Las representaciones modélicas para aprender síntesis de proteínas en la formación de profesores de biología |
topic_facet |
Representaciones Modelos Formación docente Síntesis de proteínas Enseñanza de las ciencias Ciencias de la Educación |
description |
Este trabajo de investigación se propone aportar conocimientos sobre cómo la elaboración de representaciones modélicas a cargo de estudiantes del nivel superior, bajo ciertas condiciones didácticas puede contribuir a la aproximación de las explicaciones científicas sobre un contenido. La investigación a cargo de la docente-investigadora se desplegó en un curso del segundo año de la carrera del Profesorado de Biología que se dicta en un Instituto Superior de Formación Docente de la Provincia de Buenos Aires. Su desarrollo involucra el estudio, elaboración e implementación de una secuencia didáctica que prioriza el trabajo con lo representacional y prestigia la enseñanza de contenidos desde un abordaje explicativo, diferenciándose así de las propuestas de enseñanza usuales. La metodología investigativa propuesta se asume bajo los lineamientos de la Ingeniería Didáctica y sus posteriores revisiones. Se espera contribuir al estudio de los sistemas de representación pictóricos y a los procesos de modelización en contextos de aprendizaje de contenidos disciplinares específicos |
author2 |
Acevedo, Cecilia |
author_facet |
Acevedo, Cecilia Castronuovo, Susana Beatriz |
format |
TesisdePostgrado doctoralThesis acceptedVersion |
author |
Castronuovo, Susana Beatriz |
author_sort |
Castronuovo, Susana Beatriz |
title |
Las representaciones modélicas para aprender síntesis de proteínas en la formación de profesores de biología |
title_short |
Las representaciones modélicas para aprender síntesis de proteínas en la formación de profesores de biología |
title_full |
Las representaciones modélicas para aprender síntesis de proteínas en la formación de profesores de biología |
title_fullStr |
Las representaciones modélicas para aprender síntesis de proteínas en la formación de profesores de biología |
title_full_unstemmed |
Las representaciones modélicas para aprender síntesis de proteínas en la formación de profesores de biología |
title_sort |
las representaciones modélicas para aprender síntesis de proteínas en la formación de profesores de biología |
publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería. Dirección de Posgrado |
publishDate |
2021 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16742 |
work_keys_str_mv |
AT castronuovosusanabeatriz lasrepresentacionesmodelicasparaaprendersintesisdeproteinasenlaformaciondeprofesoresdebiologia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820506726367235 |