Las representaciones modélicas para aprender síntesis de proteínas en la formación de profesores de biología

Este trabajo de investigación se propone aportar conocimientos sobre cómo la elaboración de representaciones modélicas a cargo de estudiantes del nivel superior, bajo ciertas condiciones didácticas puede contribuir a la aproximación de las explicaciones científicas sobre un contenido. La investigaci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castronuovo, Susana Beatriz
Otros Autores: Acevedo, Cecilia
Formato: TesisdePostgrado doctoralThesis acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería. Dirección de Posgrado 2021
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16742
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-16742
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Representaciones
Modelos
Formación docente
Síntesis de proteínas
Enseñanza de las ciencias
Ciencias de la Educación
spellingShingle Representaciones
Modelos
Formación docente
Síntesis de proteínas
Enseñanza de las ciencias
Ciencias de la Educación
Castronuovo, Susana Beatriz
Las representaciones modélicas para aprender síntesis de proteínas en la formación de profesores de biología
topic_facet Representaciones
Modelos
Formación docente
Síntesis de proteínas
Enseñanza de las ciencias
Ciencias de la Educación
description Este trabajo de investigación se propone aportar conocimientos sobre cómo la elaboración de representaciones modélicas a cargo de estudiantes del nivel superior, bajo ciertas condiciones didácticas puede contribuir a la aproximación de las explicaciones científicas sobre un contenido. La investigación a cargo de la docente-investigadora se desplegó en un curso del segundo año de la carrera del Profesorado de Biología que se dicta en un Instituto Superior de Formación Docente de la Provincia de Buenos Aires. Su desarrollo involucra el estudio, elaboración e implementación de una secuencia didáctica que prioriza el trabajo con lo representacional y prestigia la enseñanza de contenidos desde un abordaje explicativo, diferenciándose así de las propuestas de enseñanza usuales. La metodología investigativa propuesta se asume bajo los lineamientos de la Ingeniería Didáctica y sus posteriores revisiones. Se espera contribuir al estudio de los sistemas de representación pictóricos y a los procesos de modelización en contextos de aprendizaje de contenidos disciplinares específicos
author2 Acevedo, Cecilia
author_facet Acevedo, Cecilia
Castronuovo, Susana Beatriz
format TesisdePostgrado
doctoralThesis
acceptedVersion
author Castronuovo, Susana Beatriz
author_sort Castronuovo, Susana Beatriz
title Las representaciones modélicas para aprender síntesis de proteínas en la formación de profesores de biología
title_short Las representaciones modélicas para aprender síntesis de proteínas en la formación de profesores de biología
title_full Las representaciones modélicas para aprender síntesis de proteínas en la formación de profesores de biología
title_fullStr Las representaciones modélicas para aprender síntesis de proteínas en la formación de profesores de biología
title_full_unstemmed Las representaciones modélicas para aprender síntesis de proteínas en la formación de profesores de biología
title_sort las representaciones modélicas para aprender síntesis de proteínas en la formación de profesores de biología
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería. Dirección de Posgrado
publishDate 2021
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16742
work_keys_str_mv AT castronuovosusanabeatriz lasrepresentacionesmodelicasparaaprendersintesisdeproteinasenlaformaciondeprofesoresdebiologia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506726367235