Analítica del aprendizaje interdisciplinar con modalidad d-learning en contexto de COVID-19

El presente artículo muestra los resultados de una investigación cuantitativa y cualitativa aplicada a un grupo único experimental de estudiantes de cuarto año de la escuela secundaria (N=51). El estudio se justifica por el inédito contexto generado por la pandemia de Coronavirus ocasionand...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Salica, Marcelo A.
Formato: Articulo article acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática 2022
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16688
https://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/TEyET/article/view/1739
https://doi.org/10.24215/18509959.31.e1
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-16688
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Analítica del aprendizaje
D-learning
Interdisciplinariedad
COVID-19
Tecnología
Sociedad
Ciencia
Ciencias de la Educación
spellingShingle Analítica del aprendizaje
D-learning
Interdisciplinariedad
COVID-19
Tecnología
Sociedad
Ciencia
Ciencias de la Educación
Salica, Marcelo A.
Analítica del aprendizaje interdisciplinar con modalidad d-learning en contexto de COVID-19
topic_facet Analítica del aprendizaje
D-learning
Interdisciplinariedad
COVID-19
Tecnología
Sociedad
Ciencia
Ciencias de la Educación
description El presente artículo muestra los resultados de una investigación cuantitativa y cualitativa aplicada a un grupo único experimental de estudiantes de cuarto año de la escuela secundaria (N=51). El estudio se justifica por el inédito contexto generado por la pandemia de Coronavirus ocasionando el distanciamiento socioeducativo y que exigió cambiar la educación presencial por la formación de emergencia y remota. El objetivo se basa en evaluar los resultados del aprendizaje de la ciencia escolar con enfoque interdisciplinar y modalidad d-learning. Para ello se utilizó técnicas de la analítica del aprendizaje y la evaluación de las actitudes con enfoque Ciencia-Tecnología-Sociedad. Los resultados obtenidos verifican que la modalidad d-learning implementada funciona como un entorno de interacción conversacional e instrumental. Dicho entorno favorece las actitudes Ciencia-Tecnología-Sociedad con fundamentos en la ciencia erudita dado que los participantes dialogan entre sí y con los recursos del aula virtual.
format Articulo
article
acceptedVersion
author Salica, Marcelo A.
author_facet Salica, Marcelo A.
author_sort Salica, Marcelo A.
title Analítica del aprendizaje interdisciplinar con modalidad d-learning en contexto de COVID-19
title_short Analítica del aprendizaje interdisciplinar con modalidad d-learning en contexto de COVID-19
title_full Analítica del aprendizaje interdisciplinar con modalidad d-learning en contexto de COVID-19
title_fullStr Analítica del aprendizaje interdisciplinar con modalidad d-learning en contexto de COVID-19
title_full_unstemmed Analítica del aprendizaje interdisciplinar con modalidad d-learning en contexto de COVID-19
title_sort analítica del aprendizaje interdisciplinar con modalidad d-learning en contexto de covid-19
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática
publishDate 2022
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16688
https://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/TEyET/article/view/1739
https://doi.org/10.24215/18509959.31.e1
work_keys_str_mv AT salicamarceloa analiticadelaprendizajeinterdisciplinarconmodalidaddlearningencontextodecovid19
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506669744135