Educación física en tiempo de pandemia
El virus COVID-19 puso en aislamiento preventivo al mundo entero lo que obligó a Argentina a tomar una estrategia sanitaria denominada Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). Luego, debido a los cambios en los hábitos y comportamientos generado durante el ASPO, se aplicó una segunda estr...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Articulo article acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 9-003 “Normal Superior”
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16701 https://www.pirqas.com/wp-content/uploads/2021/12/00_PIRQAS_Vol_2_Num_4_revista_completa.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I22-R178-uncomaid-16701 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional del Comahue |
| institution_str |
I-22 |
| repository_str |
R-178 |
| collection |
Repositorio Institucional UNCo |
| language |
Español |
| topic |
Niños Jóvenes Educación Pandemia Actividad física COVID-19 Ciencias de la Educación |
| spellingShingle |
Niños Jóvenes Educación Pandemia Actividad física COVID-19 Ciencias de la Educación García, Gastón César García, Jorge Enrique Educación física en tiempo de pandemia |
| topic_facet |
Niños Jóvenes Educación Pandemia Actividad física COVID-19 Ciencias de la Educación |
| description |
El virus COVID-19 puso en aislamiento preventivo al mundo entero lo que obligó a Argentina a tomar una estrategia sanitaria denominada Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). Luego, debido a los cambios en los hábitos y comportamientos generado durante el ASPO, se aplicó una segunda estrategia denominada Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), sostenida durante el 2020 y gran parte del 2021. Estos cambios obligaron a generar estrategias en todos los niveles de educación. En tal sentido, los niveles primarios y secundarios se cursaron virtualmente, incluyendo la clase de Educación Física y, por esto, se triplicaron las horas frente a las pantallas, disminuyendo así el tiempo empleado para realizar actividad física, y provocando modificaciones importantes en los niveles de condición física, el sueño, la alimentación y
el estado emocional. La situación que se describe, traerá consecuencias a futuro, por ello es necesario generar nuevamente adherencia al movimiento en los escolares. A raíz de lo expuesto, este artículo tiene como objetivo elaborar una serie de estrategias y recomendaciones pensadas en el entorno escolar, a través del docente de Educación Física, para revertir esta situación preocupante, ya que él tiene la capacidad de generar un
cambio de la situación descripta. |
| format |
Articulo article acceptedVersion |
| author |
García, Gastón César García, Jorge Enrique |
| author_facet |
García, Gastón César García, Jorge Enrique |
| author_sort |
García, Gastón César |
| title |
Educación física en tiempo de pandemia |
| title_short |
Educación física en tiempo de pandemia |
| title_full |
Educación física en tiempo de pandemia |
| title_fullStr |
Educación física en tiempo de pandemia |
| title_full_unstemmed |
Educación física en tiempo de pandemia |
| title_sort |
educación física en tiempo de pandemia |
| publisher |
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 9-003 “Normal Superior” |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16701 https://www.pirqas.com/wp-content/uploads/2021/12/00_PIRQAS_Vol_2_Num_4_revista_completa.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT garciagastoncesar educacionfisicaentiempodepandemia AT garciajorgeenrique educacionfisicaentiempodepandemia |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820506683375617 |