Pensamiento histórico, problemas sociales y cultura digital en la enseñanza de la historia
En este trabajo presentamos un estudio de caso realizado con dos grupos de estudiantes -un 4to. y un 5to. año- de escuelas públicas del nivel medio en la provincia de Neuquén, en la norpatagonia Argentina. Hemos abordado un problema social relevante y candente para identificar en qué medida contribu...
Guardado en:
Autores principales: | Gunzelmann, Carlos Daniel, López, Facundo Agustín, Jara, Miguel Ángel |
---|---|
Formato: | Articulo article acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Extremadura. Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/reidics/index http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16730 |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
El abordaje de los problemas sociales como perspectiva para el desarrollo del pensamiento social e histórico en el contexto de la cultura digital. Una experiencia situada
por: Lopez, Facundo Agustín, et al.
Publicado: (2021) -
Representación analógica y digital en la enseñanza del diseño
por: Borges Nogueira, Julio César
Publicado: (2021) -
¿Qué piensan los y las estudiantes del profesorado acerca de la temporalidad histórica y su enseñanza?
por: Sayago, Rocío
Publicado: (2020) -
Cultura digital y formación del pensamiento crítico en el aprendizaje de la historia
por: Jara, Miguel Angel, et al.
Publicado: (2017) -
La formación del profesorado en Historia : tensiones entre el pensamiento histórico y el pensamiento didáctico. Un estudio comparado
por: Jara, Miguel Angel, et al.
Publicado: (2019)