Investigar, formar e innovar. Aportes de Joan Pagès para repensar la formación del profesorado que enseña ciencias sociales, geografía e historia

En este trabajo recuperamos algunos principios epistemológicos elaborados por Joan Pagès sobre tres elementos claves en la formación inicial y continuada del profesorado en didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia: la investigación, la formación y la innovación. Para ello, entre la d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Añahual, Gerardo Raul, Jara, Miguel Angel
Formato: Articulo article acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Filosofía y Hunanidades 2021
Materias:
Acceso en línea:https://nuevasdimensiones.uahurtado.cl/index.php/nd/index
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16725
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-16725
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Formación del Profesorado
Didáctica de las Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
spellingShingle Formación del Profesorado
Didáctica de las Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Añahual, Gerardo Raul
Jara, Miguel Angel
Investigar, formar e innovar. Aportes de Joan Pagès para repensar la formación del profesorado que enseña ciencias sociales, geografía e historia
topic_facet Formación del Profesorado
Didáctica de las Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
description En este trabajo recuperamos algunos principios epistemológicos elaborados por Joan Pagès sobre tres elementos claves en la formación inicial y continuada del profesorado en didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia: la investigación, la formación y la innovación. Para ello, entre la diversidad de sus producciones, recuperamos intencionalmente solo algunas que son significativas para la reflexión que queremos compartir, desde un lugar situado en este mundo que Joan Pagès ha transitado con cuerpo, sapiencia, pasión y generosidad. Estos tres aspectos que señalamos en el título son construcciones epistemológicas que definen no solo un programa de formación, sino, fundamentalmente, unas líneas de investigación en las didácticas específicas que se desarrollan en Iberoamérica. Recuperamos sus preguntas problemas porque su profundidad devela un modo de pensar epistemológico, sensible y comprometido con el oficio de ser maestro y maestro de maestros.
format Articulo
article
acceptedVersion
author Añahual, Gerardo Raul
Jara, Miguel Angel
author_facet Añahual, Gerardo Raul
Jara, Miguel Angel
author_sort Añahual, Gerardo Raul
title Investigar, formar e innovar. Aportes de Joan Pagès para repensar la formación del profesorado que enseña ciencias sociales, geografía e historia
title_short Investigar, formar e innovar. Aportes de Joan Pagès para repensar la formación del profesorado que enseña ciencias sociales, geografía e historia
title_full Investigar, formar e innovar. Aportes de Joan Pagès para repensar la formación del profesorado que enseña ciencias sociales, geografía e historia
title_fullStr Investigar, formar e innovar. Aportes de Joan Pagès para repensar la formación del profesorado que enseña ciencias sociales, geografía e historia
title_full_unstemmed Investigar, formar e innovar. Aportes de Joan Pagès para repensar la formación del profesorado que enseña ciencias sociales, geografía e historia
title_sort investigar, formar e innovar. aportes de joan pagès para repensar la formación del profesorado que enseña ciencias sociales, geografía e historia
publisher Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Filosofía y Hunanidades
publishDate 2021
url https://nuevasdimensiones.uahurtado.cl/index.php/nd/index
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16725
work_keys_str_mv AT anahualgerardoraul investigarformareinnovaraportesdejoanpagespararepensarlaformaciondelprofesoradoqueensenacienciassocialesgeografiaehistoria
AT jaramiguelangel investigarformareinnovaraportesdejoanpagespararepensarlaformaciondelprofesoradoqueensenacienciassocialesgeografiaehistoria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506707492865