Investigar, formar e innovar. Aportes de Joan Pagès para repensar la formación del profesorado que enseña ciencias sociales, geografía e historia
En este trabajo recuperamos algunos principios epistemológicos elaborados por Joan Pagès sobre tres elementos claves en la formación inicial y continuada del profesorado en didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia: la investigación, la formación y la innovación. Para ello, entre la d...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo article acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Filosofía y Hunanidades
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://nuevasdimensiones.uahurtado.cl/index.php/nd/index http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16725 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-16725 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Formación del Profesorado Didáctica de las Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
spellingShingle |
Formación del Profesorado Didáctica de las Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Añahual, Gerardo Raul Jara, Miguel Angel Investigar, formar e innovar. Aportes de Joan Pagès para repensar la formación del profesorado que enseña ciencias sociales, geografía e historia |
topic_facet |
Formación del Profesorado Didáctica de las Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
description |
En este trabajo recuperamos algunos principios epistemológicos elaborados por Joan Pagès sobre tres elementos claves en la formación inicial y continuada del profesorado en didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia: la investigación, la formación y la innovación. Para ello, entre la diversidad de sus producciones, recuperamos intencionalmente solo algunas que son significativas para la reflexión que queremos compartir, desde un lugar situado en este mundo que Joan Pagès ha transitado con cuerpo, sapiencia, pasión y generosidad.
Estos tres aspectos que señalamos en el título son construcciones epistemológicas que definen no solo un programa de formación, sino, fundamentalmente, unas líneas de investigación en las didácticas específicas que se desarrollan en Iberoamérica. Recuperamos sus preguntas problemas porque su profundidad devela un modo de pensar epistemológico, sensible y comprometido con el oficio de ser maestro y maestro de maestros. |
format |
Articulo article acceptedVersion |
author |
Añahual, Gerardo Raul Jara, Miguel Angel |
author_facet |
Añahual, Gerardo Raul Jara, Miguel Angel |
author_sort |
Añahual, Gerardo Raul |
title |
Investigar, formar e innovar. Aportes de Joan Pagès para repensar la formación del profesorado que enseña ciencias sociales, geografía e historia |
title_short |
Investigar, formar e innovar. Aportes de Joan Pagès para repensar la formación del profesorado que enseña ciencias sociales, geografía e historia |
title_full |
Investigar, formar e innovar. Aportes de Joan Pagès para repensar la formación del profesorado que enseña ciencias sociales, geografía e historia |
title_fullStr |
Investigar, formar e innovar. Aportes de Joan Pagès para repensar la formación del profesorado que enseña ciencias sociales, geografía e historia |
title_full_unstemmed |
Investigar, formar e innovar. Aportes de Joan Pagès para repensar la formación del profesorado que enseña ciencias sociales, geografía e historia |
title_sort |
investigar, formar e innovar. aportes de joan pagès para repensar la formación del profesorado que enseña ciencias sociales, geografía e historia |
publisher |
Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Filosofía y Hunanidades |
publishDate |
2021 |
url |
https://nuevasdimensiones.uahurtado.cl/index.php/nd/index http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16725 |
work_keys_str_mv |
AT anahualgerardoraul investigarformareinnovaraportesdejoanpagespararepensarlaformaciondelprofesoradoqueensenacienciassocialesgeografiaehistoria AT jaramiguelangel investigarformareinnovaraportesdejoanpagespararepensarlaformaciondelprofesoradoqueensenacienciassocialesgeografiaehistoria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820506707492865 |