Educación física en tiempo de pandemia

El virus COVID-19 puso en aislamiento preventivo al mundo entero lo que obligó a Argentina a tomar una estrategia sanitaria denominada Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). Luego, debido a los cambios en los hábitos y comportamientos generado durante el ASPO, se aplicó una segunda estr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: García, Gastón César, García, Jorge Enrique
Formato: Articulo article acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 9-003 “Normal Superior” 2021
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16701
https://www.pirqas.com/wp-content/uploads/2021/12/00_PIRQAS_Vol_2_Num_4_revista_completa.pdf
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-16701
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Niños
Jóvenes
Educación
Pandemia
Actividad física
COVID-19
Ciencias de la Educación
spellingShingle Niños
Jóvenes
Educación
Pandemia
Actividad física
COVID-19
Ciencias de la Educación
García, Gastón César
García, Jorge Enrique
Educación física en tiempo de pandemia
topic_facet Niños
Jóvenes
Educación
Pandemia
Actividad física
COVID-19
Ciencias de la Educación
description El virus COVID-19 puso en aislamiento preventivo al mundo entero lo que obligó a Argentina a tomar una estrategia sanitaria denominada Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). Luego, debido a los cambios en los hábitos y comportamientos generado durante el ASPO, se aplicó una segunda estrategia denominada Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), sostenida durante el 2020 y gran parte del 2021. Estos cambios obligaron a generar estrategias en todos los niveles de educación. En tal sentido, los niveles primarios y secundarios se cursaron virtualmente, incluyendo la clase de Educación Física y, por esto, se triplicaron las horas frente a las pantallas, disminuyendo así el tiempo empleado para realizar actividad física, y provocando modificaciones importantes en los niveles de condición física, el sueño, la alimentación y el estado emocional. La situación que se describe, traerá consecuencias a futuro, por ello es necesario generar nuevamente adherencia al movimiento en los escolares. A raíz de lo expuesto, este artículo tiene como objetivo elaborar una serie de estrategias y recomendaciones pensadas en el entorno escolar, a través del docente de Educación Física, para revertir esta situación preocupante, ya que él tiene la capacidad de generar un cambio de la situación descripta.
format Articulo
article
acceptedVersion
author García, Gastón César
García, Jorge Enrique
author_facet García, Gastón César
García, Jorge Enrique
author_sort García, Gastón César
title Educación física en tiempo de pandemia
title_short Educación física en tiempo de pandemia
title_full Educación física en tiempo de pandemia
title_fullStr Educación física en tiempo de pandemia
title_full_unstemmed Educación física en tiempo de pandemia
title_sort educación física en tiempo de pandemia
publisher Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 9-003 “Normal Superior”
publishDate 2021
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16701
https://www.pirqas.com/wp-content/uploads/2021/12/00_PIRQAS_Vol_2_Num_4_revista_completa.pdf
work_keys_str_mv AT garciagastoncesar educacionfisicaentiempodepandemia
AT garciajorgeenrique educacionfisicaentiempodepandemia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506683375617