Analítica del aprendizaje interdisciplinar con modalidad d-learning en contexto de COVID-19
El presente artículo muestra los resultados de una investigación cuantitativa y cualitativa aplicada a un grupo único experimental de estudiantes de cuarto año de la escuela secundaria (N=51). El estudio se justifica por el inédito contexto generado por la pandemia de Coronavirus ocasionand...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo article acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16688 https://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/TEyET/article/view/1739 https://doi.org/10.24215/18509959.31.e1 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-16688 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Analítica del aprendizaje D-learning Interdisciplinariedad COVID-19 Tecnología Sociedad Ciencia Ciencias de la Educación |
spellingShingle |
Analítica del aprendizaje D-learning Interdisciplinariedad COVID-19 Tecnología Sociedad Ciencia Ciencias de la Educación Salica, Marcelo A. Analítica del aprendizaje interdisciplinar con modalidad d-learning en contexto de COVID-19 |
topic_facet |
Analítica del aprendizaje D-learning Interdisciplinariedad COVID-19 Tecnología Sociedad Ciencia Ciencias de la Educación |
description |
El presente artículo muestra los resultados de una investigación cuantitativa y cualitativa aplicada a un grupo único experimental de estudiantes de cuarto año de la escuela secundaria (N=51). El estudio se justifica por el inédito contexto generado por la pandemia de Coronavirus ocasionando el distanciamiento socioeducativo y que exigió cambiar la educación presencial por la formación de emergencia y remota. El objetivo se basa en evaluar los resultados del aprendizaje de la ciencia escolar con enfoque interdisciplinar y modalidad d-learning. Para ello se utilizó técnicas de la analítica del aprendizaje y la evaluación de las actitudes con enfoque Ciencia-Tecnología-Sociedad. Los resultados obtenidos verifican que la modalidad d-learning implementada funciona como un entorno de interacción conversacional e instrumental. Dicho entorno favorece las actitudes Ciencia-Tecnología-Sociedad con fundamentos en la ciencia erudita dado que los participantes dialogan entre sí y con los recursos del aula virtual. |
format |
Articulo article acceptedVersion |
author |
Salica, Marcelo A. |
author_facet |
Salica, Marcelo A. |
author_sort |
Salica, Marcelo A. |
title |
Analítica del aprendizaje interdisciplinar con modalidad d-learning en contexto de COVID-19 |
title_short |
Analítica del aprendizaje interdisciplinar con modalidad d-learning en contexto de COVID-19 |
title_full |
Analítica del aprendizaje interdisciplinar con modalidad d-learning en contexto de COVID-19 |
title_fullStr |
Analítica del aprendizaje interdisciplinar con modalidad d-learning en contexto de COVID-19 |
title_full_unstemmed |
Analítica del aprendizaje interdisciplinar con modalidad d-learning en contexto de COVID-19 |
title_sort |
analítica del aprendizaje interdisciplinar con modalidad d-learning en contexto de covid-19 |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática |
publishDate |
2022 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16688 https://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/TEyET/article/view/1739 https://doi.org/10.24215/18509959.31.e1 |
work_keys_str_mv |
AT salicamarceloa analiticadelaprendizajeinterdisciplinarconmodalidaddlearningencontextodecovid19 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820506669744135 |